Acceder

Consejo para cambios en cartera

11 respuestas
Consejo para cambios en cartera
1 suscriptores
Consejo para cambios en cartera
#1

Consejo para cambios en cartera

Con la que está cayendo este año, ¿qué os parece esta cartera?

ISIN FONDO % Capital % Beneficio
------------------------ ------------------------------------------------------------------------- ------------------- ---------------------
ES0128520006 RENTA 4 MONETARIO FI 48,80% 0,54%
ES0173321003 RENTA 4 PEGASUS FI 9,00% -2,71%
LU0564184074 ETHNA AKTIV "RT" ACC 5,00% -4,77%
LU0243957742 INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME "E 7,20% -4,02%
LU0095938881 JPM GBL MACRO OPPS "A" (EUR) ACC 5,00% 3,98%
LU0125951151 MFS MERIDIAN EUROP VALUE "A1" (EUR) 3,00% -3,45%
LU0219418836 MFS MERIDIAN GLOBAL TR "A1" (EUR) ACC 4,80% 8,46%
LU0227384020 NORDEA 1 STABLE RETURN "BP" (EUR) ACC 5,20% 2,24%
LU0581203592 PARETURN CARTESIO INCOME "I" - 11,84% -3,39%

Os agradecería vuestra opinión.

Muchas Gracias.

#2

Re: Consejo para cambios en cartera

Hola Miguel01, te comento:

Los dos primeros fondos me parecen adecuados y los mantendría.

ETHNA AKTIV "RT" ACC lo quitaría, ya que para ser un mixto defensivo lleva una pérdida muy elevada del -5,96%. En 2013 y 2014 se comportó realmente bien, pero desde 2015 acumula pérdidas. Además del pobre ratio de Sharpe: 0,36.

El INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME tampoco me acaba de convencer, porque igualmente es un mixto defensivo, y una volatilidad del 6% me parece demasiado elevada. Además si te fijas en 2008 sufrió una caida enorme (que teniendo en cuenta que invierte mas del 70% en RF deja mucho que desear).

JPM GBL MACRO OPPS "A" me parece muy buen fondo. Es un mixto moderado que se comporta realmente bien. Te diría que le echaras un vistazo al JPMorgan Investment Funds - Global Capital Preservation Fund, un mixto defensivo que podría sustituir al Ethna e Invesco, y que unido al Pareturn Cartesio Income I, puede cumplir muy bien como fondos mixtos para compensar tu cartera.

MFS MERIDIAN EUROP VALUE me parece también una buena opción, e incluso le daría algo más de peso. Es de los mejores de su categoría. El global también me parece buen fondo. Yo intercambiaría sus ponderaciones y le daría más peso a la renta variable europea sobre la global.

NORDEA 1 STABLE RETURN "BP" nada que decir sobre él, yo lo mantendría, se porta muy bien en las bajadas.

Por último te recomendaría que para descorrelacionar la cartera, invirtieras en algun fondo de retorno absoluto

Para un mejor análisis tendrías que decirme cual es tu perfil de inversor, el riesgo que estás dispuesto a asumir, tu horizonte temporal...

Un saludo!

#3

Re: Consejo para cambios en cartera

Hola, te doy mi opinión:

El Pegasus lo traspasaría al MFS MERIDIAN EUROP VALUE "A1" (EUR)

El Ethna y el Invesco me lo llevaría a un fondo de retorno absoluto: Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc, Schroder International Selection Fund European Alpha Absolute Return A EUR Acc, Nordea-1 Stable Equity LongShort Fund E EUR, UBS (Irl) Investor Selection - Equity Opportunity Long Short Fund - (EUR) P-PF-acc.

Tampoco me termina de convencer el Cartesio Income, demasiada renta fija. Lo traspasaría al Cartesio Equity o mejor aún al Belgravia Epsilón.

Un saludo

#4

Re: Consejo para cambios en cartera

Gracias por las sugerencias. Mi perfil seria "Conservador agresivo" si es que existe, ósea conservador pero arriesgando un poco, mi horizonte seria de medio largo plazo, suponiendo medio plazo unos cinco años.

