Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos en moneda extranjera

2 respuestas
Fondos en moneda extranjera
Fondos en moneda extranjera
#1

Fondos en moneda extranjera

Hola. He visto que muchos fondos en Renta Variable de Biotecnologia y sector Salud son mas rentables en moneda extranjera. Sois partidarios de comprar fondos en USD y GPB?

#2

Re: Fondos en moneda extranjera

Buenos días Low cost,

La verdad es que es un tema un tanto personal y depende de la percepción de cada uno. Yo por mi parte dado que el mundo de las divisas es muy complejo de predecir y estoy viviendo en un país con € prefiero fondos denominados en €. 

Lo cierto es que el rendimiento depende más de divisa de los activos que tiene en cartera y no tanto de la divisa en la que esté el valor liquidativo. 

Si el fondo está denominado en euros no te tienes que preocupar por el tipo de cambio y el ahorro que ello conlleva. 

Supongo que depende un poco de la apuesta que haga cada uno. 

¿Cómo veis la opción de que un fondo invierta en monedas extranjeras pero esté denominado en euros?

#3

Re: Fondos en moneda extranjera

El tema es que, si queremos invertir por ejemplo en USA (donde las acciones cotizan en USD) los fondos van a estar denominados en dólares. Si bien, es posible mediante derivados cubrir el cambio de divisa, lo cual tiene lógicamente un coste y, por eso, la rentabilidad de los fondos cubiertos va a ser siempre un poco inferior a los denominados en la moneda de los activos. Saludos.

Guía Básica