Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Debo preocuparme con este fondo?

7 respuestas
¿Debo preocuparme con este fondo?
1 suscriptores
¿Debo preocuparme con este fondo?
#1

¿Debo preocuparme con este fondo?

Entre en el hace unos 8 meses y ya tengo unas minusvalias del 4%... tengo muy mala suerte porque en la historia de este fondo casi nunca tuvo rendimientos negativos fui entrar yo y tirar hacia abajo.

En teoria es un fondo conservador.. que invierte un maximo de un 30% en renta variable y el resto en renta fija...

Pero mi preocupacion es... la renta variable actualmente va fatal y la renta fija va camino de ir al -0,5%...

Que debo hacer, vender y asumir perdidas? esperar? prisa no tengo pero veo que me voy a quedar en minusvalias años y años....

https://portal.lacaixa.es/docs/fondos/pdfs/es/ficha000897.pdf

#2

Re: ¿Debo preocuparme con este fondo?

¿Años y años? No se sabe. Nadie lo sabe. Ahora está todo muy bajo, la RV, la RF, si no te hace falta el dinero, espera o traspásalo por ejemplo al Nordea-1 Stable Return Fund: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR067EZ tiene algo más de RV, pero su estrategia inversora es la más adecuada para estos tiempos. Esto te lo digo sin saber cuánto tienes invertido, si te hace falta el dinero a corto plazo y si puedes aguantar los vaivenes de los mercados.

#3

Re: ¿Debo preocuparme con este fondo?

Puedo aguantar todo el tiempo que haga falta.... pero tampoco quiero que pasen 30 años....

saludos y gracias

#4

Re: ¿Debo preocuparme con este fondo?

Si el fondo encajaba en tu "filosofía de inversión" hace 8 meses, debería seguir haciéndolo ahora.

Dicho esto, lo que encuentro discutible es la elección del propio fondo. Al invertir en fondos, uno debería definir en que categoría quiere estar y luego elegir uno de los mejores fondos en la misma. En tu caso estás en Mixtos Defensivos EUR - Global. Dentro de esa categoría hay fondos claramente mejores que el que tienes de la Caixa, p.e. el M&G Optimal Income, el Pioneer Conservative o el NN Patrimonial Defensive.

Y si estás dispuesto a asumir un poco más de riesgo, tienes el excelente fondo que te recomienda el compañero: Nordea Stable Return, clasificado como Mixtos Moderados EUR - Global.

#5

Re: ¿Debo preocuparme con este fondo?

Hola mentafresc, mi opinión es que lo más conveniente es aguantar o traspasar, no vender, ya que estarías asumiendo las pérdidas. Yo lo que haría sería aguantar un poco hasta que se recupere algo, y en cuanto hayas recuperado las pérdidas (o parte) traspasarlo a alguno de estos fondos (que son mixtos defensivos con muy buen comportamiento):

  • Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund
  • Allianz Global Investors Fund - Allianz Capital Plus
  • Cartesio X FI

Un saludo!

#6

Re: ¿Debo preocuparme con este fondo?

Llevas 8 meses, no me parece mucho tiempo. Entraste en una época mala, no solo para éste sino para la mayoría.
Esto es una carrera de fondo y la perspectiva no se puede tomar con 8 meses porque sino hay otros productos que son más seguros.
Desde luego vender no, en todo caso traspasar.

#7

Re: ¿Debo preocuparme con este fondo?

Pues precisamente hay que vender los fondos con pérdidas para compensar plusvalías.
El fondo con beneficios es el que no hay que vender, porque al traspasar se difiere la tributación.

#8

Re: ¿Debo preocuparme con este fondo?

Sí, eso está claro. Pero me refiero a la opción de salir de los fondos para invertir en otros productos de inversión. No habla de compensar plusvalias sino de no perder más.
Hace referencia al historico del fondo, con lo que está cayendo. No sé, entre donde entre, el tema está muy revuelto ahora, y yo, particularmente, no daría bandazos...
No sé, es mi opinión...

Guía Básica