#5

Re: Consejo para cambios en cartera

Qué os parece :

- El ETHNA AKTIV "RT" ACC lo paso al LU0917670407 - JPMorgan Investment Funds - Global Capital Preservation Fund (USD) A (acc) - EUR Hedged

- El INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME "E" lo distribuyo entre:

- LU0917670407 - JPMorgan Investment Funds - Global Capital Preservation Fund (USD) A (acc) - EUR Hedged un 28%
- IE00BLP5S460 - Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A EUR Hedged Acc un 30%
- LU0125951151 - MFS MERIDIAN EUROP VALUE "A1" (EUR) un 42%

- Parte del PEGASUS y del CARTESIO INCOME al Cartesio Equity y al Belgravia Epsilón.

Que os parece.
.

#6

Re: Consejo para cambios en cartera

Me parece una buena cartera, el Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund, es de lo mejor de su categoría y un fondo de retorno absoluto equilibra muy bien. El único matiz que cambiaría yo es prescindir del Cartesio y como mixto flexible tener solo el Belgravia, aunque ambos son buenos fondos, el Belgravia es ligeramente superior.

Un saludo!

#7

Re: Consejo para cambios en cartera

Hola Miriam, te comento unas dudas que me han surgido al mirar estos fondos:

Del LU0917670829 - JPMorgan Investment Funds - Global Capital Preservation Fund (USD) D (acc) - EUR Hedged, (tendría que contratar el categoría D por la inversión inicial), este fondo según parece tiene un 90% en renta fija de USA, no crees que cuando suban tipos saldría perjudicado?

Del Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund, es un poco caro (20% en caso de éxito) no?

Tendría que coger el Cartesio Equity porque el Belgravia Epsilón no lo puedo contratar en Renta4

#8

Re: Consejo para cambios en cartera

Hola Miguel:

Mi opinión otra vez:

Creo que deberías deshacerte totalmente del Cartesio Income y demasiada aportación al Preservatión. Y el Pegasus tampoco me gusta, para ese, cualquiera de los de retorno absoluto.

Un saludo

#9

Re: Consejo para cambios en cartera

Hola Miguel,

Si te parece que la comisión del Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund es demasiado elevada, puedes echarle un vistazo a estos otros fondos de la misma categoría y que se comportan muy bien:

  • Merrill Lynch Investment Solutions - Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral)
  • BlackRock Strategic Funds - European Diversified Equity Absolute Return Fund

En cuando al JPMorgan Investment Funds - Global Capital Preservation Fund ¿dónde ves que tiene 90% de renta fija en USA? Los datos de MS no dicen eso. 

Un saludo!

 

#10

Re: Consejo para cambios en cartera

El fondo JPMorgan Investment Funds - Global Capital Preservation Fund, según la página de información que te da Fonfotop (la que usa Renta4 al contratar un fondo), en % de activos en las 10 mayores posiciones es del 90 % la primera de Australia y el resto de USA.

.

JPM

JPM

Un Saludo.

#11

Re: Consejo para cambios en cartera

He mirado en la web de la gestora  y dice que la distribución por regiones es la siguiente:

  • Europa ex-Reino Unido 22,6%
  • Asia ex Japón 21,4%
  • EE.UU. 19,2%
  • Mercados emergentes 15,0%
  • Japón 12,6%
  • Reino Unido 9,2%

Y por activos:

  • Renta variable 44,1%
  • Divisa 23,4%
  • Advanced derivative strategies 17,5%
  • Fixed income 15,0%

No se a que puede deberse la diferencia entre lo que estás viendo tu y lo que veo yo. Puedes ponerte en contacto con renta 4 y preguntarles por qué no coincide con lo que dice la gestora.

Un saludo!

#12

Re: Consejo para cambios en cartera

En fondotop esta a fecha 31-12-2015, he mirado en inversis que esta a fecha 31-01-2016 y pone lo mismo. Quizás sea por fechas aunque en el desglose de activos por regiones y por activos mas o menos coinciden pero en la página de la gestora no he encontrado el % de activos en las 10 mayores posiciones no lo he encontrado.

Un Saludo.

Guía Básica