Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reorganizar Cartera con parte Indexada

6 respuestas
Reorganizar Cartera con parte Indexada
2 suscriptores
Reorganizar Cartera con parte Indexada
#1

Reorganizar Cartera con parte Indexada

Buenos dias, llevo unicamente un año en el tema de fondos de inversion y quisiera que me orientarais sobre la composicion de mi cartera. Mi horizonte temporal es 20 años minimo.

*La parte indexada tiene un peso del 60%.
RV Europa 25% + RV Grobal 35% + RF 30 % + RV EM 10%

6.19% del total Amundi Fds Index Eq Emerging Mkts AE-C LU0996177134 - RV Global Emergente
18.27% del total Amundi IS JPM GBI Global Govies AHE-C LU0389812933 - RF Global - EUR Cubierto
15.58% del total Amundi IS MSCI Europe AE-C LU0389811885 - RV Europa Cap. Grande Blend
21.42% del total Amundi IS MSCI World AE-C LU0996182563 - RV Global Cap. Grande Blend

Y fuera de la indexada estos dos fondos:
18.87% del total azValor Internacional FI ES0112611001 - RV Europa Cap. Flexible
19.67% del total Santander Select Decidido A FI ES0113605010 - Mixtos Moderados EUR - Global

En primer lugar, me gustaría deshacerme del fondo del Santander y mi duda es si traspasarlo a un Azvalor/Cobas o que hacer con él, puesto que no estoy comodo.
En la parte indexada, no estoy nada diversificado, supongo que habrá alternativas a Amundi (no se si en R4 o tendria que irme a BNP ), agradezco opiniones.
Cuando algunos hablan de diversificar, hay quien veo que tiene por ejemplo RF de una gestora y RV en otra. No sería lo mejor, tener RV y RF en las dos?

#2

Re: Reorganizar Cartera con parte Indexada

La opción de pasar el Santander Select al Azvalor creo que es buena. La gestión de Azvalor intenta de verdad maximizar las ganancias de todos, y no sólo cobrar su 2%.

En la parte indexada, yo no veo la poca diversificación de la que hablas. Según tu cartera, pones bastante peso en Europa, lo cual es perfectamente válido. Si acaso, yo pasaría algo del Europa a un global small-caps. El único problemilla es que el único globar small-caps indexado que puedes pillar es el de Vanguard, y para eso tienes que abrir una cuenta en BNP.

Dependiendo también de tu perfil, tal vez tengas demasiada renta variable y te falte algo de renta fija. Ten en cuenta que traspasar todo el fondo del Santander al Azvalor aumentará todavía más el peso de la renta variable.

Todo es cuestión de que estés cómodo con los porcentajes que decidas.

#3

Re: Reorganizar Cartera con parte Indexada

La verdad es que lo que más claro veo, es el traspaso del Santander hacia Azvalor o cobas, es mi opinión y para nada soy un genio en esto de los fondos, pero tengo un poco de aprensión a los bancos y sus productos. Tener renta fija o variable depende más de tu perfil de riesgo y de lo que busques, después lo de tener todo fondos de Amundi es porque te parecen los mejores en su categoría o qué criterios sigues para seleccionarlos?

Saludos!

#4

Re: Reorganizar Cartera con parte Indexada

Yo estoy con Buenallave, al traspasar el fondo del santander al AZvalor le das un toque a la cartera de "valor" y small. Realizaría un X-RAY de la cartera para ver como queda la parte RF/RV y posiciones small y growth. Después decidiría si me vale el porcentaje de RF/RV y me pensaria en meter uno global de small caps o aumentar la RF. Te dejo la pagina de expansion para el X-RAY http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/editholdings.aspx

Respecto a la cartera indexada, los fondos a incluir o sustituir por los Amundi son los Vanguard, pero solo son contratables sin minimo de 100000€ desde BNP. Eso puede ser una buena opción para diversificar banco ya que entiendo que los fondos Amundi los tendras con R4 o Selfbank y nunca se sabe cuando pueden cambiar las condiciones.

Saludos

#5

Re: Reorganizar Cartera con parte Indexada

Muchas gracias, voy a valorar el cambio del santander con calma y creo que lo pasaré a Cobas.

Elegi los amundi porque por lo poco que controlo me.parecieron bajos en comisiones, los tenian en r4. Valore los pictec.
Me recomendarias otros aparte de los ya mencionados Vanguard?

Ojala pudiera contratar los Vanguard en renta 4, pero la cuesta de enero me hace no llegar a los 100000k ... :-)

#6

Re: Reorganizar Cartera con parte Indexada

cable, yo trabaje durante varios años los fondos pero ahora me dedico casi exclusivamente a las acciones salvo un par de fondos que llevo. Te voy a dar mi opinion personal y ten en cuenta que es solo una opinion el dinero es tuyo y tu decides. Por lo que veo eres joven pues estas pensando en una inversion minima de 20 años, eso es largo plazo. Yo por la edad que tengo no puedo ir a largo plazo. Yo solo invertiria en RV y nada mas. El del Santander ni loco. Espero haberte hechado un cable. Saludos-

#7

Re: Reorganizar Cartera con parte Indexada

cable, se me olvido decirte que para indexados tienes los Vanguard, que son los mejores, en BNP con entradas muy asequibles.