Acceder

Comisión de gestión gratis en Indexa capital

25 respuestas
Comisión de gestión gratis en Indexa capital
2 suscriptores
Comisión de gestión gratis en Indexa capital
Página
2 / 2
#16

Re: Comisión de gestión gratis en Indexa capital

Yo no estoy con indexa almaxx, pero estoy a favor de que existan más roboadvisors y totalmente con overdose en lo de que el que no tiene la mínima cultura financiera es el que deja que le coloquen cualquier cosa en el banco tradicional y a eso me refería en mi anterior mensaje. El que lo hace en un roboadvisor y encima de gestión pasiva tan poco demandado aún por aquí (y poco ofertado)... algo por informarse habrá hecho y algo de conocimientos fijo que tiene.

Respecto a la composición de la cartera si no te gustó, hay otras opciones (sin ellos y creo que hasta con ellos), pero sobre el tema de la estrategia: IMO a la mayoría si le irá mejor con B&H, bien diversificados, con aportaciones (DCA, VA, etc... ) y rebalanceos. Si estás seguro que tu market timming va a batir sin duda a eso... adelante, ojalá te vaya bien, imposible tampoco creo que sea... complicadisimo si creo que históricamente está demostrado lo ha sido.

S2

#17

Re: Comisión de gestión gratis en Indexa capital

1) La respuesta de Indexa es muy clara, le están recomendando meter los 35000 euros de golpe.

2) Lo del taller es demagogia pura y dura. El taller sería en este caso comparable a una EAFI, no a un Roboadvisor.

3) Te cobran igualmente la comisión de Inversis, que en BNP sería el 0%.

4) No sé donde he mezclado yo los máximos de USA y tu forma de aportar. Yo he dicho que no creo oportuna la respuesta que le dieron al chico recomendándole meter los 35000 de golpe.

5) No has entendido nada de lo que he dicho. Yo no he dicho que no compraría USA en máximos. He dicho que no metería todo mi capital a un mercado en máximos (tampoco lo haría en mínimos).

Te esfuerzas en retorcer mis palabras para intentar algo que no tiene ningún sentido. Yo simplemente opino que el servicio que dan es prescindible, la cartera que ofrecen no me parece correctamente diverificada y su sugerencia de meter los 35000 euros de golpe no me parece acertada.

#18

Re: Comisión de gestión gratis en Indexa capital

Yo no invierto haciendo market timing, y sólo dedico el 10% de mi capital a hacer trading. El resto del capital lo tengo en una cartera de acciones por dividendo, una pasiva de etfs y una activa con 8 fondos en R4, todas ellas B&H. Como comprenderás, si el 90% del capital lo dedico a estrategias de largo plazo no soy precisamente un defensor del market timing... Dicho esto lo que critico es que le aconsejen al chico meter los 35000 euros que tiene ahorrados del golpe, tal como él mismo dice.

#19

Re: Comisión de gestión gratis en Indexa capital

1) La respuesta de Indexa es muy clara, le están recomendando meter los 35000 euros de golpe.
No creo que Indexa ponga una pistola en la cabeza al cliente para que invierta todo su dinero de golpe. Además, el chaval ya apostaba por meter parte de ese capital y luego hacer aportaciones periódicas. No andaba mal encaminado.
2) Te cobran igualmente la comisión de Inversis, que en BNP sería el 0%.
Demagogia es comparar la inversión en Indexa de alguien que no tiene conocimientos financieros con la inversión en preferentes como has hecho tú. Además, el taller no es comparable con una EAFI, ya que las EAFIs solamente dirían al cliente "hace falta cambiar el aceite" pero no tocarían el coche. Quien le aconsejaría el cambio de aceite y finalmente se lo cambiaría sería una Agencia de Valores como es Indexa. Te cobran la comisión de Inversis, claro (un 0,18% del valor de la cartera, anual, IVA incluido). Pero también te ahorras el tiempo dedicado a elegir los fondos, establecer la asignación de activos, contratar los fondos, ir haciendo un seguimiento de los mismos para rebalancear y decidir el momento en que lo debes hacer, calcular el porcentaje de rebalanceo, ordenarlo a la comercializadora, seguir haciendo el seguimiento, volver a rebalancear...
4) No sé donde he mezclado yo los máximos de USA y tu forma de aportar. Yo he dicho que no creo oportuna la respuesta que le dieron al chico recomendándole meter los 35000 de golpe.
Lo has mezclado aquí: "Por último, lo de USA lo llevarás oyendo muchos años, pero por lo que me comentas entras periódicamente, luego tú también tomas tus precauciones"
5) No has entendido nada de lo que he dicho. Yo no he dicho que no compraría USA en máximos. He dicho que no metería todo mi capital a un mercado en máximos (tampoco lo haría en mínimos).
Nadie habla de meter "todo el capital" en un mercado en máximos como está USA. Sólo el 35% del capital estaría invertido en el S&P 500 tal y como aparece en la cartera modelo de Indexa.
#20

