Hola Daniel
No se me ocurre nada, por que no me interesa. Te voy a decir por que. La gestión activa en su gran mayoría no bate a la pasiva, y esta ultima ademas no cobra comisiones. El dinero va pasando de una a la otra en una tendencia que ya creo imparable.
Lo primero, que tendría que hacerse para intentar reducir o invertir ese traspaso de capital es encontrar fondos o etfs que en realidad aporten algo mas que seguir un indice reconocido y no cobrar comisiones. Pero no encuentro la utilidad de ese trabajo ni motivación.
A tu metodología e información, me parece que la faltan dos cosas. La información del cobro de comisiones , todas, de entrada y de salida y de gestión de cada fondo, establecidos en un% sobre el rendimiento anual del fondo, que no sale y otra mas importante, cual es su indice de referencia. Y eso creo que lo deberías levantar tu y no creerte las gráficas de los bancos. Tampoco estaría mal, que si un fondo no sigue un indice de referencia, no se ponga ese indice de referencia para compararse con el. Eso es lo que escribes en tu articulo y aportas en la gráfica. Suena mal. Así a lo mejor encuentras algo valioso que seguro que lo hay. Y se te podría tomar mas en serio.
Por otra parte deberías de cuidar encontrar para hacer una comparación entornos diferentes , y suficientemente amplios es decir mercados bajistas y alcistas, no solo los alcistas como aparecen en tus graficos.
Si vas informando solo sobre entornos alcistas, con indices de referencia a los que no se adapta el fondo y ademas no hay informacion ninguna de nada mas, pasa que esta bastante cortita y confusa la informacion, para tenerla en cuenta.
Un saludo.