Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos de inversión para jubilados

8 respuestas
Cartera de fondos de inversión para jubilados
1 suscriptores
Cartera de fondos de inversión para jubilados
#1

Cartera de fondos de inversión para jubilados

Mis padres , jubilados ambos dos andan mirando algunos fondos donde invertir.

En principio es dinero que no necesitan, han tenido acciones, depositos y saben que hay riesgo al invertir en ello.

La idea que tenian era invertir en azvalor internacional, bestinver internacional o Bolsa y quiza en cobas internacional cuando baje el minimo.

Yo como novato nonles he sabido orientar. El plazo no les importa, salvo urgencia extrema es algo que no necesitan y mas pensado en sus hijos nietos.

#2

Re: Cartera de fondos de inversión para jubilados

Warrent Buffett recomienda 90% SP500 y el resto liquidez y mantenerlo a largo plazo.

#3

Re: Cartera de fondos de inversión para jubilados

Creo que es lo que le recomendaba a su mujer, pero ella igual ya tenía la vida resuelta.

Y quiza ahora no sea el mejor momento para empezar ennel sp500

#4

Re: Cartera de fondos de inversión para jubilados

Buenas!

Siempre dicen que cuanto más mayor somos, menos riesgos deberíamos asumir. Aunque con el perfil que das parece que no les importa excesivamente el riesgo. Yo no te recomiendo ningún fondo porque no soy un experto, te puedo decir que me gusta el True Value, el Magallanes European Equity o el metavalor global. Aunque AzValor también lo está haciendo muy bien.

Saludos!!

#5

Re: Cartera de fondos de inversión para jubilados

El Sycomore Partners R combinado con un AI Belgravia Lynx es lo que yo tendría en esa situación: una rentabilidad esperable razonable, la capacidad de buscar refugio en liquidez si la cosa se pone fea, dos estilos de inversión distintos, muy poco riesgo divisa y todo ello con unos costes muy contenidos.

Ya te digo, para mí en esas circunstancias.

#6

Re: Cartera para jubilados

Siendo jubilados seran de caracter conservador o moderado. Mi eleccion:
Carmignac Securite A Eur. Renta fija diversificada de corto plazo
Candriam Credit Opportunities C Acc. Eur. Alternativo de deuda.
Old Mutual global equity Absolute Return A Eur Hdg. Alternativo Market Neutral.
MG Prudent Allocation fund A Acc. Mixto global defensivo.
Los primeros fondos son mas tranquilos y los ultimos mas arriesgados.
Saludos

#7

Re: Cartera de fondos de inversión para jubilados

Más que el hecho de ser jubilados, habría que tener en cuenta el plazo de inversión y la tolerancia al riesgo.
Si esperan vivir 30 años más, puede ser adecuado invertir en bolsa y por lo tanto en fondos de acciones.
Quizás ellos ya tienen experiencia en inversiones, puede ser buena opción fondos de valor.

#8

Re: Cartera de fondos de inversión para jubilados

Si parece que el SP esta un poco caro, pero hay que invertir espaciadamente, en varios años (20), para coger PER baratos.

#9

Re: Cartera de fondos de inversión para jubilados

No lo entiendo bien, no recomienda acciones de su empresa cuando fallezca, igual no se fía de quien viene detrás, es una pena. Yo si recomiendo copiar mi cartera, que aparece en mi blog, espero encontrar un buen sucesor.

El problema es que si no se empieza a crear la cartera SP 90%, aunque se este jubilado (65 años), nunca vamos a sentir que tengamos la vida resuelta ya que la bolsa es lo que mas da y USA es lo mejor que hay.

Guía Básica