Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cada cuánto rebalancear una cartera de fondos

4 respuestas
Cada cuánto rebalancear una cartera de fondos
2 suscriptores
Cada cuánto rebalancear una cartera de fondos
#1

Cada cuánto rebalancear una cartera de fondos

Buenas,

Me surge esta duda. Me explico. Se dice que los fondos de inversión son un producto a largo plazo. Pero leyendo el foro, muchos suelen cambiar la cartera bastante a menudo (A mi parecer), esto sería por ejemplo trimestralmente o cada dos meses. ¿No se supone que debería ser una cartera para el largo plazo? Cada cuánto tiempo rebalanceáis vuestra cartera? O sois más de B&H?

La cuestion es que no sabría cada cuanto tiempo traspasar un fondo, porque creo que por ejemplo dejar un fondo solamente durante 3 meses sería poco debería darle más margen de maniobra, qué pensáis? Mirar la cartera cada año?

Gracias ,

#2

Re: Cada cuánto rebalancear una cartera de fondos

Hola Tj,

Aunque llevo poco tiempo en esto de los fondos he desarrollado unas pautas para decidir cuando rebalancear mi ''carterita''. Te explico en dos lineas por si te sirve de alguna ayuda: cuando contrato un fondo lo hago con un objetivo y unas perspectivas, es decir, conseguir x% de revalorización y que no me pierda más del x% en x tiempo. Para mi esto son lineas que una vez se cruzan no hay vuelta atras, si por ejemplo consigue la rentabilidad que queria lo traspaso y a lo mejor me replanteo entrar otra vez en ese fondo pero con otro objetivo y perspectivas, y lo mismo en caso contrario.

No se que pensaran los que realmente saben del tema, los veteranos del foro, pero de momento contento con mi forma de hacer. Seguro que encuentras la tuya.

Un abrazo y suerte

#3

Re: Cada cuánto rebalancear una cartera de fondos

Gracias, la verdad es que teniendo en cuenta que la inversión en fondos es a largo plazo... con lo que convendría no hacer muchos rebalanceos y así no nos volvemos locos por noticias como Volkswagen. Eso sí, hacer un control tmapoco viene mal jeje ;)

Aun así, creo que es una cuestión interesante, qué pensais el resto?

#4

Re: Cada cuánto rebalancear una cartera de fondos

Hola,
te comento mi estrategia.
Tengo 5 fondos de RV y los rebalanceo mensualmente.Intento aportar siempre al que mas baja y también cuando uno de ellos se queda rezagado en cuanto a la cantidad.Combino el rebalanceo por promediacion de precio y volumen en euros simultáneamente.
No rescato nunca antes de los 3 años,y jamás con perdidas.
Suerte

#5

Re: Cada cuánto rebalancear una cartera de fondos

Gracias Jrocsev por compartir tu estrategia, es de gran utilidad y me parece muy completa.
Un saludo

Guía Básica