Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil

Nasdaq Composite Index alcanza máximos. Sector tecnológico

Respuestas: 5

  1. 1
    Jose Adell

    Nasdaq Composite Index alcanza máximos. Sector tecnológico

    Buenas tardes, 

    Os presento el informe semanal de BlackRock que trata de la renta variable tanto estadounidense como europea o japonesa. Dado el avance del sector tecnológico os presento tres fondos de inversión que podrían ser interesantes para aprovechar el potencial de este área. 

    Durante la última semana el mercado de renta variable de EEUU se mantuvo relativamente estable. El tech-heavy Nasdaq Composite Index, subió un 0,16% alcanzando así un nuevo máximo, cerrando la semana en los 4.963 puntos. Por otro lado, el Dow Jones Industrial Average bajó un 0,04% para acabar en los 18.132 puntos, al tiempo que el S&P 500 Index cayó un 0,28% hasta los 2.104 puntos. En los mercados de renta fija, la rentabilidad del 10-year Treasury bajó de un 2,12% a un 2,00%. 
     
    En Europa, el bono alemán a 10 años ha alcanzado un nuevo mínimo histórico de 0,28%, mientras que a 7 años ya está por debajo del 0%. Incluso la rentabilidad de los bonos griegos está cayendo a causa de la reducción del miedo a la salida de Grecia de la eurozona.
     
    La renta variable europea y japonesa avanzó esta semana aproximadamente en 2,5% y 3% respectivamente y aumentan así sus ganancias de este año. Durante los últimos meses los inversores están cambiando el mercado de renta variable de EEUU por otros mercados fuera de este.

    Esto es debido principalmente a la fortaleza del dólar, el cual perjudica a los grandes exportadores globales, y al crecimiento moderado que existe actualmente en EEUU (crecimiento del PIB alrededor de 2,5%), el cual se encuentra por debajo de lo esperado.

    Por otra parte, las acciones europeas se están beneficiando de los buenos indicadores económicos, además de la reducción del riesgo asociado con Grecia y Ucrania. Estas ganancias no son solo cuestión de las grandes economías, como Alemania, sino que también se extiende a las más débiles. España es un claro ejemplo, ya que ha experimentado el mayor crecimiento de su PIB en los últimos 7 años.

    Ante este panorama de bajas rentabilidades alrededor del mundo, los inversores buscan valor en nuevos lugares. Un ejemplo es Australia cuyo mercado ha estado subiendo en los últimos meses. La explicación de esto son los altos dividendos que pagan los bancos australianos. Es por esto, que el mercado de renta variable australiano ofrece una rentabilidad por dividendo sobre el 4%, más del doble que en el mercado de EEUU.


                                                               BlackRock

     
    Hay que tener en cuenta que el NYSE TMT gana un 4,72% por rentabilidad en lo que va de año y el Nasdaq 100 un 4,82%, mientras que el Stoxx Europe 600 Technology se revaloriza un 12,91%.

    En los fondos de inversión, el índice que comprende compañias de tecnología, media y telecomunicaciones (en Europa), gana un 12,40% por rentabilidad desde el 1 de enero. Existen dos fondos que han superado al índice en lo que va de año: el JPM EuropeTechnology y el Fidelity Funds-Global Technology Fund.

    El JPM Europe Technology tiene una revalorización del 13,58%, en su clase D de acumulación de euros. A un año su rentabilidad es de 21,06%, con una volatilidad del 13,31%. Las cinco mayores posiciones de este fondo son: ASML Holding NV (9,70%), LM Ericsson Telephone Comapny (8,91%), Nokia OYJ (7,12%), Capgemini (4,71%) y Amadeus IT Holding SA (4,21%).

    El Fidelity Funds-Global Technology Fund lleva una rentabilidad de 13,10% en lo que lleva de año en su clase A e distribución de euros. En el último año alcanza un 45,69% de revalorización junto a una volatilidad de 8,31%, lo que lo sitúa como uno de los mejores fondos de su categoría. Las cinco mayores posiciones de este fondo son: Google Inc Class A (8,29%), Cisco Systems Inc (7,60%), Samsung Electronics Co Ltd (6,93%), Apple Inc (5,84%) y LM Ericsson Telephone Company (3,70%).

