Buenas, Jinete!
Tu consejo de romper mi cerdito y pulirme su relleno será eficaz, no lo dudo, pero... prefiero otra terapia! La tuya es la versión económica del "muerto el perro, se acabó la rabia", de la escuela del Dr. Drástico!
Gracias, pero ya no hace falta... se me está pasando la comezón a marchas forzadas, con un ungüento hecho a base de trampas de mercado. Lleva como excipiente las heladas que caen aquí por las noches: no veas lo bien que se piensa en la cama cuando te despiertas con los pies congelados...
La mente se despeja y encuentras relación entre cosas que habías visto como inconexas, que el calorcito amodorra (y el que no se consuela es porque no quiere).
Hay avisos por todas partes.
-Gente que sabe mucho y con mucha experiencia -gestores o inversores- coincidiendo que lo más prudente es estar en liquidez;
-Bancos Centrales de los nervios constatando que todo lo que han hecho no ha arreglado nada o casi;
-Mercados haciendo cosas raras;
y así más y más, que el panorama no está para animarse precisamente.
Hoy Yellen ha insistido en que lo importante es efectuar la subida en el momento adecuado, para poder actuar acompasadamente de cara al futuro. ¿No será que la Fed ve que algo gordo se avecina, y no quiere que le pille sin munición?
A Draghi le toca el turno mañana, se espera que acreciente el QE, y en vez de animarse se caen las bolsas. ¿No estarán las cosas peor de lo que creemos, con el riesgo de deflación mordiéndonos los calzones?
En otro nivel de cosas, el estratega RF de Goldman Sachs reconoce que
Risk premiums for both investment-grade and high-yield debt are at levels that preceded recessions in 1990 and 2001"
pero dice que tranquilos, que no pasa nada.
http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-12-01/credit-markets-scream-recession-but-goldman-says-not-to-worry
Todo está bajo control y no hay que preocuparse, que ya velan por nosotros los Bancos Centrales y saben muy bien lo que se hacen... ¿Verdad?
Pues por si acaso yo esta noche me llevo a la cama mi hucha cerdito y el bastón de campo.
Creo que ya me he curado de la comezón de estar en liquidez. Pero me pondré calcetines para dormir. :-)
Saludos!