Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desde los máximos de abril el Dax y el Ibex han perdido mas del 10%

5 respuestas
Desde los máximos de abril el Dax y el Ibex han perdido mas del 10%
Desde los máximos de abril el Dax y el Ibex han perdido mas del 10%
#1

Desde los máximos de abril el Dax y el Ibex han perdido mas del 10%

SE habla muchas veces por aqui de que una correcion de verdad es del 20% en la RV, etc,etc..... Pues la verdad es que el goteo a la baja desde los maximos de abril sobrepasa el 10%. No es que sea el fin del mundo, es verdad, pero como sigamos en esta linea el 20% de bajada lo veo muy cercano y entonces a ver si alguien es capaz de decir que esto no es una correcion en toda regla.

Sigo comprando fondos pensando que compras mas barato pero al cabo de unos dias ves que has comprado caro ya que los precios siguen bajando.

Ni tenia sentido la rapidez de las subidas del 1er trimestre ni lo tiene ahora el goteo prolongado a la baja.

#2

Re: Desde los máximos de abril el Dax y el Ibex han perdido mas del 10%

Hola Cartaginés!

Cada vez veo más claro esperar tranquilo a que acaben las caídas y ver que empiezan las subidas para aportar; ya sé que no sabemos nunca cuando empiezan las subidas de verdad y no son pequeños retrocesos para seguir cayendo, se pueden buscar puntos de alta probabilidad con el AT tradicional, buscando divergencias en osciladores, volumen, fibonacci y toda la historia, también se puede usar lo de las medias móviles, o lo del recuento de onditas del tío Elliott.

Si se rechaza (por el motivo que sea) lo anterior, igual con solo esperar a que el índice supere y rompa el canal hay bastante, los movimientos alcistas duran 2-3 meses, encima el precio baja por el ascensor pero sube por la escalera, lentamente, ¿que prisa hay? lo explican en un tramo del video este: https://www.youtube.com/watch?v=7M1Fl95RXm8.

Cada vez veo más claro no aportar en caídas, hacerlo implica aportar mirándonos a nosotros mismos, no al mercado; y el mercado hará lo que tenga que hacer independientemente de lo que hagamos nosotros, lo describes a la perfección: "Sigo comprando fondos pensando que compras mas barato pero al cabo de unos dias ves que has comprado caro ya que los precios siguen bajando" Quien dictamina si el precio es caro o barato es el mercado, no nosotros...

Tampoco le busco sentido ni a la subida previa ni a la caída de ahora, aunque encontráramos un sentido a los movimientos, estos seguirían siendo iguales ¿que más da el motivo?

S2!!

#3

Re: Desde los máximos de abril el Dax y el Ibex han perdido mas del 10%

Totalmente de acuerdo, parece que sino se corrige un 20% en un solo día no es una corrección de verdada, pues yo esta la estoy sintiendo como si lo fuera.
He hecho varios cambios en mi cartera y desde entonces lo único que he hecho es perder dinero, claro que aposté a que había acuerdo con Grecia.
Ahora estoy pensando en hacer un traspaso más de un fondo mixmo a RV, pero casi que voy a esperar un poco, porque dudo que esto termine aquí.
Los mercados están tan secuestrados por Grecia que ningún estudio que hagas es fiable. Si mañana hay acuerdo puede subir el mercado un 5%, que Merkel dice que es imposible mientras Grecia no trague con las condiciones que ella ponga, puede bajar otro 2%... y así estamos sin saber hacia donde tirar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Desde los máximos de abril el Dax y el Ibex han perdido mas del 10%

Uno de los problemas es estar mirando la cartera cada día. A menos que uno sea un experto moviéndose rápido, que la mayoría de los que operamos en fondos no lo somos, es un error estar mirando demasiado el valor actual de los activos cuando en teoría se es inversor de largo plazo.

Hay que dejar tiempo para que las cosas sigan su efecto natural y la bolsa puede tardar mucho tiempo( a veces años) en ir por sendas naturales.

También es interesante buscar algún método semi-automático de gestión de la cartera en cuanto aportaciones, rebalanceos o similares. Sinó estamos totalmente a expensas del mercado. En el poco tiempo que llevo por foros de internet de temas de fondos me sorprende la obsesión que hay en algunos casos por transmitir el miedo a perderse parte de la subida. Para el que busca ser el número 1 en rentabilidad puede ser un problema pero para aquel que busca rendimientos razonables para sus ahorros a veces es más conveniente perderse algo de la subida aunque sea simplemente no incrementando la exposición a renta variable durante la misma.

#7

Re: Desde los máximos de abril el Dax y el Ibex han perdido mas del 10%

Muchas gracias por el consejo. Voy a hacer un poco de investigación a ver que tal.

Brokers destacados