Acceder

Faltan datos en el comparador de fondos de Rankia

1 respuesta
Faltan datos en el comparador de fondos de Rankia
Faltan datos en el comparador de fondos de Rankia
#1

Faltan datos en el comparador de fondos de Rankia

He descubierto ahora el comparador: https://www.rankia.com/comparador/fondos-de-inversion, pero veo que no están datos de Sharpe ni rentabilidad,... de muchos fondos (como los de Amiral, que tienen un sharpe que les haría estar de las primeras posiciones).

Con lo cualo: no me vale el comparador, con la buena pinta que tenía. Ordenándolo por sharpe, alpha, rentabilidad,... salen datos que omiten otros con lo que ...

¿Se me escapa algo? ¿Hay algún comparador en cuya base de datos estén metidos índices como el sharpe,..?. No lo he encontrado en Inversis ni Quefondos. En todo caso mi agradecimiento a los gestores de esta estupenda web tan útil :)

#2

Re: Faltan datos en el comparador de fondos de Rankia

Añado que me falta o no veo el dato del rango a que se refieren los índices. Quiero decir, el sharpe, alfa,... son a 3 años, último año? ...

En todo caso, si faltan datos en la base de datos, el comparador es engañoso porque al ordenar por cualquiera de los datos, desaparecen fondos que tienen mejores índices. Alguien que vea el comparador así sin más, tiene información muy sesgada, presupongo que por falta de completar esa base de datos sin más, no por un sesgo voluntario, claro.

Salvo que se me escape algo, que puede ser

En todo caso el comparador me ha aportado nuevas ideas de productos y animado a entender el dato del TER, por ejemplo.

Guía Básica