Acceder

Ayuda: Problemas con los fondos de inversion de Uno-e.

7 respuestas
Ayuda: Problemas con los fondos de inversion de Uno-e.
Ayuda: Problemas con los fondos de inversion de Uno-e.
#1

Ayuda: Problemas con los fondos de inversion de Uno-e.

Hola a todos,
Hace un mes solicité en Uno-e el traspaso de un fondo de inversión de otra entidad hacia uno de los fondos que comercializan ellos (Fondo Liquidez)
A estas alturas, aun no se ha ejecutado el traspaso y por tanto no tengo acceso ni a las participaciones ni al dinero. Desde la entidad origen del traspaso me dicen que hace ya 3 semanas que lo traspasaron a Uno-e.

En Uno-e me atienden muy amablemente pero no me dan solucion. Que es cosa de su "Departamento de Operaciones" y el retraso es por venir de otro banco.

Le ha pasado algo similar a alguien ? Son plazos habituales con Uno-e?
La verdad, agradeceria cualquier ayuda porque ando muy mosca.

LC

#2

Re: Ayuda: Problemas con los fondos de inversion de Uno-e.

No es admisible en modo alguno, independientemente del origen del traspaso. La normativa sobre traspasos es clara

http://www.cnmv.es/inversores/esp/orientacion/docs/guia_FI_cap07.pdf

En la página 7 se detallan los plazos máximos de cada paso del traspaso. Con el tiempo transcurrido que comentas, olvídate del teléfono y recábales información por escrito, aportando toda la información que tengas (fondos, fecha de soliitud, fechas en que has solicitado información). Visto como ha transcurrido el asunto, es de suponer que no solventarás el tema, pero pasados unos dias puedes utilizar el mismo escrito para remitirlo a la CNMV. Y cuando la CNMV recabe información de Uno-e se van a poner las pila de golpe (al menos es lo que suele suceder).

Independienemente de cuándo "recuperes" tu fondo, el valor liquidativo no debe ser de fecha posterior al plazo máximo permitido por la normativa. Es decir, aunque te "aparezca" el fondo el 20-11-09 (que esperemos que no), el valor liquidativo no puede ser de fecha posterior a la feha de solicitud más los 8 días de plazo máximo. Si no es asi, rápidamente otro escrito.

Salu2

#3

Re: Ayuda: Problemas con los fondos de inversion de Uno-e.

Hola Joaquim,
Muchas gracias por tu respuesta.
Ya les he puesto una queja por e-mail con acuse de recibo, pero nada.

En la CNMV me han dicho que tiene que pasar un plazo de 2 meses desde mi queja sin respuesta satisfactoria del banco para que ellos puedan intervenir.
Vamos, que estoy atrapaado en la "burrocracia".
Estos son los medios on-line del S. XXI (¡)

Gracias otra vez y saludos,
Faustino.

#4

Re: Ayuda: Problemas con los fondos de inversion de Uno-e.¡¡¡ QUIERO MI DINERO !!!

Bueno, pues con Uno-e cuando la cosa parecía que no podía ir peor, va y empeora.
Después de un mes diciéndome que era un tema burocratico relacionado con la apertura de contrato, resulta que no, que se han equivocado al hacer el traspaso y en lugar de un traspaso parcial de 5000 lo han hecho total por todas las participaciones del fondo origen (bastante más dinero).
Y resulta...
1. Que no puedo acceder al importe del traspaso parcial porque está la operacion pendiente.
2. Que no puedo acceder tampoco al resto, porque no hay autorización de traspaso total y además es un fondo que no comercializan (es decir, que reconocen que tienen MIS PARTICIPACIONES que nunca debieron tocar, pero no me dejan operar con ellas).
3. La entidad origen del traspaso (que curiosamente, también es el BBVA) no puede hacer nada porque todas las participaciones están traspasadas a Uno-e.

Y a todo esto, la CNMV me dice que deben pasar 2 meses antes de que ellos "recaben la información"

Que os parece ?. Ya he perdido la paciencia, pero es que no se puede hacer NADA.
Por lo menos que conste mi cabreo, y si podeis hacerlo llegar a más gente para que no se vea atrapada con estos incompetentes, mejor.

LC

#5

Re: Ayuda: Problemas con los fondos de inversion de Uno-e.

Hola: he leido tu mensaje referente a Uno-e y a mi me esta pasando algo parecido con la transferencia de mi nómina, llevan 10 días sin hacermela efectiva en mi cuenta. Me podrías decir si se te soluciono el tema y como.
Si alguien sabe como poder solucionar estos problemas y si tienen obligación de pagar los intereses de demora estaria muy agradecida si me informaran.
Muchas gracias.................Ysabel

#6

Re: Ayuda: Problemas con los fondos de inversion de Uno-e.

Hola Ysabel

Somos unoe escucha, el nuevo canal de atención del cliente de Unoe en Internet y redes sociales.
Hemos leido el problema que relatas sobre tu nómina. Hace ya unos días...¿sigue sin hacerse efectiva?

En caso de demora de días, esto suele obedecer a que la empresa haya transferido la nómina con una fecha valor posterior.

Si el problema no se ha solucionado, puedes escribirnos un emial a [email protected], con tus datos, y podemos comprobar si está todo correcto.

Un cordial saludo
Atención al cliente unoe escucha

#7

Re: Ayuda: Problemas con los fondos de inversion de Uno-e.

:-o

¿Es esto normal? ¿Canal de atención al cliente de Uno-e?

Yo desconfiaría de este canal para hacer reclamaciones más que de un mono con pistola ....

#8

Re: Ayuda: Problemas con los fondos de inversion de Uno-e.

Hola Biriru

Desde el 24 de junio de 2010, fecha en la que lanzamos nuestra nueva web y renovamos nuestra imagen, tenemos este nuevo canal de Atención al cliente.

El objetivo es estar más cerca y facilitar la comunicación con los usuarios de Internet y redes sociales.

Puedes obtener más información sobre nuesros canales de atención en nuestra web:

https://www.uno-e.com/UNOEPUB/tlwu/jsp/esp/nav/atcli/contacto/donde/index.jsp

Un cordial saludo
Atención al cliente unoe escucha

Guía Básica