Acceder

La cartera moderada perfecta

7 respuestas
La cartera moderada perfecta
1 suscriptores
La cartera moderada perfecta
#1

La cartera moderada perfecta

Tengo unas graficas de mi epsv, que creo que es la cartera riesgo medio o moderada perfecta, por el resultado que da desde que soy participe hace 20 años.Solo 2 años en negativo, el 2008 y el 2011. Se podria replicar en una cartera de fondos de inversion

 

#2

Re: La cartera moderada perfecta

por paises

#3

Re: La cartera moderada perfecta

Distribución de Activos

que os parece, saludos!!

#4

Re: La cartera moderada perfecta

Josetxo2, la EPSV a la que te refieres es Geroa supongo, no?
Que va muy bien desde que empezó y que el TER es de 0,32% creo.

#5

Re: La cartera moderada perfecta

SI GEROA, 0,30 de comisiones, para los trabajadores del sector metal, en eso andamos, me gustaria replicar el comportamiento en una cartera de fondos de inversion

#6

Re: La cartera moderada perfecta

Hola Josetxo2, empezaron en el sector del metal y luego se han ido incorporando otros sectores en Gipuzkoa. Pero los sectores que más aportan son el del metal y el de construcción.
En mi caso tendré unos 15 años de aportaciones, la pena que en los últimos 7 no estoy en el metal y por convenio se aporta mucho menos.
Yo empecé a crearme una cartera de fondos indexados en R4 y BNP para reducir las comisiones y hago aportaciones mensuales.
Pásate por el hilo de gestión pasiva bogleheads. Yo me leí los 4 pilares de la inversión y ese hilo al completo además de algún otro libro de Jack Bogle.
Saludos

#7

Re: La cartera moderada perfecta

yo lo que pasa que soy mas de depositos, en fondos manejo pocas cantidades, me pegue varios batacazos ya, en el bbva con un fondo euroestox y un plan de jubilacion, pero me paso por el hilo, saludos, eskerrikasko

#8

Re: La cartera moderada perfecta

Josetxo2, la clave está en las bajas comisiones y en hacer aportaciones periódicas. De todas formas, será difícil repetir la rentabilidad porque la RF ha dado muy buen rendimiento los últimos 20 años pero ahora con los tipos en negativo...
Yo tampoco era muy de fondos porque mi experiencia no era buena con ellos, hasta que me dí cuenta de la importancia de las comisiones y salí de la banca tradicional para pasarme a la de inversión.
No obstante, si te da pereza empezar a leer sobre inversiones y a crearte una cartera, puedes visitar la web de Indexa o Finizens que mejoran a la banca tradicional y te permiten empezar a crear una cartera con bajo capital según el nivel de riesgo que quieras. Suerte