Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fonvalcem FI, ¿momento para la RV europea?

6 respuestas
Fonvalcem FI, ¿momento para la RV europea?
Fonvalcem FI, ¿momento para la RV europea?
#1

Fonvalcem FI, ¿momento para la RV europea?

Fonvalcem (ES0138930039) nació en junio de 1991, cuando la familia Serratosa puso en funcionamiento al fondo de inversión de la extinta Valenciana de Cementos y de ahí el sufijo 'valcem'.  La gestión del fondo pasó en el 2008 de manos de Arcalia al asesoramiento del Lorenzo Serratosa siguiendo la filosofía del value investing. 

El fondo, que se puede comprar en Andbank, tiene algunas empresas en cartera como Burelle, Kps, WashTec, Brembo y CEWE. En este último año, Folvalcem es el segundo fondo de inversión más rentable dentro de su categoría de RV Zona Euro, según datos de Morningstar con una rentabilidad anualizada de prácticamente el 7%. 

                                 

¿Qué os parece el fondo? ¿Alguno lo conocía/lo tenía en cartera?

 

 

#2

Re: Fonvalcem FI, ¿momento para la RV europea?

Desconocía la existencia de este fondo, de la terreta de mis padres además.
Rentabilidad sensacional la de este último trimestre (10.11%). Igualmente, creo que hay que fondos mejores dentro de la categoría.
Me lo dejo en "seguimiento" para ir viendo qué tal lo hace.

#4

Re: Fonvalcem FI, ¿momento para la RV europea?

Es un fondo que tengo en el radar hace tiempo y que en el pasado, en efecto, se ha caracterizado por la selección de fondos value en los que invertía. Pero no se puede describir como un fondo de fondos. Así, según el informe del 3er trimestre que acabo de mirar, su inversión en IIC a 30/09/16 era cero patatero. Lo que no contraviene su política de inversión:

"El fondo invertirá, de manera directa o indirecta (entre 0%-100% a través de IIC), como mínimo el 75% de la exposición total en renta variable, al menos el 60% de la exposición total será de emisores y mercados de la zona euro y, el resto, de emisores y mercados OCDE. "

#5

Re: Fonvalcem FI, ¿momento para la RV europea?

Yo en Morningstar sólo veo que tenga acciones en su cartera...

#6

Re: Fonvalcem FI, ¿momento para la RV europea?

Yo estoy invertido en este fondo desde el 2014 , mas que nada por una recomendación de su gestor , con lo cual no tengo una objetividad técnica para valorar. Pero a la vista de sus resultados parece que seguiré invertido en él durante algún tiempo más , puesto que dentro de su categoria cumple todas mis espectativas de inversión , ( filosofia value y contenida volatilidad , ) y claro viendo el panorama , conseguir a estas alturas un 9% cuando su índice no consigue desplegar alas , pues que quieres....

El fondo cambió este año de categoria , pasando de ser un fondo mixto , a un fondo RV europea ( es tercero en rentabilidad de su categoria)

y algún dato más recogido en esta noticia:
http://www.bolsamania.com/noticias/fondos/conoces-a-mr-sharpe-el-secreto-para-elegir-los-mejores-fondos-de-inversion--1878724.html

#7

Re: Fonvalcem FI, ¿momento para la RV europea?

¿Eso significa que se ha quitado toda la renta fija que tenía en cartera? (o gran parte de ella)

Se habla de...
Guía Básica