Acceder

R valor C

5 respuestas
R valor C
R valor C
#1

R valor C

buenas tardes,

 

soy nuevo aquí y después de leer mucho, os agradezco a todos los participantes los conocimientos que aportais.

Voy al lio, estoy buscando un fondo flexible para largo plazo (5 o más años) y querria saber que os parece este? R valor C -  FR0011253624

Actualmente tengo el M&G dynamic allocation y el Belgravia Epsilon. No sé si incrementar posiciones en ambos o probar este nuevo.

 

Acepto sugerencias.

 

Muchas gracias

Trix

 

#2

Re: R valor C

Hola,

Los dos fondos que comentas, no tienen absolutamente nada que ver con el R Valor. M&G y Belgravia son fondos que pueden variar su exposicion a RV, comprar RF, etc.

El R Valor aunque es un mixto, es un fondo RV pura. Por esa razon, cuando la bolsa sube, sube mas que los otros dos y cuando baja lo mismo (en general a largo plazo). Los tres son muy buenos fondos, pero son distintos.

Saludos

#3

Re: R valor C

Si Eso lo tengo claro, aunque el belgravia casi siempre esta alto tambien en renta variable,

Con esa filosofia asumida, es buen fondo? O iriais a uno de renta variable global?

Gracias por la respuesta

#4

Re: R valor C

A mi personalmente es un fondo que me gusta, pero eso ya va a gustos. Tiene pocas posiciones y concentradas, lo cual me gusta. RV global.

Historicamente muy buenos resultados. Si no tienes miedo a la volatilidad y buscas rentabilidad es una opcion que creo que es bastante interesante. A efectos prácticos es muy similar a un RV global. Yo personalmente me gustan mas los fondos con sesgo a empresas mas pequeñas, pero para la parte de RV Global grande es una muy buena opcion. Logicamente es solo mi opinion. Saludos.

#5

Re: R valor C

Gracias

#6

Re: R valor C

El R Valor C es un gran fondo, que se comentó en el hilo de joyas de la gestión activadónde podrás encontrar otros fondos de mucha calidad. Como consejo, los fondos mixtos y flexibles son muy diferentes y difíciles de comparar unos con otros, por el riesgo gestor que se asume con ellos. Al final debes sentirte cómodo con su estrategia, y sobre todo analizar bien cómo se ha comportado en los momentos más difíciles del mercado, para ver si serías capaz de aguantar, como mínimo, una caída similar a la peor sufrida por el fondo.

Saludos 

Se habla de...
Guía Básica