Re: Comisión de gestión gratis en Indexa capital

1) Nadie pone una pistola en la cabeza a nadie... Ni en el taller te ponen una pistola para que cambies en aceite... Pero el chico dice que le han sugerido que la mejor idea es meter los 35000 de golpe para estar invertido cuanto antes... Lo encuentro una mala idea, pero no sólo eso, sino que es algo sobre lo que un Roboadvisor no debería ni opinar... Pero claro que meta ya los 35000, que así ya le vamos sacando tajada.

2) Yo no hago demagogia chato, una EAFI (de las de verdad) sí que hacen un estudio adecuado del cliente y del mercado. Esta gente no te hace ningún estudio de verdad, se limitan a hacert unas preguntas muy simples y al final terminan sugeriendo la misma (o casi la misma) cartera a casi todo el mundo. He hecho varias pruebas y cambia bastante poco. Esta gente se ha negociado con Inversis una pequeña lista de fondos de gestión pasiva, y tienen un sistema informatizado que el saldo de la cuenta lo asigna a dicha lista... Su sistema informático rebalancea luego siempre siguiendo exactamente los mismos parámetros. Me parece una idea genial para que ganen dinero, pero valor, lo que se dice valor real, no aporta nada.

4) Pues lo dicho, que por lo que veo tú no has metido todo tu capital en un momento determinado del mercado.

5) La cartera modelo de Indexa está demasiado interrelacionada ni ORO, ni REITS ni leches... Esa cartera modelo, como USA se vaya para abajo de verdad se pega una leche que lo flipas... Y sabes que es lo que hace la gente que mete 35000 euros de golpe y de repente pierde 8000 cuando es la primera vez que invierte? Vender corriendo para no perder los 27000 restantes.

Creo que no tiene mucho sentido seguir discutiendo sobre el tema, puedes contestarme si quieres, yo ya he acabado. Estoy en mi derecho de recomendar a la gente que se quiera construir una cartera pasiva que invierta tiempo en leer el magnífico hilo que tenemos en Rankia al respecto, y estoy convencido que eso le permitirá diseñar una cartera más diversificada que ésta, y con menor TER.

Mucha suerte con Indexa.

#21

Re: Comisión de gestión gratis en Indexa capital

estoy en completo desacuerdo con que la gente invierta sin haber dedicado tiempo a ganar algo de cultura financiera
Pues tengo que desmentir tu afirmación, ya que en conversaciones de taberna con varios conocidos he podido constatar que sí que hay gente que invierte en acciones de empresas sin haberlas analizado NADA. Ni beneficio por acción, ni PER ni gaitas, eso sí se saben de memoria la rentabilidad por dividendo de Telefónica y de los bancos. Sobre el tema que trataís en este hilo sobre Indexa capital, estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices. Por ejemplo, para un usuario avanzado de RAnkia no le veo sentido utilizar los servicos de un roboadvisor, porque uno mismo puede diseñarse una cartera de fondos indexados y ponderando regiones y mercados al gusto de cada uno. Pero por el motivo que sea mucha gente no se siente capaz de decidir entre la oferta de fondos y diseñar una cartera. Obviamente, una EAFI dará un servicio mucho mejor que un roboadvisor, pero es que el ciudadano medio no quiere pagar por el asesoramiento, y luego pasa lo que pasa porque se creen que el banco les asesora gratis.
#22

