Acceder

Fondos de renta fija y brexit

6 respuestas
Fondos de renta fija y brexit
Fondos de renta fija y brexit
#1

Fondos de renta fija y brexit

Actualmente tengo casi todo mi patrimonio de fondos en renta fija al 100%.

En que me puede afectar el brexit?

saludos

#2

Re: Fondos de renta fija y brexit

que suba la prima y las rentas fijas de ahora coticen a la baja?
que el euro pierda valor con respecto al dolar
que esto tiene pinta de hundirse?
no se que decirte, a ver si los compañer@s nos iluminan de lo que puede pasar , pero en renta fija supongo que expones a perder menos que en fondos de rebta variable
saludos

#3

Re: Fondos de renta fija y brexit

¿Qué opinais de los fondos monetarios tipo Renta 4 monetario?... ¿Se resentirán también?... ¿Se mantendrán estables?...

#4

Re: Fondos de renta fija y brexit

estaría interesante saberlo

#5

Re: Fondos de renta fija y brexit

Hola, ulipir:
A los fondos monetarios, especialmente los que tienen comisiones bajas, les afecta muy poco el Brexit.
Un saludo.

#6

Re: Fondos de renta fija y brexit

Si, me interesa, que puede pasar con un fondo renta fija corto plazo?

#7

Re: Fondos de renta fija y brexit

De la misma manera que hay muchos fondos de RF Corto plazo, hay muchas carteras distintas, duraciones distintas , calidades distintas...
En principio, el R4 monetario, con menos de un 10% en bonos y el resto de su cartera en efectivo o depósitos debería ser el que menos impacto sufriera, puede ser que ni se inmute.
Otros como el NB Capital Plus, el impacto va a ser mayor, pero tampoco creo que sea por debajo del -0.4%.
Depende de muchos factores, de todas formas, la rentabilidad del bono alemán a 10 años se ha caido a los abismos este viernes. Es probable incluso que algunos fondos de RF gubernamentales le saquen rentabilidad positiva, pero evidentemente no es lo mismo un fondo con deuda gubernamental alemana o uno con bonos del Reino de España, afectados por la subida de la prima de riesgo.
Es muy complicado...casi mejor esperamos al martes y saldremos de dudas. Pero en mi opinión de ignorante que cada dia sabe menos de esto, es que a igualdad de comisiones, el fondo de RF corto plazo con peor rentabilidad en el año, va a ser el que mejor lo haga en este episodio.
Ojo con la posterior subida de rentabilidad en el bono alemán de referencia...que alún dia llegará. Será entonces cuando se va a sufrir de veras en las carteras conservadoras.

Guía Básica