Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de distribución

10 respuestas
Fondos de distribución
2 suscriptores
Fondos de distribución
#1

Fondos de distribución

Hola, soy nuevo en rankia.
Me gustaría ampliar información sobre los fondos de distribución.
Por ello os solicito para todos aquellos que me podais ayudar:
1.- Dónde mirar, el porcentaje de distribución que un fondo realiza, imagino que respecto a su valor liquidativo.
Por más que miro en todos los apartados de Mornigstar, no consigo encontrarlo. Tan sólo si pincho en el apartado de "cartera•" me sale un apartado dentro del subapartado de "valoración de la inversión" que pone: factor Rentabilidad-Dividendo. Al principio interpreté que ese podría ser el dividendo que repartiese un fondo de dsitribución, pero después me he dado cuenta que este factor Rentabilidad-Dividendo, también lo publican los fondos que son de acumulación. En resumidas cuentas que no sé donde poder "ver" la rentabilidad por dividendo que un fondo de distribución tiene.
2.- Cuál sería la rentabilidad por dividendo de los siguientes fondos:
Robeco global conservative LU0705780269
DWS top dividend LD DE0009848119
LU0714182606 J.P. Morgan
GB00B94CTF25
LU0781238851
3.- Me podeis informar de algún otro fondo/s de distribución en euros que ofrezca buena rentabilidad por dividendo.
A la espera de vuestras respuestas, que me aclaren mis dudas,
atte
Javi

#2

Re: Fondos de distribución

Hola Javi, 

Te dejo un post sobre los fondos de distribución: https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3111260-que-son-fondos-reparto-dividendos-vale-pena-invertir-ellos