Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valoracion cartera agresiva - fondos de inversion

14 respuestas
Valoracion cartera agresiva - fondos de inversion
2 suscriptores
Valoracion cartera agresiva - fondos de inversion
#1

Valoracion cartera agresiva - fondos de inversion

Estimados foreros, agradeceria valoracion de mi humilde cartera que ya va por el tercer año de vida,

Amundi Fds Index Eq World AE-C 8.26%
Bestinver Internacional FI 7 %
M&G Global Dividend USD A 9.82%
MFS® Meridian Europ Sm Cos A1 EUR Acc 11.78%
MFS® Meridian Europ Value A1 EUR 8.04%
NN (L) Euro Long Duration Bond P Cap EUR 5.92%
NN (L) Japan Equity P Cap EUR 13.13%
Pictet-Digital Communication R USD 5.10%
Renta 4 Pegasus FI 14,9218 EUR 23.13%
Robeco Global Consumer Trends Eqs D EUR 7.77%

gracias por vuestros comentarios y consejos.

#2

Re: Valoracion cartera agresiva - fondos de inversion

Si estas comodo son fondos bastante buenos, agarrate cuando vengan curvas

#3

Re: Valoracion cartera agresiva - fondos de inversion

Buenos días,

Dado que tienes un perfil de inversor agresivo, creo que es una cartera bastante equilibrada. Podrías mirar además algún fondo de inversión en emergentes global (de modo que no se centre en una zona) y uno del sector salud como Polar HEalthcare. Estos dos en un pequeño porcentaje dado que tienen una volatilidad elevada, más que los que tienes en cartera (sobre todo el de salud). Además, puedes mirar Belgravia Epsilon, que es un mixto pero se podría considerar de renta variable dado que no tiene renta fija.. 

Saludos

#4

Re: Valoracion cartera agresiva - fondos de inversion

Tengo dudas acerca de entrar en un fondo emergentes o Asia pacifico, que OS parece? Gracias topanga y aneliya por vuestros comentarios

#5

Re: Valoracion cartera agresiva - fondos de inversion

Yo emergentes, por ahora mantengo una posición en India, pero por ahora no me metería, porque no se termina de definir hacia donde irá. Es mejor esperar a que se defina el mercado.

Del resto, tengo una pequeña cantidad en corea, Invesco Korean Equity Fund A Inc, que salvo un gran susto con China, el resto del temporal no lo ha capeado mal.

Como inversor agresivo, una pequeña cantidad en biotecnología? Hay muchas dudas sobre si la burbuja explotará o no, pero yo sigo confiando. Por ejemplo "Pictet-Biotech P EUR", pero ya es un fondo de alta rentabilidad pero cambios muy bruscos.

#6

Re: Valoracion cartera agresiva - fondos de inversion

Gracias tito82, estudiare el pictet biothec p eur para entrar con tiento.

#7

Re: Valoracion cartera agresiva - fondos de inversion

¿Te refieres a un emergente global?

La opción de Asia Pacífico es interesante dado que incluye también Japón + emergentes Asia (que son los que están en mejor posición de todos los emergentes). Como Fidelity Pacific Fund

Saludos

#8

Re: Valoracion cartera agresiva - fondos de inversion

Este fidelity pacífica lo tengo en mi radar, y también el amundi fds index pacific es japan, Japón ya lo tengo cubierto en la cartera.

#9

Re: Valoracion cartera agresiva - fondos de inversion

Estimada Aneliya, la de la foto eres tu?.Llevo desde hace tiempo los dos fidelitys el Pacific con Japon y el Asia smaller sin Japon, los dos son muy buenos fondos pero tienen mucha volatilidad ahora mismo estan en rojo pero ya se sabe en esto de los fondos hay que tener paciencia mucha paciencia. Saludos.

#10

Re: Valoracion cartera agresiva - fondos de inversion

Podrías mirar este fondo HSBC Global Investment Funds - Asia ex Japan Equity Smaller Companies

#11

Re: Valoracion cartera agresiva - fondos de inversion

Me lo apunto, lo estudiare, gracias topanga

#12

Re: Valoracion cartera agresiva - fondos de inversion

Hola jamfri.
Me llaman la atención algunas cosas de tu cartera:
- NN (L) Euro Long Duration Bond P Cap EUR Yo ya me lo hubiera quitado de en medio en abril para evitar el roto que te ha hecho, pero ya ahora mismo igual te juega un buen papel...de todas formas yo no lo tendría ya.
- El Pictet Digital y el RobecoConsumer...dos sectoriales que ahora mismo no se muy bien si son los mas adecuados, pero si tu crees en ellos adelante. (uno en dólares y el otro en euros...¿?)
- El Japonés con mas de un 13% mas otro 8% que lleva de japón tambien el amundi World...¿no es mucho Japo?
- ¿Llevas algún monetario?
- En cuanto a Emergentes, yo valoraría entrar en algún global emergente ...pero no ahora...cuando se les pase el gripazo.(ahora pintan mal)

Y ahora una pregunta que es impotante para mi:
Esta cartera ¿la has dejado invariable durante estos tres años?

Un saludo cordial.

#13

Re: Valoracion cartera agresiva - fondos de inversion

Estimado safillo, la cartera ha cumplido 3 años en agosto aunque he incorporado el pictet digital i el meridian value hace año i medio, como monetario utilizo el pegasus, referente a Japón se que esta sobre ponderado pero confió en Abe y su política, intento tener parte de la cartera en dolares,siempre que he hecho cambios he palmado, me resisto a hacer cambios.

#14

Re: Valoracion cartera agresiva - fondos de inversion

Hola. Soy uno de los afectados de Banco Madrid y acabo de rescatar mis fondos a través de una gestora nueva. Tengo un perfil de riesgo de 3/5 y os agradeceria vuestra opinion, dado que tengo algo de dudas:
MFS MERIDIAN EUROPEAN SM 21%
ROBECO GLOBAL CONSUM TRENDS EQ 15%
THREADNEEDLE CREDIT OPP 16%
ETHNA AKTIV T EUR 13%
NORDEA 1 STABLE RETURN 11%
STANDARD LIFE GLOBAL ABSOLUT RETORUN 11%
FIDELITY FPS MODERATE GROWTH 10%
INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME 7%

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA AYUDA.

#15

Re: Valoracion cartera agresiva - fondos de inversion

Esta es mi cartera actual.

Ya se que el Optimal Income está de capa caida, pero lo tuve que vincular en 2013 a una operativa bancaria a largo plazo como garantía y espero que, dada la experiencia del gestor y el historial vaya a mejor según se acerque el 2020, eso espero al menos.

M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged) 40,06 %
Fidelity Funds - Pacific Fund A-Acc-EUR 10,34 %
MFS® Meridian Funds - European Smaller Companies Fund Class A1 EUR Acc 11,68 %
DWS Aktien Strategie Deutschland 10,43 %
Robeco BP Global Premium Equities D EUR 10,20 %
Global Allocation 6,08%
Belgravia Épsilon FI 5,25 %
Janus Capital Funds plc - Global Life Sciences Fund A USD Acc 5,87 %

Saludos

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar