Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Julius Baer Emerging Markets Corporate: una buena opción de renta fija emergente de la mano de GAM

0 respuestas
Julius Baer Emerging Markets Corporate: una buena opción de renta fija emergente de la mano de GAM
Julius Baer Emerging Markets Corporate: una buena opción de renta fija emergente de la mano de GAM
#1

Julius Baer Emerging Markets Corporate: una buena opción de renta fija emergente de la mano de GAM

Pues peinando el mercado en busca de algún fondo que me pueda servir para iniciar un pequeña aventura por los mercados emergentes me he encontrado con este fondo de la gestora GAM, Julius Baer Multibond - Emerging Markets Corporate (LU0784392978).

Se trata de un fondo perteneciente a la categoría de RF Deuda Corporativa Global Emergente - Sesgo EUR, y la verdad es que uno de los aspectos por los que lo he elegido es su baja volatilidad si lo comparamos con los demás de su categoría. Junto a ello, veo que en sus peores años no ha hecho ningun agujero demasiado considerable, y suele batir a su ínidice y categoría. Aunque sí que es cierto que tiene un Sharpe flojo (0,45).

Debo advertir que en caso de que finalmente esta aventura fuese hacia adelante únicamente voy a posicionar una parte muy residual de mi patrimonio, por darle algo de juego a mi aburrida cartera. Así que se admiten todo tipo de propuests al respecto. Veo factible meter algo en mercados emergentes, después de que sean varios los actores de los mercados financieros que dan argumentos para ello. De todos modos, estoy en periodo de exploración. No conozco demasiado bien a los emergentes, al ser un concepto muy amplio y que abarca una inmensidad, por lo que mi sentido común me dice que quizá lo mejor sea algo global.

Saludos!

 

Guía Básica