Re: Comisión de gestión gratis en Indexa capital

No sé muy bien que es lo que desmientes. Yo estoy en desacuerdo con que la gente invierta sin informarse, y tú me dices que conoces a mucha gente que invierte sin saber más que la rentabilidad por dividendo de telefonica y del santander.

La persona que me metió hace años el gusanillo de la inversión compra como tú dices. Mira las cotizaciones en el teletexto, y se baja al BBVA debajo de su casa a decirle cómprame tantas de estas que he visto que están bajando :)

Yo tenía un negocio que tuve que parar por fuerza mayor, y me quedó un capital en la empresa que no me quería repartir para no pagar tantos impuestos, y a partir de aquella conversación con esta persona y con la intención de sacar rendimiento a ese dinero que tenía parado, me puse a leer, leer y leer. Luego probé probé y probé.

La inmensa mayoría de los españoles invierten como te acabo de explicar mirando el teletexto y bajando a la sucursal bancaria :) Pero el hecho de que lo hagan no quiere decir que me parezca la forma correcta de hacerlo.

De todas formas, al final parece que tenga yo algo en contra de Indexa, cuando es todo lo contrario. Ningún mal les deseo, sino que les vaya todo bien a ellos y a sus clientes. En realidad las dos razones principales por las que no me gustan es por la cartera que sugieren que no me gusta, y por la contestación que le dieron a este chico recomendándole que meta todo su capital de golpe. Todo lo demás es paja.

#23

Re: Comisión de gestión gratis en Indexa capital

Pensaba que decias que nadie invierte sin informarse.
Habia entendido mal tu frase.

Pido disculpas.

#24

Re: Comisión de gestión gratis en Indexa capital

Si es que estamos de acuerdo en la mayoría almax, sólo que con un diferente enfoque. A mi me parece perfecta tu cartera si te va bien a ti y tus circunstancias...por cierto, yo también jugueteo con un % de mi cartera, vamos, que lo separo y destino a una cuenta de "dinero para tonterías" como nos decía Graham ;-)

Respecto a Indexa, claro que lo puedes criticar, faltaría más...si es que yo también lo hice desde el principio: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/3069500-solo-debes-calcular-que-representan-sus-comisiones-ver-si-saldria-cuento

Luego igual aplaudí cuando negociaron con Inversis unas condiciones que considero bastante más decentes para esa filosofía (quizás nuestras criticas iniciales ayudaron al menos en algo): https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/3192280-para-interesados-deben-volver-hacer-numeros-indexa-capital-ahora

No se si el hilo que dices que tenemos en Rankia es el de Bogleheads, si es ese, muy de acuerdo que es un excelente hilo sino el mejor sobre el tema de la gestión pasiva en español y con gente muy bien preparada y grandes aportes. Yo lo sigo desde el inicio y antes de que lo crearse Crazy, seguía otros hilos del tema por ahí dispersos.

Pero está claro que ni ahí invierte todo el mundo igual y verás que respecto a lo de ingresar el capital inicial de golpe o no, hay bastante tema que cortar ahí... como para otro hilo, y aunque no leí las recomendaciones que dices hizo Indexa (que siempre se les puede no hacer caso del todo...)...pues no creo que sean los primeros ni los últimos en sugerirlo. IMO en determinadas circunstancias yo al menos si lo veo bastante bien si por otro lado contamos con una buena diversificación y rebalanceo, e incluso con ingresos recurrentes luego para aportaciones periódicas.

