Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando un fondo refugio

7 respuestas
Buscando un fondo refugio
Buscando un fondo refugio
#1

Buscando un fondo refugio

Buenas!!

Con la que está cayendo, con fondos monetarios con rentabilidad cero y dentro de nada negativa, con fondos mixtos como el M&G Optimal Income entrando en perdidas en rentabilidad en 2015, y con la RV con bajadas estrepitosas....¿hay algún fondo de inversión con el que no perder dinero a corto plazo??

Necesito traspasar fondos YA, pero no encuentro dónde!!

Muchas gracias!!

#2

Re: Buscando un fondo refugio

Consejo: saca pecho y espera a fin de año.

#3

Re: Buscando un fondo refugio

lo que yo hice fue mirar que fondos cinco estrellas en morningstar se comportaron mejor desde abril hasta fecha que hice el traspaso.
Descarte fondos exóticos.
Descarte fondos con rf.
Lo que quedaba era fondos con rv y efectivo.
Otro filtro era que fuera contratable en r4.

And the winner is...

Pareturn Cartesio equity I. Con ligeras subidas desde abril, con todo bajando, nada de rf, liquidez y rv.

A tu criterio.

Otra opción es no hacer nada y confiar que los gestores se las apañaran para compensar la mala racha d la rf haciendo cambios en la cartera.

#4

Re: Buscando un fondo refugio

Un fondo refugio es un monetario.
Si lo que buscas es un fondo que bata a la inflación, eso no es un fondo refugio. Y tienes que asumir riesgos para batir a la inflación.

#5

Re: Buscando un fondo refugio

Pienso lo mismo que Bizkaitarra. Puedes mirar los fondos de retorno absoluto, hay algunos con una baja volatilidad. O fondos como DWS Kaldemorgen que también tiene una baja volatilidad, ¿qué te parece?

#6

Re: Buscando un fondo refugio

No te compliques,incluso si los monetarios entran en rentabilidad negativa...cuanto crees que se puede perder..decimas?.no merece la pena que te rompas la cabeza,un monetario es lo que menos volatilidad tiene,por lo tanto,la mejor hucha.
Saludos

#7

Re: Buscando un fondo refugio

Mejor esperar acontecimientos.

#8

Re: Buscando un fondo refugio

Fondo refugio yo no lo he encontrado y he optado por mantener una alta cantidad de liquidez en una cuenta remunerada al 0.20% En estos momentos lo mejor,creo yo es estar en liquidez y tener la suficiente paciencia y tranquilidad para aprovechar las ocasiones que se presenten.No hay que precipitarse cuando la renta fija y la variable están como están.Dejemos que el tiempo nos marque los caminos a seguir y cuando veamos luz en los mercados tomar posiciones.Yo de momento a verlas venir.Saludos

Se habla de...
Guía Básica