Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Frontier Markets: Franklin Templeton Vs. Morgan Stanley

1 respuesta
Frontier Markets: Franklin Templeton Vs. Morgan Stanley
Frontier Markets: Franklin Templeton Vs. Morgan Stanley
#1

Frontier Markets: Franklin Templeton Vs. Morgan Stanley

Aunque han cambiado mucho en los últimos años, éstos mercados son bastante cerrados y difíciles a la hora de entrar para invertir en ellos. Hay buenas compañías, como por ejemplo Vietnam Dairy Products, Banca Transilvania ó Kuwait Food, que tienen una estructura muy sólida: casi sin deuda, dividendos constantes y permanente flujo de caja. Pero la mejor forma para acceder es mediante fondos de inversión, y hay dos de acumulación y con moneda cubierta que me parecen muy interesantes. ¿Cuál les gusta más por su área geográfica?

Franklin Templeton Frontier Markets Fund

Vietnam - 15,76%
Kuwait - 12,33%
Arabia Saudí - 11,05%
Pakistán - 9,26%
Nigeria - 6,08%
Argentina - 5,90%
Kenia - 5,86%
Sri Lanka - 5,29%
Bangladesh - 4,33%

Morgan Stanley Frontier Emerging Markets Equity Fund

Pakistán - 19,80%
Argentina - 13,73%
Kuwait - 10,85%
Vietnam - 8,66%
Rumanía - 6,86%
Kenia - 5,95%
Bangladesh - 5,43%
Egipto - 4,78%
Emiratos Arabes - 3,55%

#2

Re: Frontier Markets: Franklin Templeton Vs. Morgan Stanley

Buenos días Nwaff,

Viendo los mercados que tienen en común ambos fondos, veo que el de Franklin se decanta un 7,10% más en Vietnam, mientras que el de Morgan Stanley prefiere un 10,54% más el área de Pakistán. No sabría decantarme la verdad.

Si tuviera que decir uno, creo que me decantaría por el de Morgan Stanley al tener más de países como Egipto o Emiratos Árabes que me dan algo más de seguridad.

Un saludo