Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Está sobrevalorado el valor liquidativo de los fondos que tienen en cartera muchas acciones poco liquidas?

2 respuestas
¿Está sobrevalorado el valor liquidativo de los fondos que tienen en cartera muchas acciones poco liquidas?
¿Está sobrevalorado el valor liquidativo de los fondos que tienen en cartera muchas acciones poco liquidas?
#1

¿Está sobrevalorado el valor liquidativo de los fondos que tienen en cartera muchas acciones poco liquidas?

Actualmente estoy manteniendo un debate intenso sobre este tema con el gestor de Metagestión Javier Ruiz, en los comentarios de la publicación de sus resultados en Unience. https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/metagestion/comentario_mensual_metagestion_mayo_2015#003ec357df3014dc311e467ec357df3014dc311e467

Mi opinión es que el valor liquidativo de un fondo con un porcentaje significativo invertido en acciones poco liquidas no refleja el valor real del mismo. El valor de liquidación del fondo es significativamente inferior al valor liquidativo que refleja actualmente.

¿Cuál es vuestra opinión sobre este tema?

#2

Re: ¿Está sobrevalorado el valor liquidativo de los fondos que tienen en cartera muchas acciones poco liquidas?

Estoy de acuerdo con tu punto de vista, ya que si se liquidara el fondo en ''x'' momento, el valor liquidativo real del que se nos enseña día a día no coincidiría para nada.

El problema que le veo a este asunto es cómo cuantificar este valor real y qué factores se tendrían en cuenta para ello. Pero sin lugar a dudas, reflejar estos datos (junto otros muchos, vease comisiones de compra-venta como ya mencionaste) permitiría tener una mayor conciencia de cómo va realmente el fondo y sus riesgos.

¿Mi opinión? Simplemente no interesa mostrar estos datos, ya lo dicen: la ignorancia de unos es poder para otros.

Un saludo!

#3

Re: ¿Está sobrevalorado el valor liquidativo de los fondos que tienen en cartera muchas acciones poco liquidas?

Gracias por tu respuesta, me alegra encontrar una opinión que esté de acuerdo con mi argumento. Como bien dices si se liquidara el fondo a día de hoy, el precio sería muy diferente al que marca su llamado valor liquidativo. Quizás se podría hacer una simulación viendo como se casaría la posición en las órdenes limitadas del libro de órdenes de esas empresas no liquidas. (pero vamos sería muy manipulable, por parte del propio fondo que podría poner órdenes de compra limitadas ficticias para aparentar que hay más demanda que la real y así mantener artificialmente inflado su valor liquidativo).

Yo simplemente he querido advertir de que el valor real del fondo a cierre de hoy ,por ejemplo, difiere sensiblemente del valor liquidativo del fondo.

Y muy de acuerdo en que la ignorancia de unos es poder para otros.

Guía Básica