Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para empezar, primeros pasos

27 respuestas
Para empezar, primeros pasos
Para empezar, primeros pasos
Página
2 / 2
#16

Re: Para empezar, primeros pasos

Una deuda del 20% de los ingresos es, en principio bastante asumible sino hay otras cargas y los ingresos se preveen +/- estables en la vida del préstamo. Yo dedicaría un 20-30% a reducción del préstamo y el resto a inversión.

En el momento actual y con un perfil conservador o moderado me parece bien la idea de Bizkaitarra de dedicar la parte de renta fija a amortización (Tendríamos aprox 1.87% anual sin riesgo). La RV, pues es una decisión personal y depende de muchos factores.

La gama de fondos de ING me aprece muy escasa. Echa un vistazo a otras comercializadoras (Renta4, Selfbank, ...)

También estoy de acuerdo en que es conveniente mantener una cantidad de dinero lo más liquido posible para imprevistos y no tener que deshacer posiciones en la inversión por ello. Si no tenemos ese "colchón" pues a ahorrar antes que invertir.

Si la inversión es a largo plazo y si ya tenemos el ahorro; discrepo en cuanto a la decisión de no empezar con los 2000€. ¿Cuando los entramos entonces?, ¿el año que viene?, ¿al otro?. Siempre tendremos la misma incertidumbre. "Experimentos con 200€" ¿??. NO. Experimentos con gaseosa. Si vas ha hacer "experimentos" mejor no inviertas; has una cartera DEMO.
Si vas a invertir -> Invierte. Pero, ¡ojo! asegúrate que entiendes los beneficios y RIESGOS de la inversión, si no, no inviertas; experimenta, pero sin dinero.

Es mi opinión. Habrá otras muchas mejores y algunas peores. Pero al decisión siempre será tuya.

Un saludo.

#17

Re: Para empezar, primeros pasos

Para empezar, si voy a meterme en eurostoxx y sp500 que si los ofrece ING ... Ya está bien no?

O mejor buscar de un buen principio otra plataforma como por ejemplo....renta 4?

#18

Re: Para empezar, primeros pasos

Buenos días Hectorius.

Has tenido una buena idea que se podría describir como un Plan de Acumulación de Capital. El plazo medio suele ser de 9-12 años en el que el objetivo es duplicar capital aportándolo de forma periódica mensual en fondos de Renta Variable Global gestionados por diversas gestoras de primer nivel mundial.
Por cierto es una de las mejores estrategias de inversión, se llama "Dollar Cost Avegare" y la describe ya Benjamin Graham en su libro "El inversor inteligente" de 1949 que recientemente ha prologado Warren Buffett.

Si te interesa puedo decirte como llevarla acabo de forma automática mediante aportaciones periódicas de bajo importe (desde 200 euros mes), en tu mensaje dices que podrías aportar unos 500. Házmelo saber y te detallo más.

Un saludo

#19

Re: Para empezar, primeros pasos

Toda idea es bienvenida! Adelante!

#20

Re: Para empezar, primeros pasos

Yo también me espero a leer los detalles, cualquier idea es buena :)

#21

Re: Para empezar, primeros pasos

jajaja!!! pónte cómoda esperando gata rayada.

#24

Re: Para empezar, primeros pasos

Yo estoy en una situación parecida y, con unos conocimientos muy limitados de fondos (estoy leyendo para entrar) hasta hoy descarto la Renta Fija porque funciona al revés que los tipos de interés, es decir, cuando suben los tipos de interés, baja la renta fija y viceversa. Es un poco largo de explicar las razones de esto, pero es la conclusión. El dinero que fueras a destinar a RF, opino que mejor lo dejes en Coinc a pesar de la baja de interéses, al menos no perderás dinero. Pero todo lo dicho no es más que mi más humilde opinión que el 99% de los rankianos tendrán una opinión más formada y contundente que la mía.

#25

Re: Para empezar, primeros pasos

Hola a todos,

Aprovecho este hilo que, aunque no sea el creador, para no hacer más hilos expongo mi caso para pediros ayuda similar.

Mi situación es que, estoy indefinido en mi empresa, llevo 5 años, no tengo hipoteca. Tengo un 20-30% en bolsa en TEF, SAN y DIA (6.000€-7.000€ cuando entré), el resto en depósitos (de m...) y cuentas remuneradas (de m...). Pero dados los disgustos de este año y que no puedo hacer una gestión todo lo activa que desearía, estoy pensando en cambiar ese dinero a Fondos.

Sé que el inversor es a largo plazo (mínimo 5 años) pero tengo ciertas incertidumbres porque, aunque las cosas en la empresa van bien (ganamos dinero) y estoy indefinido; ha entrado otra persona a trabajar y temo por mi puesto de trabajo. Además, en un futuro indefinido, quiero pensar que me compraré un piso. Si hoy tuviera la certidumbre de que no va a pasar nada, haría inversiones a 5-10 años vista. Esto lo comento porque si tuvera un contratiempo laboral, necesitaría pasarlo todo a algo más seguro como los depósitos y ctas remuneradas.

Entiendo por mi comentario anterior que es mal momento para la RF, la RV es una opción, pero quizás algo menos "agitado" como Retorno Absoluto, ¿Dividendos? o similar. Estoy curioseando Renta 4 y si diversificara la gestora tengo cuenta en ING. La cuenta nómina y los depósitos los subasteo y por eso prefiero no invertir en los fondos en las cajas rurales (donde tengo la nómina este año) u otros bancos.

¿Qué me aconsejais?

#26

Re: Para empezar, primeros pasos

En mi opinión es mejor tener depósitos de mierda que acciones de empresas de mierda.

Si quieres fondos de renta variable primero decide que estilo de inversión te gusta y en que sector o zonas quieres invertir. Existe muchísima variedad.
Y lo de retorno absoluto me parece una milonga, porque no veo que acaben funcionando.

#27

Re: Para empezar, primeros pasos

Elegí SAN y TEF por los dividendos. Mi intención era la de no prestar demasiada atención.

DIA sí que la he seguido un poco y me dado alguna alegría en compra/venta.

Pero volviendo a los fondos, ¿alguna sugerencia?

#28

Re: Para empezar, primeros pasos

¿dividendos?
Seamos serios ¿han pagado dividendo esas empresas en los últimos 4 o 5 años?

Si vas a elegir empresas a lo loco, por lo menos podrías hacer un sorteo al azar entre todas las que cotizan en el mercado continuo. Igual tienes suerte.

Guía Básica