No pensaba comentar nada más sobre el tema pero ha habido novedades.
Finizens me ha mandado un correo en el que me indica ha sido un error suyo. Concretamente, ha habido un cambio en el fondo puente que utilizan para los traspasos y el sistema lo ha vendido al detectar que había un fondo que ya no debía de estar.
A la vez, me ofrecen como compensación no cobrarme durante 5 años la comisión de gestión.
La oferta no es maravillosa, pero suficiente (calculo que tendría un ahorro de unos 350€ y la cartera debería rendir un 9% anual durante esos 5 años para que los 625€ que he tenido que pagar a la Agencia Tributaria rindan 337€. Y yo de esta cartera no espero mas del 5%-7%.
No sé que haré. Por un lado, los errores ocurren y han ofrecido una compensación. Por otro, he sido yo el que ha tenido que moverse, y lo primero que me contestaron fue que era el funcionamiento normal del sistema.
Lo irónico es que el fondo que traspasé formaba parte de una cartera bogle y que lo hice para simplificar la gestión. Pero si tengo que estar pendiente, no sé si merece la pena.
Por si alguien tiene dudas de lo que digo, adjunto imagen de la hostia tras la venta.
Re: Seguimiento de Finizens
Bueno, yo entiendo que cuando haces un contrato con un roboadvisor estas cediendo la gestión de la cartera, y eso incluye ventas. Sin existir lucro por su parte, o una mala gestión intencionada, me resultaba muy complicado que la CNMV o el derecho penalizara la torpeza o la ineficacia. Aunque fuese una torpeza notoria. Mas aún cuando a mí, en primera instancia me indican que es el procedimiento normal. Hoy me han contestado otra cosa.