Hola de nuevo, no me lo tomo personalmente y agradezco vuestros comentarios, porque todo lo que se pueda mejorar va en beneficio de todos. Como sabéis desde el día 1 desde este espacio siempre he sido transparente y transmitido con honestidad todas las preguntas y cuestiones que me habéis ido planteando.
Sobre la venta que comentas de acciones esos días, aumentaron ligeramente esos días como indicas pero se realizaron casi todas antes de la salida del cliente, lo cual hizo que por un lado al cliente que salió también le influyesen esos gastos y que en nada hubiese cambiado que se hubiese publicado el hecho relevante el día que salió el cliente porque los gastos en comisiones ya se habían producido. Es decir, los gastos hubiesen afectado por igual incluso a los partícipes que hipotéticamente hubiesen tomado la decisión de vender sus decisiones en el fondo con la comunicación del hecho relevante. Además, es un dato que no se ocultó, pues los datos de patrimonio del fondo son públicos y se publican cada día en el boletín de BME y en todos los rankeadores. Entiendo que los inversores del Alcyon además visitan de media muchas más veces las webs tipo Morningstar, Finect, Quefondos donde aparece la caída del patrimonio gestionado en tiempo real que la página del regulador para informarse de la evolución del fondo. En todo caso no pretendo justificar porque estoy 100% con vosotros en que las leyes están para cumplirse y para proteger a los partícipes (esperaremos no obstante a ver la contestación e interpretación de la ley que me den desde la gestora de Inversis) Sólo intento explicar que no ha habido mala fe de ninguna de las partes.
Sobre el tercer párrafo que comentas me expliqué mal. No suelo hablar con ellos en nada de lo que respecta al fondo porque confían plenamente. Simplemente lo que quería decir es que en el caso de nuestro fondo no tiene ninguna importancia que salga un 50% del capital. Que los inversores entren y salgan de los fondos se podría evitar con una comisión de reembolso o similares, pero estoy en contra de ellas y a favor de la libertad de los inversores para entrar y salir de los fondos tantas veces como lo estimen oportuno. Lo que intentaba explicar es que a la espera de la comunicación de la gestora si hay que publicar estos hechos relevantes en la siguiente ocasión procederemos a publicarlos y a enlazarlos (gracias Manolok por la recomendación) desde los informes mensuales y desde este foro. Pero incluso si no fuese obligatorio publicarlo (en unos días saldremos de dudas), viendo que algunos inversores lo podríais considerar importante os informaría también en el informe mensual del fondo.