Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Consulta Bestinver‏

20 respuestas
Consulta Bestinver‏
Consulta Bestinver‏
Página
1 / 3
#1

Consulta Bestinver‏

Hola,

Soy un novato que le gustaría invertir en bolsa, trabajo en el sector de la ingeniería, así que no tengo muchos conocimientos del mundo bursatil... por este motivo descarto hacerlo directamente, prefiero invertir a través de una gestora.

He leído en tu blog, Fernan2, que aconsejas Bestinver para beneficios a largo plazo, pero que tiene el lado malo de una inversión mínima de 6000€.

Me puedes recomendarme que producto suyo podría contratar (bestifond, b.internacional, b.bolsa, etc..)

Por otro lado, me podrías poner un ejemplo ficticio de inversión en Bestinver (es para saber que %se llevan de los beneficios ellos y hacienda, etc.)

Muchas gracias

#2

Re: Consulta Bestinver‏

Sí que me gusta Bestinver, pero lo que no me gusta es comprar ahora que el Ibex viene de subir desde 7000 hasta 11500; y el hecho de que gente sin conocimientos como tú se interese por la bolsa, aún confirma más que es un pésimo momento para entrar... yo me esperaría dos meses, mínimo, y entonces a ver qué pasa.

Respecto a cual, yo me inclinaría por Bestinver internacional, dado que me da la impresión de que en los próximos 12 meses la economía española va a ir bastante peor que las demás.

Y en cuanto a ejemplo ficticio... ponme tú el ejemplo, y yo te doy el resultado. Aunque es bastante fácil: ellos se llevan un 2 y pico por ciento (sobre el capital), como comisión de gestión, con independencia del resultado; y hacienda se lleva un 18% del beneficio, si lo hay (no del capital, diferencia importante), que próximamente será un 20%.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Consulta Bestinver‏

Gracias por la respuesta!

Seguiré tus consejos, me esperaré 2-3 meses para ver como evoluciona la bolsa, periodo que aprovecharé para aprender al máximo este sector, a ver si evoluciono de becario a novato... :)

Sobre el ejemplo, sabía que hacienda se llevaba un 18% de los beneficios, pero no que iban a subir a un 20% y tampoco tenía claro el % que se llevaba Bestinver.

Mi idea inicial es poner 6000€ a medio plazo (5 años), con esto me puedes dar resultados ficticios? (mas que nada por si se me escapa alguna comisión de por medio). A 5 años me sigues aconsejando el producto B.Internacional?

Gracias por tus consejos Fernan2!

#4

Re: Consulta Bestinver‏

Respecto a cual, yo me inclinaría por Bestinver internacional, dado que me da la impresión de que en los próximos 12 meses la economía española va a ir bastante peor que las demás.
Me gustaba más el internacional cuando no tenía permitido invertir en España... Pero dado lo que hay, también opino que es la mejor opción (La más "segura" aunque no necesariamente la más rentable). Opino que Bestinver hizo una jugarreta a quienes invertimos en ese fondo (o plan de pensiones) cuando distribuyó las acciones españolas que tenía en dichos fondos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Consulta Bestinver‏

Yo recomendaría a todas las personas que quieren meter en fondos, que ahora es el momento. Por supuesto esto es hablar de forma sarcastica. A mi me beneficiaría porque haría subir el valor de mis participaciones. Pero la verdad es que en estos momentos yo no metería. Me esperaría a ver si hay alguna corrección y haber que pasa para obtener mejor precio de entrada. También puede pasar que esto siga subiendo y haya gente que crea que este es buen momento y no pare de entrar dinero. Yo meti en Marzo cuando nadie lo hacia y ahora estoy pensando en pasarme a Renta fija hasta mejor momento.

#6

Re: Consulta Bestinver‏

Si la inversión es realmente a largo plazo, ¿por qué no va a ser éste un buen momento para empezar?

Otra cosa es que el largo plazo no signifique LARGO realmente...

http://inversioninteligente.wordpress.com

#7

Re: Consulta Bestinver‏

Porque a largo plazo, incluso en 20 años, ha habido periodos donde la bolsa no ha subido.

Tan importante es el momento de entrar como el de salir... Lo mejor suele ser una entrada/salida escalonada para evitar hacerlo en el peor momento.

A mí me parece evidente que tras la fuerte subida de la bolsa, éste no es el mejor momento para entrar... Puede que sí para salir (o empezar a hacerlo).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Consulta Bestinver‏

No es tan fácil, decir que ahora es momento de salir, ó de no entrar.

Puede seguir subiendo de forma vertical, tal como ha ocurrido en otras ocasiones, y a los hechos me remito, en Bestinver Internacional

VL-29/05/2001- 12,31 euros(pto máx.de la anterior crisis)
VL- 12/03/2003- 6,11 euros
VL-17/07/2007- 23,61 euros
En cuatro años, del pto.mínimo al máximo casí cuadruplica. Y con respecto al máximo de la anterior crisis, del 2001, casí lo duplica.

Posteriormente hizo mínimos en 9-03-09 en 9,03 y hoy(10/09/09) esta en 16 euros.
Todavía nos encontramos un 50% por debajo de los máximos de 24 euros.

Claro que esta la crisis actual, es diferente a la anterior, y a lo mejor no se cumple lo mismo; pero es que hasta hace poco, estabamos narrando el "final del mundo"