    Hay que destacar el fondo Rural Tecnológico Renta Variable (fondo español más rentable de 2014) de la gestora española Gescooperativo. Este fondo acumula una rentabilidad de 11,17%. En el último año suma una revalorización de 45,69%, con una volatilidad de 8,23%. Las cinco mayores posiciones de este fondo son: Gilead Sciences Inc (8,37%), Apple Inc (8,21%), Google Inc Class C (6,38%), Compra Futuro|indice Nasdaq100 (5,30%) y Amgen Inc (4,15%). Como el FIdelity Funds-Global Technology Fund, este fondo se sitúa como uno de los mejores de su categoría.


    ¿Qué os parece el sector tecnológico? ¿Creéis que es un buen momento para invertir en él? 

  2. 2
    Jose Adell
    en respuesta a Jose Adell
    Ver mensaje de Jose Adell

    Re: Nasdaq Composite Index alcanza máximos. Sector tecnológico

    Buenos días,

    Os presento los puntos clave de la perspectiva mensual de marzo de Robeco, que trata sobre los máximos alcanzados por el índice Nasdaq y la posibilidad de revivir la situación del año 2000 con el estallido de la burbuja puntocom:

    El hecho de que el Nasdaq vuelva a subir a 5.000 puntos no supone que vayamos a revivir la situación del año 2000, cuando los valores se desplomaron poco después. En 2000, el salto de los 3.000 a los 5.000 puntos se produjo en cuatro meses; esta vez ha llevado 10 veces más tiempo, comenta Lukas Daalder, Director de Inversión de Robeco Investment Solutions.
     
    • La última vez que este icónico índice tecnológico estadounidense rebasó su récord histórico de 5.000 puntos, el hecho coincidió con el estallido de la burbuja de las puntocom, y las acciones perdieron cuatro quintas partes de su valor en los siguientes años.
                                               
    • En aquel pico, el Nasdaq se situaba en 120 veces la previsión de beneficios a 10 años vista, casi el triple que el S&P500 por aquel entonces. Actualmente se negocia a 36 veces la previsión de beneficios, en un contexto de expansión económica y de aumento del beneficio por acción.
    • La composición del Nasdaq también ha cambiado. La proporción de valores tecnológicos en el índice ha pasado de casi el 60% en 2000 a poco más del 40% hoy en día, y la duración media de las empresas ha pasado de 15 años (1999) a 25 (2014). El Nasdaq ya no es un exorbitado patio de recreo para empresas de nueva creación, sino que ha madurado para dar lugar a un índice más estable.
    • Quince años puede parecer mucho tiempo pero, si comparamos este periodo de recuperación con el que han requerido otras burbujas anteriores, la verdad es que resulta bastante corto.

                                              

    Daalder afirma que es posible que el Nasdaq no vaya a registrar un nuevo récord. Si tenemos en cuenta los dividendos, el Nasdaq habría superado su anterior récord hace dos años y, en realidad, ahora estaría un 25% por encima; pero si tenemos en cuenta la inflación, realmente estaría un 25% por debajo. 

    • En pocas palabras, no se debe comparar el nivel actual del índice con el récord de 5.132 puntos; hay que atender a la rentabilidad ajustada a la inflación. Conforme a este parámetro, el Nasdaq estaría solamente en el 75% del nivel que presentaba en 2000. Y, si tenemos en cuenta tanto la inflación como los dividendos, se sitúa aún un 8% por debajo del máximo del año 2000.

                                             

     

  3. 3
    plumilla
    en respuesta a Jose Adell
    Ver mensaje de Jose Adell

    Re: Nasdaq Composite Index alcanza máximos. Sector tecnológico

    Hola José,
    Justamente hoy son protagonistas las tecnológicas, por la posible compra de Altera por parte de Intel.

    Yo llevo el Franklin Technology N Acc €, con +15'05 en lo que va de año, a pesar de los bajones de la semana pasada. Entré en octubre y ya me ha dado un 30% de rentabilidad.
    Saludos

  4. 4
    Mrs. Sippi
    en respuesta a Jose Adell
    Ver mensaje de Jose Adell

    Re: Nasdaq Composite Index alcanza máximos. Sector tecnológico

    Hola José,

    Me pregunto si el próximo "desastre dotcom" va a ser los startups y OPAs.

    ¿Alguién entiende como es posible que dan una valoración de $46 biliones a Uber, 15 a Snapchat, 11 a Pinterest, 10 a Dropbox, 10 a Airbnb etc.?

    http://graphics.wsj.com/billion-dollar-club/

    Un saludo

  5. 5
    Rotador
    en respuesta a Mrs. Sippi
    Ver mensaje de Mrs. Sippi

    Re: Nasdaq Composite Index alcanza máximos. Sector tecnológico

    Un buen listado, Sippi.

