Hola Joseph, al leer tu primera carta pensaba "Voy a decir que consultes la cuestión de "hedged" con Bizka," que sabe 100 veces más que yo, y entonces ví que él ya te ha contestado. Gracias Bizka.
Joseph, tienes que recordar que no soy ningún experto en inversiones, hay otros en Rankia que saben mucho más que yo. Sin embargo....si tuviera que escoger solo uno de estos fondos sería el Groupama.
La comisión por cambio de divisa es pequeña, y si tienes un fondo que rinde bien lo puedes olvidar.
Bizka, tienes razón, escogí la versión en dolares porque tengo más fe en el dolar que en el euro. ¿Eso es especulár? Hmm, siempre parece que los buenos son los inversionistas y los malos son los especuladores. :-)
Estoy leyendo "Los 4 pilares" de Bernstein, (que me parece absurdo) y según él si compras un fondo porque crees que va a subir bien, entonces eres un especulador, pero si lo compras por los dividendos y esperas una subida lentito entonces eres un buen inversionista. Es una repetición de lo que dijo Benjamin Graham en "El inversor inteligente".
El libro de Bernstein me parece absurdo porque da 109 páginas de teoría que es puro cloroformo en versión de palabras impresas y entonces resulta que Pepe Perez simplemente debe invertir en una cesta de fondos JackBoglianos. ¿De verdad le sirve al pobre Pepe crucificarse estudiando todo eso del DDM etc?
Un saludo