Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Diferencias entre un hedge fund y un fondo de autor

6 respuestas
Diferencias entre un hedge fund y un fondo de autor
1 suscriptores
Diferencias entre un hedge fund y un fondo de autor
#1

Diferencias entre un hedge fund y un fondo de autor

Creo que la principal característica entre ambos es que tu confías en la labor del gestor no? No acabo de encontrar una diferencia clara entre uno y otro...
A ver si alguien me aclara un poco más este tema y me puede poner algunos ejemplos.
Gracias amig@s!

#2

Re: Diferencias entre un hedge fund y un fondo de autor

La normativa es distinta. En España los hedge funds se llaman legalmente fondos de inversión libre. Tienen menos restricciones a la hora de operar. Por ejemplo pueden concentrar la cartera en menos activos, endeudarse más e invertir en activos menos líquidos. Su comercialización es bastante más limitada que los fondos normales. En téminos coloquiales los hedge funds (fondos de cobertura) suelen asemejarse más a fondos de retorno absoluto con poca liquidez y mucho apalancamiento mientras que en los de autor abundan los autocalificados de value. Pero es una distinción imprecisa.

#3

Re: Diferencias entre un hedge fund y un fondo de autor

Buenas!!

Yo es una duda que también tengo y le sigo dando vueltas, creo que he entiendo (puede que no se para nada correcto). Que un Hedge Fund puede ponerse a corto o a largo en diferentes activos, así como apalancarse.
Mientras que los fondos de autor, aunque dependen del gestor, no suelen hacer estas cosas, sino que invierten en empresas o sectores que el mercado ve con malos ojos y ellos no. Además de fondos de autor que no son tal.
Supongo que me equivocare, pero al igual que Rodrinit no lo acabo de coger.

#4

Re: Diferencias entre un hedge fund y un fondo de autor

un hedge también tiene gestión de autor, en bestinver parames y su equipo gestionaba uno.

#5

Re: Diferencias entre un hedge fund y un fondo de autor

Entonces el tema para diferenciarlos, son las limitaciones básicamente
Es decir el fondo de autor tiene más limitaciones que el Hedge Fund no?

Saludos!

#6

Re: Diferencias entre un hedge fund y un fondo de autor

El fondo de inversión tiene mas limitaciones que el Hedge Fund, pero ambos son gestionados como quiera el autor, dentro de las limitaciones de la legislación.

#7

Re: Diferencias entre un hedge fund y un fondo de autor

hola bartolo,
Las definiciones más concretas que he encontrado son estas:

Fondos de autor: Son aquellos fondos que tienen una estrategia muy personal (la del gesto) y que en infinidad de ocasiones se basan en convicciones. Buscan la rentabilidad, aunque los mercados no vayan bien. Podríamos decir que las palabras que más lo definen son libertad, independencia y flexibilidad.

Hedge Fund: No se acogen a ninguna regulación, porque no poseen ningún tipo de restricción a la hora de invertir. Gracias a las características anteriores estos pueden invertir en una gama mayor de valores que los fondos de inversión. Aunque invierten en valores muchas veces tradicionales, suelen utilizar posiciones de inversión cortas y largas o se apalancan (invierten con dinero prestado) lo cual aumenta el riesgo pero también el posible rendimiento.

De estás definiciones lo único que saco en claro es que el hedge fund tiene algo más de libertad que un fondo de autor. Eso sí, dependiendo de la regulación, porque si es más flexible son casi lo mismo.

Guía Básica
  • Guía Hedge Funds
  • Ray Dalio, el Steve Jobs de los Mercados.
  • Los Hedge Funds que más ganan
  • Los Hedge Funds durante el 2011