    A mí también me sorprenden estas valoraciones. Sería interesante saber el ratio precio/beneficios de estas empresas.

  6. 6
    Jose Adell
    en respuesta a Rotador
    Ver mensaje de Rotador

    Re: Sector tecnológico, ¿una mejor regulación?

    Es un poco offtopic pero, ¿creéis que el sector tecnológico necesita un cambio de actitud y perspectiva por parte de los reguladores? 

    Los emprendedores tienden a ver a las regulaciones como el enemigo de la innovación y el progreso. Es verdad que muchas veces los reguladores siguen el ritmo a los mercados y comprenden la las nuevas empresas y su know-how, pero otras muchas se equivocan al no querer ni poder entenderlas. Y actualmente, se está dando más el segundo caso que el primero.

    Por eso surge este tema, ¿se necesita de una regulación flexible que se adapte a los mercados tal como evolucionan, y suficientemente sólida para prevenir los comportamientos de competencia desleal?

    Un saludo!

     

Próximos Eventos

Jueves 23 de Febrero

18:00 horas - Cáceres: Múltiples escenarios en el trading para 2017

Jueves 2 de Marzo

09:00 horas - Lleida: Aprende a operar de forma consistente en los mercados con técnicas del siglo XXI

Jueves 2 de Marzo

18:00 horas - Santiago: Múltiples escenarios en el trading para 2017

Viernes 3 de Marzo

09:00 horas - Girona: Aprende a operar de forma consistente en los mercados con técnicas del siglo XXI

Sábado 4 de Marzo

09:00 horas - Barcelona: Aprende a operar de forma consistente en los mercados con técnicas del siglo XXI

Lunes 6 de Marzo

09:00 horas - Barcelona: Aprende a operar de forma consistente en los mercados con técnicas del siglo XXI

8 y 9 de Marzo

Valencia: Forinvest 2017

Miércoles 8 de Marzo

Valencia: Workshop en Forinvest 2017: Las sorpresas que puede depararnos el mercado en 2017

Viernes 10 de Marzo

09:00 horas - Valencia: Aprende a operar de forma consistente en los mercados con técnicas del siglo XXI

Jueves 23 de Marzo

17:00 horas - San Sebastián: XTB Trading San Sebastián

Jueves 23 de Marzo

18:00 horas - Tarragona: Múltiples escenarios en el trading para 2017

Jueves 30 de Marzo

18:00 horas - Madrid: Operativa con CFDs en el panorama macro actual

Miércoles 5 de Abril

18:00 horas - Andorra: Múltiples escenarios en el trading para 2017

Miércoles 26 de Abril

18:00 horas - Ibiza: Múltiples escenarios en el trading para 2017

Próximos Webinars

Jueves 23 de Febrero

17:00 horas - Online: Análisis técnico del mercado español y sus principales activos con Juan Pedro Zamora Cacho

Martes 28 de Febrero

17:00 horas - Online: Operativa en tipos de interés y bonos gobierno a través de CFDs con Sara Carbonell

Jueves 2 de Marzo

16:00 horas - Online: Cuántos instrumentos operar y cómo seleccionarlos con Antonio Martínez

Miércoles 8 de Marzo

13:00 horas - Online: Forinvest 2017: Las sorpresas que puede depararnos el mercado en 2017 con Pablo Gil

Jueves 9 de Marzo

10:00 horas - Online: Forinvest 2017: Trading Talks: Experiencias reales de traders nacionales en los mercados con Traders Nacionales

Miércoles 15 de Marzo

16:00 horas - Online: Mi Cartera: Herramienta profesional para el inversor particular. Practica y optimiza tu cartera gracias a Rankia con Ismael Vargas

Lunes 20 de Marzo

17:00 horas - Online: Zonas operativas en los mercados. Forex, Indices y Materias primas con Sergio Valverde

Jueves 23 de Marzo

17:00 horas - Online: XTB Trading Day San Sebastián con Pablo Gil y Javier Urones

Jueves 30 de Marzo

18:00 horas - Online: XTB Operativa con CFDs en el panorama macro actual - Streaming con Gerardo Ortega y Sara Carbonell

VELAS JAPONESAS

  • Más leído
  • Más recomendado

Brokers destacados

17816 ig
12075 cmc markets
17998 plus500
18078 ibroker
18018 activtrades
17875 admiral markets

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos