Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Planes de pensiones La Caixa - planes de pensiones

2 respuestas
Planes de pensiones La Caixa - planes de pensiones
1 suscriptores
Planes de pensiones La Caixa - planes de pensiones
#1

Planes de pensiones La Caixa - planes de pensiones

Buenos dias..

Estoy planteandome contratar un plan de pensiones.. Tengo 43 años y lo tengo pensado para desgravar en el IRPF, que es la unica ventaja que le veo, ya que si no fuera por eso ni me lo plantearia.

Habia pensado en alguno que fuera aproximadamente 70 renta fija / 30 variable.. Sabeis de alguno de La Caixa que pueda estar medianamente bien.. Yo habia mirado Plancaixa equilibrio o Plancaixa crecimiento.. Aunque he leido un poco en foros y tal y como esta la situacion igual seria mejor uno monetario (Plancaixa privada monetario) y mas adelante cambiar.. En general en la Caixa cobran muchas comisiones??

Tambien tengo cuenta en ING y OpenBank.. saldria mejor hacermelo aqui??

Ya me direis vuestra opinion, ya que la verdad es que es un producto que no me gusta nada y si lo hago es por pagar menos IRPF. Muchas gracias.

Saludos,

#2

Re: Planes de pensiones La Caixa - planes de pensiones

Buenos días Gris72,

Lo primero que te diría es que si no estás muy convencido del producto no optes por invertir en él. Pero dado que estás decido veámos cuáles podrían ser una buena opción. 

Los planes de pensiones de Bestinver, Mutua Madrileña o Ibercaja

Mutua Madrileña: Fondomutua Moderado, con un 2,42% en 2015 y una volatilidad bastante controlada del 5,4%. 

Política de inversión: Respecto a los criterios de selección de activos y atendiendo a su diversificación, el fondo puede invertir entre un 0% y un 75% en IIC#s de renta variable, sin perjuicio de que la exposición a estos mercados pueda reducirse o incluso eliminarse en circunstancias adversas en los mercados de renta variable, con el objeto de minimizar los efectos negativos.

 

Puedes ver los que ofrece en su página web. 

De Bestinver te podría interesar Bestinver Prevision FP

Política de inversión: Invertirá un 90% de la exposición total en renta fija pública (al menos el 75%) y en renta fija privada (máximo 25%) y el resto de la exposición total en activos de renta variable internacional y nacional. El riesgo divisa oscilará entre el 0 y 10% de la exposición total. En las decisiones de inversión no se tendrán en consideración los riesgos extrafinancieros (criterios éticos, sociales, medioambientales y de buen gobierno empleados) que pudieran afectar a los diferentes activos en los que se invierta.

De La Caixa no se si habría alguno bueno... puedes mirar PlanCaixa 10 RF Mixta..

Aquí tienes los planes de pensiones considerados mejores por Morningstar este año. 

 

Saludos