Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión españoles: líderes en comisiones

6 respuestas
Fondos de inversión españoles: líderes en comisiones
1 suscriptores
Fondos de inversión españoles: líderes en comisiones
#1

Fondos de inversión españoles: líderes en comisiones

Tal y como he podido recoger de Expansión, mientras las comisiones de los fondos caen en toda Europa, en España siguen aumentando. De media, l os gastos totales de los fondos de Bolsa española ascienden a 1,75% (según los datos cedidos por Morningstar).

El motivo principal de esta subida de comisiones en España, responde al cambio en las preferencias de los inversores. Los fondos que más cuestan (mixtos) han pasado de suponer el 24% del patrimonio total invertido a representar el 47%. Además, España se caracteriza por ser el país europeo en el que los fondos monetarios tienen más comisiones:0,48% sobre el patrimonio, por encima del 0,15% de media en europa.

Desde Bloomberg, elaboraron un listado con los fondos de bolsa más baratos que la media. Aquí os comparto por orden cuáles son algunos de ellos:

  • W4 Iberia Opportunities
  • Mediolanum España RV
  • Mediolanum Small&Mid Caps España
  • Magallanes Iberian Equity
  • Mutuafondo España
  • Aviva Espabolsa

A mi sinceramente me ha llamado la anteción la noticia, ¿Qué os ha parecido la noticia?

Un saludo

 

#2

Re: Fondos de inversión españoles: líderes en comisiones

Pues aqui como siempre, la tierra de Curro Jimenez, viendo que se 'empuja' amigablemente al tipico ahorrador al mundo de los fondos (si, es que los depositos no dan casi nada y tengo esto que es mejor y tal), pues nada...a sacar la caña y a pescar comisiones a cascoporro.

#3

Re: Fondos de inversión españoles: líderes en comisiones

Y cuando no suben las comisiones, se inventan la clase E (E de españa) para hacernos pagar más comisiones que a nadie. Y aquí todos pasando por el aro...

#5

Re: Fondos de inversión españoles: líderes en comisiones

Está visto que el nivel de comisiones es inversamente proporcional al nivel de cultura financiera del país, aquí estamos a la cabeza en uno y a la cola en otro.

#6

Re: Fondos de inversión españoles: líderes en comisiones

"De media, l os gastos totales de los fondos de bolsa española ascienden a 1,75%" Más quisiéramos jajaja...quizás si tuvieran al menos en cuenta las comisiones de éxito, y luego los costes ocultos:

https://martinhuete.com/2016/08/25/las-comisiones-en-los-fondos-de-inversion-ii-las-comisiones-ocultas/

Pero en fin, si se tuviera todos los costes en cuenta dudo mucho que de media bajen del 2% (creo haber visto más de un estudio al respecto).

Del listado de RV Española más barata de Bloomberg otro ejemplo de sesgo. Por lo que conozco de muchos de ellos, seguro tienen en cuenta fondos de clases institucionales sin contar comisiones de éxito y apartando los de gestión pasiva.

En fin, que personalmente a mi la noticia me parece que se queda corta sobre todo con la banca tradicional coloca productos que tenemos ;-)

S2!!

#7

Re: Fondos de inversión españoles: líderes en comisiones

Las comisiones de los fondos de banca tradicional son para caerse de culo y no volver a levantarse :)
Lamentablemente, y sin datos detrás que me respalden, diría que la mayoría de gente que está invertida en ese tipo de fondos ni si quiera sabe lo que pagan de comisiones....un productillo más que les han colado....

#8

Re: Fondos de inversión españoles: líderes en comisiones

Si sólo fuera que no saben las comsiones que pagan en sus fondos... El problema me temo que es todavía más grave.

Guía Básica