Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Fondos sobre índices de pequeña y mediana capitalización

4 respuestas
Fondos sobre índices de pequeña y mediana capitalización
2 suscriptores
Fondos sobre índices de pequeña y mediana capitalización
#1

Fondos sobre índices de pequeña y mediana capitalización

Saludos cordiales.

Hasta ahora pensaba que el mejor sector para invertir en fondos de renta valble. era los fondos globales de capitalización flexible porque aunque haya zonas y sectores que destaquen, si no los conocemos previamente, la mejor opción es confiar en un buen gestor que no se limite los horizontes. Por ejemplo, estos últimos años ha habido fondos muy conocidos, Betinfond uno de ellos, que en su gestión han infravalorado los EE.UU. y han ponderado mucho España o azValor Internacional que no incluye España como un país más en el que invertir y no me parece acertado.

Por otra parte, en plena fase expansiva, los índices que más crecen son los de países emergentes y es interesante agregarlos a la cartera aunque de forma a prudente.

Sin embargo, sabemos que las empresas de pequeña capitalización son un sector más volátil pero más rentable a largo plazo que las empresas grandes. Su inconveniente es que justamente por se empresas de pequeña capitalización no permiten que los fondos inviertan grandes cantidades(*) o, para así hacerlo, o su patrimonio debe ser poco o el conjunto de empresas estudiadas enorme.

Entonces, una forma de evitar ambos problemas es invertir en fondos sobre índices de empresas de pequeña y mediana capitalización puesto que para replicarlos se usan derivados. ¿Existen esto fondos?
__________

(*) Al respecto de las dificultades que los fondos tienen para invertir en empresas de pequeña capitalización, aún tengo dudas de si Bestinver pudo sortear la crisis del 2000 al 2003 porque había elegido empresas con buena base y por sí solos podían mantener el precio de la acción aprovechando las ventas de otros para comprar ellos puesto que los valores eran estrechos, incluso tenían algún valor de corros, y detrás de Bestinver había inversores muy fuertes.

#2

Re: Fondos sobre índices de pequeña y mediana capitalización

El Vanguard Global Small Cap Index Fund (IE00B42W3S00) creo que cumple con lo que pides.
Un saludo.

#3

Re: Fondos sobre índices de pequeña y mediana capitalización

Gracias. Efectivamente:

The Fund seeks to provide long term growth of capital by tracking the performance of the Morgan Stanley Capital International (MSCI) Small Cap World Index
Contratar este producto ahora no es conveniente pero llegará el momento.
#4

Re: Fondos sobre índices de pequeña y mediana capitalización

Échale un vistazo al Magallanes Iberian, yo lo contraté a principio de año y estoy muy contento. Precisamente buscaba un fondo que invirtiera en empresas de este tipo, y aunque invierte en Gas Natural, Mapfre, FCC que no serían pequeñas o medianas,y que están en el Ibex, sus principales posiciones son este tipo de empresas: Barón de Ley, Prosegur, Lingotes Especiales, Iberpapel etc... Igual sirve a tus propósitos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5

Re: Fondos sobre índices de pequeña y mediana capitalización

Lo miraré. Como dije, a largo plazo, la mayor rentabilidad se obtiene con índices de mercados emergentes, tal vez les sigan los mercados frontera y después con empresas de mediana y pequeña capitaliazción. Seguir un indice da cierta seguridad porque para entrar en él (en el caso de los Ibex medium caps e Ipex small caps) hace falta pasar criterios de calidad.

Guía Básica