Acceder

¿Conoceis algún despacho de abogados para hacer una reclamación judicial a un banco? Es sobre un traspaso de fondos

7 respuestas
¿Conoceis algún despacho de abogados para hacer una reclamación judicial a un banco? Es sobre un traspaso de fondos
¿Conoceis algún despacho de abogados para hacer una reclamación judicial a un banco? Es sobre un traspaso de fondos
#1

¿Conoceis algún despacho de abogados para hacer una reclamación judicial a un banco? Es sobre un traspaso de fondos

Estoy de los nervios.

Hace un año, traspasando de un fondo a otro, y preguntando al empleado por la fecha del valor liquidativo, éste me la da mal. Ello me lleva a un perjuicio económico MUY IMPORTANTE (del orden de un 10%), ya que entre ambas fechas el fondo se movió mucho.
Después de presentar la queja al defensor del cliente, la presenté a la CNMV , que me dió la razón.
Volviendoa contactar con la Gestora, me dice que tendría que saberla yo, ya que tenía acceso a la ficha del fondo. Encima dicen que tengo MALA FE.

En fin, ... solamente me queda la vía judicial.
¿Habéis tenido alguna experiencia parecida? ¿ Conoceis algún despacho de abogados especializado en estas reclamaciones?

Gracias por anticipado.

#2

¿Conoceis algún despacho de abogados para hacer una reclamación judicial a un banco? Es sobre un transpaso de fondos.

Buenas Voight Kampff
Que lástima tu situación, a ver si se arregla pronto. A mi lo primero que me ha venido a la mente es la CNMV pero esa bala ya has medio usado. Quizás el BdE pueda ayudarte.
Los así despachos especializados en derecho financiero te diría Navas & Cusí o F&J Abogados. Luego por publi está saliendo mucho Arriaga, pero me encuentro con opiniones enfrentadas de los que me hablan de ellos.
A ver si tienes algo de suerte y alguien te puede ayudar mejor que yo.
Un saludo

#3

¿Conoceis algún despacho de abogados para hacer una reclamación judicial a un banco? Es sobre un transpaso de fondos.

en Industria puedes reclamar facturas erróneas de la luz/telefonía...quizás el minesterio de economía puede ayudarte.
Suerte

#4

Re: ¿Conoceis algún despacho de abogados para hacer una reclamación judicial a un banco?

Gracias Agustrin.

Lo cierto es que hasta HOY creía que era un desafortunado malentendido, que estaba en vías de solucionarse.

Pero hoy me ha llegado la respuesta del banco a la resolución de la CNMV, ... donde el banco se queja de la resolución dictada por la CNMV, ... y alega mi MALA FE.

Es, ... INDIGNANTE.

Gracias Agustrin.

#5

Re: ¿Conoceis algún despacho de abogados para hacer una reclamación judicial a un banco?

Ante todo gracias Bartololo.

Creo que en mi situación se habrán encontrado otros usuarios de Rankia.
Espero que ellos puedan aconsejarme.

Nuevamente agradecerte tu interés.

#6

¿Conoceis algún despacho de abogados para hacer una reclamación judicial a un banco? Es sobre un transpaso de fondos.

Siento no poder ayudarte, ya te han dado algo, medita bien el tema, pero Arriaga ten cuidado se "especializaron" en el tocomocho de las preferentes y lo tuyo no sé si sabrán del tema.

Estás en tu derecho en ocultar el nombre del "banco" que actuó con tan poca diligencia y profesionalidad, pero al final cuando la CNMV saque su resumen anual se sabrá y quedará con el culete al aire.

Si ya has agotado la vía administrativa (CNMV con resultado según dices favorable) poco más puedes hacer, olvídate de lo que han dicho más arriba que si BdE que si Ministerio... no son competentes en la materia.
Lo malo es que la Resolución de la CNMV no es vinculante, ya solo te quedan dos vías:
- la judicial, con sus costes y riesgos
- y el hacer todo el daño publicitario posible al "banco" y a la gestora que te ha producido el perjuicio

Decir también que si una gestora tiene un vendedor torpe en una delegación es una desgracia para ellas y para todos lso clientes que por allí aterricen, pero también decir que si en la ficha del fondo venía bien clarito las fechas de corte, horas de corte y fechas de liquidación poco podrías hacer, salvo que probaras que muuuuchas veces más habrías operado telefónicamente con ese torpe de empleado.

Mucha suerte con las decisiones y un cordial saludo!

#7

Re: ¿Conoceis algún despacho de abogados para hacer una reclamación judicial a un banco?

Gracias Berebere.
Tu opinión la tendré MUY en cuenta, tus consejos son siempre muy acertados.
Respecto a ocultar el nombre del banco, ... primero miraré que me dicen los abogados, ... si hay proceso, ... si hay problemas legales en que difunda el material que tengo (tengo las conversaciones grabadas, tanto del momento de hacer la ejecución del traspaso,como las de las posteriores reclamaciones ) , los documentos intercambiados con su "Defensor del Cliente" , así como los intercambiados con la CNMV, y su resolución, donde el apartado 4 , de conclusiones, dice íntegramente:

"A partir de los argumentos expuestos por las partes y las consideraciones mencionadas, cabe concluir que si bien el reclamante tenía a su disposición información para conocer la fecha del valor liquidativo aplicable, lo cierto es que la información suministrada por el empleado en el momento justo de cursar la orden no fue correcta."

Lo dicho, muchas gracias Berebere.

#8

Re: ¿Conoceis algún despacho de abogados para hacer una reclamación judicial a un banco?

No publiques nada, mejor así, no sea que te pudiere perjudicar. Te he mandado un privado

Mucha suerte!

Guía Básica