Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Qué estrategia seguirías según cartera?

2 respuestas
¿Qué estrategia seguirías según cartera?
1 suscriptores
¿Qué estrategia seguirías según cartera?
#1

¿Qué estrategia seguirías según cartera?

Disponibilidad de capitales para invertir en las diferentes carteras de fondos de inversión.

Para una cartera de 10.000€ // 50.000€ // 150.000€ // 300.000€ // 500.000€.

Pongámonos en la tesitura de que no hará falta el dinero y con una edad aproximadamente de 50 años para pensar en un medio plazo.

Dependiendo del capital a invertir:

Influiría en el número de fondos?.

Mayor o menor exposición en cada fondo?

Mayor diversificación a nivel global.

Qué estrategia seguiríais según la exposición al mercado de cada cartera.

Muchas gracias.

Un saludo.

 

 

 

 

 

#2

Re: ¿Qué estrategia seguirías según cartera?

A mi juicio el capital no hace modificar la cartera, la cartera debe ser la misma independientemente del importe. Únicamente afecta a la selección de fondos por los mínimos de inversión, ya que si por ejemplo quieres 10 fondos en la cartera de 10.000€, muy probablemente te quedarás con las ganas de entrar en algunos por no llegar al mínimo. Por lo demas, la cartera debería ser igual, o por lo menos la filosofía sí debería serlo.

Sobre el número de fondos, yo recomiendo entre 5-8 para cartera de bajo patrimonio, pero con patrimonios altos puedes estirarlo un poco más. A mi forma de ver no más de 12-15 fondos.

En cuanto a la diversificación, la idea es que cada fondo se dedique a una cosa diferente, ya que no tiene sentido tener dos fondos que, por ejemplo, inviertan en España y tengan una correlación del 90% en sus resultados. Por tanto, a falta de una apuesta macro (algún sector/país en concreto), lo ideal a mi modo de ver es cubrir varios mercados con fondos de calidad, para que el comportamiento de ese mercado no nos importe en el corto plazo. Ante la duda, les das pesos similares, todo ello en función del riesgo que estés dispuesto a soportar.

Saludos

#3

Re: ¿Qué estrategia seguirías según cartera?

Hola Neutral.

Coincido plenamente con la exposición que has realizado.

El elegir también los mejores fondos es más problemático porque tendrías que trabajar con diferentes gestoras y algunas para poder suscribir tienen precios no aptos o prohibitivos para la mayoría.

Pero en líneas generales coincido con lo expuesto.

Un saludo.