Re: Mercados, cañitas y tapas del dia
Hola Jinete,
Me alegro un montón de que con tus mordiscos vayas echando algo al estómago y al bolsillo. Tienes mucha razón en que la cosa está para trapichear con acciones y no con fondos, porque no hay tendencia clara con tanto giro.
Ya ves, con el rebote de estos dos días parecía que por fin tocábamos el rallye navideño con los deditos y hoy cataplún chin chin. Primero echaron a los cortos, y ahora están echando al resto. Menudos vencimientos, manda tela… Está toda la pandilla junta: el crudo cayendo, el Globex en negativo y las manos fuertes vendedoras. Vaya tropa.
Yo sigo mosca con todo lo que leo: llevamos todo el año con la cantinela de que las bolsas europeas nos van a dar el oro y el moro, y nos están dando en los morros. Pues dale, tooodas las gestoras nos vuelven a decir lo mismo para el 2016 porque el diferencial entre bancos centrales va a favor de la Eurozona y la vida es color de rosa chicle.
Los datos USA no son de ese color precisamente. Pero digo yo: leyendo despacito lo dicho por la abuela Juanita, veo que quien puede estar más tranquilo es Wall Street, porque si la inflación fuese demasiado baja y si los salarios quedasen estancados (traducción: si el dólar estuviese excesivamente sobrevalorado), la Fed actuaría en consecuencia...
¿Y cómo actuaría? Vamos a ver: deshacer lo que acaba de hacer no tendría mucho efecto beneficioso, y en cambio la Fed quedaría fatal, dando una visión de la economía USA tal que los mercados se desmayarían del susto. Así que lo descarto.
Lo que sí podría hacer la Fed es -dejando los tipos sin tocar- hacer que el dinero fuese no más barato, pero sí más abundante. O sea… un QE4.
Pero claro, si pasase esto, adiós a nuevas subidas de tipos USA, y adiós a la apuesta de ver el euro/dólar cerca de la paridad. Y adiós a las alzas en las bolsas europeas!
Así que lo de orientar la cartera hacia la RV europea + monetario/RF a corto en dólares para el 2016 tampoco me convence. ¡Si es que desde hace tiempo no me convence na de na! Qué hartura de mercados tramposos…
Dejo enlace a la opinión del BofAML.
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/bofaml_divergencia_y_el_dolar_comentario_elecciones_espanolas
Saludos!