Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hasta cuando pueden caer los fondos de renta fija

7 respuestas
Hasta cuando pueden caer los fondos de renta fija
Hasta cuando pueden caer los fondos de renta fija
#1

Hasta cuando pueden caer los fondos de renta fija

hasta donde crreis que ueden caer estos activos
carmiñac securite y mg optimal hasta donde creeis que puedan caer
saludos

#2

Re: Hasta cuando pueden caer los fondos de renta fija

En el escenario en el que nos encontramos todo es posible como ya hemos visto. En mi opinión, aún veremos algunas caídas en los fondos de renta fija de aquí a final de año. Destacar que dependerá de las características de la renta fija en la que invierta el fondo, ya que no será lo mismo la americana con la esperada subida de tipos que algo de emergente o alemana por poner un ejemplo.

Pongo unos comentarios de Lucas Monjardín de Capital at Work sobre el tema:

Los índices bursátiles no han caído tanto como parece y la renta fija debería acabar el año en los niveles en los que estaba hace un par de meses. Por eso aún vemos alguna oportunidad en renta fija. Para esta situación, Capital at Work ha desplegado una estrategia basada en tres pilares: duraciones más cortas en renta fija, mantenimiento del sesgo value en renta variable y coberturas con derivados para mitigar potenciales caídas,

 

¿Cual es tu visión?

Un saludo!

#3

Re: Hasta cuando pueden caer los fondos de renta fija

Mi opinión es que la renta fija ha corregido mucho los excesos del pasado y creo que está a buen precio para entrar a largo plazo, el riesgo es ya bastante limitado y es ideal para hacer nuevas aportaciones en fuertes caidas como la actual, ésta volatilidad debe existir en la renta fija para poder sacar algo de rentabilidad y para mí es el activo con mejor relación rentabilidad riesgo, hablamos de renta fija de alta y media calidad, no emergentes o HY que la volatilidad puede ser excesiva.

#4

Re: Hasta cuando pueden caer los fondos de renta fija

yo creo q la RF va a caer y caer mucho más; solo se salvará algo la High Yield q tiene aunque pierda vía valor, tiene algo más de cupón que la salvará parcialmente.

Ya ves, opiniòn totalmente contraria a la de mucha gente, pero las pérdidas en RF solo están empezando y mucha gente va a sufrir mucho sin estar preparada para ello....

Solo es una opinión, pero yo busco justamente lo contrario, un fondo que esté corto en RF pero no lo encuentro.....

#5

Re: Hasta cuando pueden caer los fondos de renta fija

¿hasta dónde crees que pueden llegar los TIR de rentabilidad de la deuda europea como la alemana? ¿al 3...5... con el bce comprando deuda a mansalva hasta finales de 2016? creo que es un escenario poco probable.

#6

Re: Hasta cuando pueden caer los fondos de renta fija

cuando los tipos USA suban, y van a subir, la inflacción repunte y repuntará, los tipos en Europa también subirán, compre o no compre el BCE; ignoro hasta cuanto subirán pero creo q apostar pr la Rf ahora tras estos años es apostar a perder.

Si sé q voy a peder, plantearme cuánto voy a perder me resulta secundario. Prefiero estar en sitios donde pueda ganar o en liquidez si no lo veo claro.

El BCE ha estado comprando este mes, pero no ha evitado las pérdidas en Rf.

#7

Re: Hasta cuando pueden caer los fondos de renta fija

Hola, ésa historia de la subida de tipos de interés y de las perdidas en renta fija la llevo escuchando por aquí desde hace dos años y fijate la rentabilidad de la renta fija en 2014, no espero ésas rentabilidades pero entrando ahora como lo estoy haciendo si que espero sobre un 4 por ciento hasta fin de año y dormiré muy tranquilo porque conozco bastante el mercado, meterte en un ETF inverso con el riesgo que tiene no lo veo por el riesgo que tiene en éstos momentos. un saludo.

#8

Re: Hasta cuando pueden caer los fondos de renta fija

Bien, cada uno tiene sus ideas; me parece perfecto, efectivamente puede q tengas razón y sea como dices, quien sabe.

Cada uno aporta lo q piensa y luego el mercado decide.

mucha suerte.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar