Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Renta MIxta Socios Ocu Selfbank - Fondos para principiantes

8 respuestas
Fondo Renta MIxta Socios Ocu Selfbank - Fondos para principiantes
1 suscriptores
Fondo Renta MIxta Socios Ocu Selfbank - Fondos para principiantes
#1

Fondo Renta MIxta Socios Ocu Selfbank - Fondos para principiantes

Buenas

Tras vender Abertis,afortunadamente me aceptaron todas las acciones en la OPA,me planteo diversificar y empezar en fondos.
Se mme ofrece el fondo de la OCU que invierte el 62% en renta fija,en obligaciones y bonos que son deuda soberena:
-43% España
-10% EEUU
-5% Suecia
-4% Brasil

Y el resto 38% en acciones de:
-5% España
-4% Mejico
-5% Rusia
-14% Reino Unido
-10% China

Según la OCU, sdi en los próximos 120 meses invierto 100 euros al mes(12000 euros),a priori en 2025 puedo haber acumulado
14817 euros.

Alguna idéa,opinión o consejo?
Alguna alternativa para empezar en fondos y mejorar a los depósitos al 2% a 5 años de Farmafactoring?
Merci

#2

Re: Fondo Renta MIxta Socios Ocu Selfbank - Fondos para principiantes

Buenas, Webcoronado.
¿El fondo que te ofrecen me imagino que tendrá un nombre, no?; puedes indicarlo para compriobar su comportamiento en cualquiera de las páginas de fondos (morningstar, quefondos...).
Desde luego, la previsión de revalorización se indica basándose en rntabilidades pasadas, situación que puede suceder..., o no.

Llevo dos años en fondos de inversión huyendo /como tú) de bajas rentabilidades en depósitos y desde luego el panorama socieconómico actual es mucho más convulso que hace dos años: no tienes seguridad alguna en renta fija o variable, en Europa-EE

#3

Re: Fondo Renta MIxta Socios Ocu Selfbank - Fondos para principiantes

Si vienes rebotado de depósitos, cuidado.

La renta variable históricamente ha dado unas rentabilidades bastante buenas, pero el inversor medio que ha invertido en esos fondos ha obtenido una rentabilidad bastante peor, ya que su psicología le hace comprar y vender en momentos no adecuados.

Así que, ten en cuenta esto antes de contratar nada. La OCU puede tener razón (o no) en que en 10 años puede generar un X% de rentabilidad, pero la que tú consigas depende de tu capacidad de soportar pérdidas, etc.

Saludos.

#4

Re: Fondo Renta MIxta Socios Ocu Selfbank - Fondos para principiantes

Como dice Alcalde67, sería más fácil dar una opinión si indicases el nombre del fondo.
En selfbank y mixto recomendado por OCU, me cuadra el Metavalor Global, pero no coincide con los porcentajes que aportas.
(De todas formas, mucha renta fija para mi gusto en la situación actual).

Invertir en fondos, no es lo mismo que en depósitos (Para mí, uno es inversión y otro es ahorro). No esperes rentabilidades seguras de los fondos,ni de cualquier otra inversión, pero habitualmente con constancia, tiempo y algunas nociones la inversión es más rentable que el ahorro. (insisto: "siempre menos segura")

La rentabilidad "prometida" ronda el 3.5%. No es una locura y es probable que en 10 años se cumpla e incluso se supere. (Opino que se puede superar ampliamente con un perfil de riesgo mayor).

Ahora bien, si eres muy conservador, un 2% anual en depósitos a 5 años son 13249€ al cabo de 5 años y te quedan otros 5. Asegurado pero con el capital retenido.
Tu mismo...lo primero es conocerte.

#5

Re: Fondo Renta MIxta Socios Ocu Selfbank - Fondos para principiantes

Hola
El fondo se llama metavalor global.
A diez años 12000 euros me darian
2817 euros de beneficios.

#6

Re: Fondo Renta MIxta Socios Ocu Selfbank - Fondos para principiantes

El fondo se llama metavalor global.
Lo venden de forma que puede dar una rentabilidad de 2817 euros a diez años por un capital de 12000 euros.

Merci

#8

Re: Fondo Renta MIxta Socios Ocu Selfbank - Fondos para principiantes

Eso findo, sin estar mal, ha tenido sus mas y sus menos como todo fondo.

En 2011 dio un -0.9% pero ha tenido timerstres con un -5%.

Por ejempo este año subió casi un 12% en 3 meses para perder un 11% los 6 meses siguientes.

Si no te preocupa ver esas subidas y bajadas ...

O sea que quede claro que NO tiene nada que ver con una IPF eh!

tiene mucha RF, más dle 51% y de esto casi todo esá a largo plazo el 90% de ese 51 está a más de 7 años)

#9

Re: Fondo Renta MIxta Socios Ocu Selfbank - Fondos para principiantes

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, lo que comentas se asemeja a conducir mirando el espejo retrovisor. No entro en que el fondo sea bueno o malo, sino que el planteamiento que te hacen puede o no puede ser

Guía Básica