Te comento por ej. con lo que comentas he visto varios estudios (Bernstein-DCA, Edleson-VA, etc, etc...y creo que hasta Gaspar ha tocado el tema y también ha hecho sus backtests en su blog, etc...). Pero vamos, que este que te busqué me lo recordó pq fue el hilo que creo haces mención y fue una respuesta de trapero precisamente a overdose sobre el DCA o invertir todo de golpe y el estudio es de Vanguard (cuyo fundador es el padre de la la gestión indexada y son los que utiliza Indexa): https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/3227358-eso-esta-claro-cuando-tienes-fuente-ingresos-dosificada-mes

Bueno, como te digo habría mucha más tela que cortar ahí, pero para mi depende sobre todo de las circunstancias de cada uno y si luego puede seguir realizando aportaciones, etc... Por ej., un artículo que también se ha puesto por ahí de Ferri: http://www.forbes.com/sites/rickferri/2015/09/08/6-things-to-consider-when-investing-a-lump-sum/#60dfb913784f

Como ves, el tema es que yo respeto y mucho tu decisión, como no puede ser de otra forma porque como te dije yo mismo tampoco estoy en Indexa y los critiqué inicialmente con sus costes, que me parecían poco acordes a su filosofía.

Pero para mi creo que no es bueno generalizar y si creo que ahora mismo es una buena o al menos aceptable opción para muchos...de lejos para esa gran mayoría que va al banco de la esquina a que le coloquen basura ;-). Y es que como te dije a parte de nuestro perfil, todos tenemos nuestras circunstancias: plazos de inversión según necesidades y edad; tiempo para hacer seguimiento, estrategia, etc...; más o menos propensos a ser disciplinados; con más o menos ingresos recurrentes (más o menos seguros) para destinar a aportaciones; con un % mayor o menor de nuestro patrimonio que podemos o queremos destinar a esa parte de la cartera; etc, etc, etc...

Vamos, que no creo que realmente exista la mejor cartera y estrategia para "tod@s", sino que debemos tener la nuestra adaptada a nuestras circunstancias y así dormir tranquilos ;-).

Aun así, seguro no será ni si quiera para nosotros "la mejor", pues todo siempre va evolucionando, adaptándose y casi siempre las carteras son susceptibles de mejora.

Y termino como empecé: a mi si que me parece perfecta tu cartera sobre todo si se adaptan bien a tu perfil y tus circunstancias...pero hay otras!! ;-)

S2

#25

Re: Comisión de gestión gratis en Indexa capital

Coño acabo de leer la frase de nuevo y es que se puede interpretar como tú dices sí :)

#26

Re: Comisión de gestión gratis en Indexa capital

Detallada respuesta :) Faltaría más que yo le dijera a alguien como y donde tiene que invertir... Lo único que añado es:

1) Recomiendo que la gente se forme todo lo que pueda... Eso de que no tengo tiempo es lo de siempre, todos tenemos muchísimas cosas que hacer, padres, mujer, hijos o trabajo. Ahora estoy de baja por una operación, reconozco que tengo un poquito más de tiempo :).

2) Para entrar con todo el capital hay que tener una cartera perfectamente diversificada y con activos descorrelacionados... Mira bien la cartera que te sugiere Indexa, que la he puesto en un post anterior, y dime que le pasaría a esa cartera si el DOW se va a 15000 de aquí a final de año. Ahora explícale al chico que ha metido sus 35000 euros de golpe por sugerencia de Indexa que sus 35000 ahora valen 29000... Es la primera vez que invierte y su falta de formación en el tema le hará salir pitando con unas importantes minusvalías, y entonces dirá... si hubiera encontrado algo de tiempo... Por estas cosas es tan importante formarse y entender bien lo que se hace!!!

Ya DCAs, TWINVEST, etc... he probado bastantes... me gusta el Twinvest Combo, que lo utilizo para la cartera de acciones por dividendo, aunque tengo que reconocer que cada vez se me hace más pesado y creo que terminaré comprando siempre lo mismo, ya que esto sí que me consume tiempo y no le veo un gran beneficio en el largo plazo.

Bueno, un saludo y suerte con vuestras inversiones.

Guía Básica