Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay algún fondo interesante en La Caixa?

14 respuestas
¿Hay algún fondo interesante en La Caixa?
1 suscriptores
¿Hay algún fondo interesante en La Caixa?
#1

¿Hay algún fondo interesante en La Caixa?

Hola, tengo fondos en diferentes gestoras: belgravia, magallanes, nordea, renta 4 y dispongo de un dinero en mi cuenta de la caixa. Habia pensado en abrir algun fondo con ellos pero tengo la impresion que sus fondos son flojitos, y queria saber si me podriais recomendar alguno.
Saludos.

#2

Re: ¿Hay algún fondo interesante en La Caixa?

Dicen que en banca privada puedes comprar cualquier fondo, pero hay que tener 500.000€, que me parece mucho, se supone que los fondos son para pobres y luego no te dejan invertir si lo eres. Yo tengo suerte, solo invierto en acciones y depósitos, no me dejan mas.

#3

Re: ¿Hay algún fondo interesante en La Caixa?

No...ninguno interesante para el inversor. Igual que en casi toda la banca tradicional. Tienen fondos como tienen seguros o planes de pensiones o juegos de cacerolas o vender entradas para el circo.Son fuentes de ingresos por comisiones recurrentes para paliar lo mal que llevan su negocio base, de prestar dinero y captar ahorros.
Huye de esos productos.

#4

Re: ¿Hay algún fondo interesante en La Caixa?

La caixa solo te va a colocar productos en los que la prioridad es "la caixa". Altas comisiones y mucha endogamia en los fondos que gestionan.

#5

Re: ¿Hay algún fondo interesante en La Caixa?

Si tienes mas de 100.000 €, tienen una pequeña lista de fondos extranjeros que te dejan contratar (apetura con 20.000 o 50.000). Como sus "expertos" no lo son (o no quieren serlo) demasiado, la selección es, además de corta, mas bien lamentable pero hay algún fondo aceptable, pese a sus esfuerzos....

#6

Re: ¿Hay algún fondo interesante en La Caixa?

Safilo te ha dado la respuesta correcta, según mi oponión.

Como dice Safilo, no están interesados, lo más minimo, en darte el mejor producto, sino en alimenbtar su negocio y venderte el producto con el que ellos más ganan. Tus intereses les trae sin cuidado.

Informáte un poco y eliges tu mismo. Rankia es un buen canal para obtener información y hay gente que saben de qué va la cosa.

#7

Re: ¿Hay algún fondo interesante en La Caixa?

De acuerdo con los mensajes anteriores.
 No es un tema realmente les interese mucho a la Caixa (ni a BBVA ni ...). NO son comparables a Belgravia, Cartesio, azValor, Bestinver, Magallanes, R4 ...

Otra cosa es que claro entre los 220 fondos de La Caixa es estadisiticamente imposible que todos todos sean malos todos los años. Siempre puedes mirar calificaciones de Morningstar.

#8

Re: ¿Hay algún fondo interesante en La Caixa?

Lastima que aquella epoca que te garantizaban el capital+ un % a pasado a la historia.

#9

Re: ¿Hay algún fondo interesante en La Caixa?

Claro! Cuando las Letras del Tesoro a un 1 año rozaban el 5% era fácil: invertian los intereses. Ahora que estan en negativo ...
Claro que si la gente pagamos menos del 2% por la hipoteca ...

#10

Re: ¿Hay algún fondo interesante en La Caixa?

Para los clientes de La Caixa que no quieren o no pueden dedicarse a revisar fondos externos, y que ven cómo sus depósitos apenas les dan unas décimas de interés, sus propios fondos son una buena opción. Si es una inversión a medio/largo plazo, como lo son los depósitos, hay fondos que tienen una rentabilidad histórica positiva y no veo por qué un cliente de La Caixa tiene que quedarse con la pírrica ganancia del depósito a plazo fijo. Estoy hablando de perfiles que no se dedican al trading ni a hacer traspasos continuos, sino en tener un dinero que en 3 años les pueda dar un beneficio. Hay fondos de todo tipo (moderados y agresivos) que están bien puntuados en Morningstar y que no me parecen tan malos, y para ese perfil de cliente son recomendables.

#11

Re: ¿Hay algún fondo interesante en La Caixa?

Habeis confirmado mis sospechas.
Gracias por todas las respuestas.
Saludos.

#12

Re: ¿Hay algún fondo interesante en La Caixa?

LA Caixa tiene 225 fondos de inversión, obviamente no todos van a ser de 1 estrella, por pura estadística.

Si consideramos solo fondos que tengan

-antigüedad de al menos 5 años (que menos! asi vemos como fue en 2011 por ejemplo y no solo en años buenos como 2013-2014)

-en positivo a 3 y 5 años

Me quedan 62 de esos 225 (buen filtrado, hay muchos muy muy recientes)

-Si en Morningstar en la clasificación de 1 a 5 estrellas cogemos solo los de 3, 4 ó 5 estrellas, bajamos de 62 a 42

Si añadimos que

-a 3 y 5 años la rentabilidad media haya superado el 2% anual y que

-En lo que va de año y en los últimos 12 meses o bien haya gando o bien haya perdido menos de un 15%

Nos quedan 34 (de los 225 iniciales)

http://tools.morningstar.es/es/fundscreener/results.aspx?LanguageId=es-ES&Universe=FOESP%24%24ALL&Rating=0%7c0%7c1%7c1%7c1&Return=-15%7cNULL%7cNULL%7cNULL%7c-15%7c2%7c2%7cNULL&Company=0C00001ONM&CurrencyId=EUR&URLKey=2nhcdckzon&Site=es

No creo sean criterios muy muy restrictivos los que he puesto y repito de 225 fondos solo me han quedado 34.

Podríamos endurecerlos mas, por ejemplo

-Si añado que a 3 y 5 años hayan dado más rentabilidad que la media de si categoría me baja a 7

Ya puestos

-En lo que va de año y en los últimos 12 meses o bien haya ganado o bien haya perdido menos de un 10%  o de un 5% o ...

-10 años de antigüedad

-rentabilidad media de más del 3% a 3, 5, 10 años

Ahora queda por ver que busca qawsed por ver si podemos poner más filtros ¿volatilidad?¿RF/RV/mixto?

 

#13

Re: ¿Hay algún fondo interesante en La Caixa?

Si le pones un filtro por comisiones superiores a la media de la categoria...el resultado va a ser con tendència a cero...jejeje...esa es la clave de su problema.

#15

Re: ¿Hay algún fondo interesante en La Caixa?

Lo ac*j*nante es que estadisticamente La Caixa, segun los filtros anteriores es de las gestoras bancarias españolas que mejor quedan jajaja mejor dicho que la mayoría de las demás lo hacen incluso peor ... que desastre! Pero eso mejor lo comentamos en el otro hilo...

Guía Básica