Acceder

Ventajas de los EPSV sobre los PP

17 respuestas
Ventajas de los EPSV sobre los PP
Ventajas de los EPSV sobre los PP
Página
2 / 2
#16

Re: Ventajas de los EPSV sobre los PP

De todas formas creo de verdad los EPSV de Kutxabank no bajan tanto y este no bajará tanto como dices, mira las rentabilidades históricas y compáralas. Esto no quiere decir que sean buenos productos, son conservadores y con comisiones altas, por tanto mediocres.

#17

Re: Ventajas de los EPSV sobre los PP

Cuando vuelva a pasar otro 2008 veremos como lo hacen.

#18

Re: Ventajas de los EPSV sobre los PP

Hola, estaba buscando información de este tema... alguien tiene claro que haya alguna diferencia real entre PP y EPSV? por mucho que miro no la encuentro (a parte de que unos los supervisa Gobierno Vasco y otro DGS)
- Los dos ahora se pueden rescatar a los 10 años
- Los dos comparten el límite de aportación de 5.000 €
- Los dos si sacas en forma de capital te reduces el 60%. Por ejemplo, en el caso de Alava, en la NF 33/2013 del IRPF, en el art. 19, hablando de los rendimientos integros del trabajo dice:
 
b) En el caso de las prestaciones contempladas en la letra a) del artículo 18 de esta Norma Foral (nota mía: y aquí se refiere tanto a EPSV como PP), excluidas las previstas en el número 6º, que se perciban en forma de capital, la integración de la cantidad percibida se realizará al 100 por ciento. 

No obstante lo previsto en el párrafo anterior, la cantidad percibida en forma de capital se integrará al 60 por ciento en el supuesto de primera prestación que se perciba por cada una de las diferentes contingencias, siempre que hayan transcurrido más de dos años desde la primera aportación. El plazo de dos años no resultará exigible en el caso de prestaciones por invalidez o dependencia.


Por todo ello, ¿hay realmente alguna diferencia? Porque creo que no, y en Pais Vasco la gente sigue contratando EPSV en masa, mientras que la oferta en PP es mucho mas variada y transparente...