Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera para poner en marcha en septiembre, ¿una locura?

20 respuestas
Cartera para poner en marcha en septiembre, ¿una locura?
1 suscriptores
Cartera para poner en marcha en septiembre, ¿una locura?
Página
1 / 2
#1

Cartera para poner en marcha en septiembre, ¿una locura?

Hola a todos.

Sigo con mi proceso de "formación" en fondos de inversión. Después del post que publiqué hace unas semanas (http://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2907433-propuesta-cartera-alguien-idea), he seguido investigando y leyendo. Primero de todo pedir disculpas a quienes contestaron y no les contesté directamente en su comentario, pues hice unas respuestas siempre al último comentario. No sabía muy bien cómo funcionaba. Para la próxima ya no me pasa ;-)

La cosa es que metí horas y horas y horas. Miré muchísimos fondos (Belgravia, Cartesio, EDM, Carmignac, Mutuafondo, los Renta 4 clásicos Nexus, Pegasus, Robeco, M&G,.... un montón vamos), de cara a componerme una cartera equilibrada, etc. La cosa es que me estaba volviendo loco, incluso perdí la perspectiva. Entonces me marché a hacer footing decidí tener tres, de casas pequeñas. Un mixto defensivo, un mixto flexible y un RV europa, que serían:

- Cartesio X, 40%.
- Cartesio Y, 30%.
- Magallanes European Equity, 30%

Siempre pensando en no hacer mucho movimiento, trading y pensar en el largo plazo. 7 años por ejemplo, con idea de ir metiendo año a año. Con idea de dejarme capital para un RV Global, donde básicamente estaré esperando a qué pone en marcha García Paramés, y cuando coja forma y sentido seguramente entraré. Mi idea es meterme, y estar ahí. Y ver cómo estoy, por ejemplo, en el 2022 haciendo aportaciones trimestrales viendo el "más o menos" del mercado.

La estructura la tengo clara, me siento a gusto, ya me he hecho cliente de Inversis, ya tengo el capital en la cuenta de Inversis, peeeero todavía no he suscrito nada, pues justo cuando estaba tramitando todo pasó lo que pasó el pasado lunes en China.

Entonce me pregunto, ¿Es muy loco entrar ahora? Obviamente yo tengo idea de ir poco a poco, pero la entrada a los Cartesio son 6.000€ del tirón y no lo puedo hacer a poquitos (Igual para otros 6.000€ es poco, pero para mí no :-)). ¿Quizá suscribir unos fondo de características similares a los cartesio que me permitan ir testando? Por ejemplo un R4 Nexus y R4 Pegasus?

Bueno a ver qué os parece y muchas gracias de antemano.
Alberto.

#2

Re: Cartera para poner en marcha en septiembre, ¿una locura?

Puedes entrar poco a poco en los clones de Cartesio, el Pareturn Cartesio Income (LU0581203592) y el Pareturn Cartesio Equity (LU0406591452), que tienen entradas mínimas muy bajas (200 euros en R4) y cuando hayas llegado a los 6.000 euros, pasarlos a los Cartesio originales.

Si es una locura o no el tiempo lo dirá. El punto de entrada es mejor que hace un mes, o sea que algo es algo.

#3

Re: Cartera para poner en marcha en septiembre, ¿una locura?

Si la idea es invertir en un fondo de cortos a emergentes, no es ninguna locura. ;)

#4

Re: Cartera para poner en marcha en septiembre, ¿una locura?

Yo estoy como tu, con pasta en degiro y R4 pendientes de destino.

Tengo varias ideas pero no termino de definirme.

Una idea que ronda mi cabeza para lo destinado en renta variable es: "entra octubre y sal en mayo" que muy acertadamente ha funcionado en los últimos 20 años.

Resulta curioso que los gestores de Cartesio aconsejen a día de hoy invertir 2/3 en Cartesio Y, destinando el 1/3 restante en Cartesio X, lo que nos está dando a entender que la renta fija EUROPEA no lleva a ningún lado en el corto-medio plazo.

Muy posiblemente no haga nada hasta entrado el otoño.

#6

Re: Cartera para poner en marcha en septiembre, ¿una locura?

Muchas gracias mrwolf.

Miré lo que comentas pero al menos a través de Inversis también me solicita una suscripción inicial mínima de 6.000€ en los dos Pareturn. Acabo de conectarme y sigue así.

¿Algún otro fondo de características similares? Si no, voy a tener que tirar para adelante y a por ello.

Saludos.

#7

Re: Cartera para poner en marcha en septiembre, ¿una locura?

Gracias Solrac.

Sí, pero al ser la primera vez, tener poca experiencia, ver lo que ha pasado con China, etc. Todo suma para las indecisiones. Hay quien dice que es una corrección normal, quien dice que se avecina el cataclismo, quien dice estemos tranquilos que esto sólo es dinero, etc.

#8

Re: Cartera para poner en marcha en septiembre, ¿una locura?

Sí la verdad que muy curioso lo que comentan desde Cartesio. ¿Lo has sacado de alguna entrevista o algo? Para poderla leer. Gracias!

Bueno si te animas a meterte al lío ya lo comentamos ;-)

#9

Re: Cartera para poner en marcha en septiembre, ¿una locura?

Sí... Gracias por los links!

#10

Re: Cartera para poner en marcha en septiembre, ¿una locura?

Yo estoy igual que tu, a punto de entrar por primera vez, pero sólo considero los Amundi Indexados, qué ventajas tienen estos de Cartesio y Renta 4 frente a los Amundi? pregunto porque los gastos son mayores...

Un saludo,

#11

Re: Cartera para poner en marcha en septiembre, ¿una locura?

Ventajas:

Hay un equipo de gestión profesional que toma decisiones basadas en la situación actual y en las perspectivas del mercado para mejorar la rentabilidad del fondo.

Inconvenientes:

Hay un equipo de gestión profesional que toma decisiones basadas en la situación actual y en las perspectivas del mercado para mejorar la rentabilidad del fondo.

Los gastos son mayores

#12

Re: Cartera para poner en marcha en septiembre, ¿una locura?

jeje zaasssss en toda la boca!! no?
:)

#13

Re: Cartera para poner en marcha en septiembre, ¿una locura?

Yo básicamente me he guiado porque prácticamente todo lo que he leído es positivo, es una gestora centrada en esos dos fondos, que históricamente se han gestionado bien, con un rating morningstar cinco estrellas gold y porque tenía que decidirme por alguno :-)

A efectos más técnicos no lo sé. Efectivamente son más caros, pero a mí me parecen buenos compañeros de viaje para el largo plazo y comulgo con la visión que proponen sus gestores. Siendo consciente que desde fuera todo es bueno, habrá que ver obviamente la realidad.

A partir de ahí, como comenta Rontxi, ventajas e inconvenientes a partes iguales supongo.

#14

Re: Cartera para poner en marcha en septiembre, ¿una locura?

Yo acabo de entrar a través de Renta 4 en:

* Goldman Sachs India Equity Portfolio Base Acc - LU0333810181

+info del fondo: http://citywire.es/sector/india-managers/i586/?periodMonths=36&page=1

* Polar Capital Healthcare Opps USD Acc (EUR) - IE00B28YJN35

A ver qué tal se va comportando el dólar.

Mañana más.

#15

Re: Re: Cartera para poner en marcha en septiembre, ¿una locura?

Yo dije lo mismo el sábado antes del black Monday en mi blog y ya ves como ha ido.

Por cierto, que a los analistas de bankinter los tengo en alta estima.

Se habla de...
Guía Básica