Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La clave del éxito en la renta variable americana, las empresas orientadas al crecimiento

2 respuestas
La clave del éxito en la renta variable americana, las empresas orientadas al crecimiento
1 suscriptores
La clave del éxito en la renta variable americana, las empresas orientadas al crecimiento
#1

La clave del éxito en la renta variable americana, las empresas orientadas al crecimiento

Buenos días a todos,
 
A continuación os presento el punto de vista del mes de junio de Columbia Threadneedle sobre la renta variable estadounidense:
 
En el mercado estadounidense la clave del éxito es una buena selección de valores. Ponemos el punto de mira en empresas orientadas al crecimiento. 
 
El retroceso de los beneficios se debe en gran parte a los sectores de la energía y las commodities. Estimamos un crecimiento de los beneficios del 5% en el selectivo S&P500 para 2015 a raíz de la bajada de los precios de la energía sobre las empresas que operan en este sector. El dólar alcista también ha hecho mella en las ganancias. Pero este factor se ha visto contrarrestado con la solidez de las cifras del sector financiero, al igual que el sector tecnológico y el de asistencia sanitaria que tuvieron buenos resultados.
 
Nos suelen pedir que evaluemos la opinión de que el ratio PER ajustado al ciclo (CAPE) es excepcionalmente elevado. Nuestra respuesta es que invertimos en los valores de un mercado y no en los mercados de valores. 
 
                                    
 
Entendemos que la valoración del mercado en la actualidad es razonable. En Estados Unidos los tipos de interés van a crear un poco de volatilidad. A juzgar por el ritmo y la tendencia que siguen los datos económicos estadounidenses, estimamos que la Reserva Federal andará con pies de plomo y con cabeza para aumentar los tipos de interés a partir de la horquilla del cero. Cabe destacar que no encontramos en el tercer año del ciclo presidencial y las elecciones captarán la atención.
 
Esperamos observar un periodo de volatilidad como antesala de los comicios, aunque entendemos que se trata de ruido y estamos centrados en los fundamentales de las empresas y las mejores ideas temáticas. 
 
 
Atendiendo a todos estos factores, los principales temas que incluimos en las carteras son:
 
  • Acciones genuinas de crecimiento a largo plazo como la biotecnología, la salud o la tecnología. La biotecnología presenta un gran interés debido a que actualmente la tasa de cambio en el descubrimiento de fármacos goza de solidez y el ritmo de autorizaciones y comercialización se está acelerando en comparación al pasado. En la tecnología por su parte, el ámbito de Internet y conectividad es lo que más nos está llamando la atención. Empresas tecnológicas que destacamos son Google y Delphi. Además, tenemos una posición en Mead Johnson, una empresa productora de fórmulas para niños y nutricionales en todo el mundo que aprovecha el fuerte crecientito de la demanda, especialmente en los mercados en vías de desarrollo.

                                     

  • La recuperación de la construcción no residencial, tanto en el ámbito internacional como en Estados Unidos, donde estimamos que ofrece una oportunidad de crecimiento. Buscamos empresas y temas donde esperamos que la tasa de cambio y la trayectoria de crecimiento se aceleren en el trascurso de uno a dos años. Ejemplos son Ingersoll Rand y United Technologies.
  • Creemos que el mercado de la vivienda en Estados Unidos aún ofrece una oportunidad de crecimiento, ya que cuenta con el impulso de los datos demográficos, la formación de hogares y la mano de obra y el empleo. Ejemplos donde hemos invertido son Masco y Lennar.
  • Los valores expuestos al consumo debido a la apreciación del dólar y el abaratamiento del petróleo. Un ejemplo de ello es Walmart, que cotiza a una valoración interesante y cuenta con exposición a los consumidores de ingresos medios y bajos. Este valor se ve reforzado inmensamente por la deflación de los alimentos y la energía.

 

Novedades sobre la rentabilidad

La cartera del fondo American Smaller Companies reveló un comportamiento impecable el año pasado, con una rentabilidad del 2,2% por encima de si ínidce de referencia (bruta de comisiones). La mayor parte de nuestros fondos de gran capitalización también registraron una rentabilidad bastante respetable frente a sus homólogos, si bien algunos de estos problemas macroeconómicos que identificamos tuvieron repercusiones, sobre todo en el último trimestre del año pasado.

 

¿Qué previsiones tenéis para la renta variable estadounidense? ¿RV USA o RV Europa? ¿Alguien tiene American Smaller Companies en cartera, qué tal su experiencia con el fondo?

 

Un saludo!

 

#2

Re: La clave del éxito en la renta variable americana, las empresas orientadas al crecimiento

En mi cartera, la RV norteamericana tiene más peso que la RV Europea. En los dos casos, apuesto principalmente por el crecimiento (en lugar de por el valor).

Mi principal posición en RV USA es Legg Mason ClearBridge US Aggressive Growth Fund Class A EUR Acc, con ISIN IE00B19ZB094.

#3

Re: La clave del éxito en la renta variable americana, las empresas orientadas al crecimiento

Optar por un determinado estilo sólo si se va a muy largo plazo porque de lo contrario hay que ser muy espabilado para saber que no te pille en el estilo contrario

Se habla de...
Guía Básica