Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una realidad: el bono español a 10 años subió a 1.8% y ahí se quedó

12 respuestas
Una realidad: el bono español a 10 años subió a 1.8% y ahí se quedó
1 suscriptores
Una realidad: el bono español a 10 años subió a 1.8% y ahí se quedó
#1

Una realidad: el bono español a 10 años subió a 1.8% y ahí se quedó

Pues si, el bono español estaba al 1.2 cerca de finales de abril. Desde ha ido subiendo hacia el 1.8% y ahi se ha quedado clavado. No parece nada facil que baje de ahi, mas bien, al contrario, lo que puede hacer es seguir subiendo y puede que le veamos pronto alrededor del 2%.

En fin, una vez mas se observa que son muy malos tiempos para los fondos de RF a largo. Hablo del español pero igual le ha pasado al bund aleman, al americano......

Respecto a la RF a corto, los fondos estos tambien bajaron, asi que lo mejor es seguir la corriente de opinion mayoritaria del foro de mantenerse lejos de la RF.

#2

Re: Una realidad: el bono español a 10 años subió a 1.8% y ahí se quedó

No todos huyen de la renta fija, existen opciones a parte de la renta fija tradicional que todavía pueden presentar cierto potencial, véanse los bonos convertibles de los que se está hablando tanto últimamente, el high yield americano o la renta fija corporativa. Aunque yo estoy con ''la corriente de opinión mayoritaria del foro'' y opino que la liquidez es el mejor aliado en este entorno. 

Hilos como ''una bomba va a explotar en la renta fija'' o ''hay que salir de los fondos de renta fija'' muestran este pensamiento generalizado.

Un saludo!

 

#3

Re: Una realidad: el bono español a 10 años subió a 1.8% y ahí se quedó

Lo que se esperaba. Hoy el bono español(ahora mismo) esta a 1.97% tocando casi el 2%. Creo que aquellos tiempos del 1.2% no se volveran a ver en una temporada.

Sin ser un experto ni mucho menos creo que RF=Get away.

#4

Re: Una realidad: el bono español a 10 años subió a 1.8% y ahí se quedó

''Sin ser un experto'', esa es la principal razón por la que me mantengo bien alejado de la renta fija. En la actualidad, no acabo de entender el escenario en el que se encuentra, y prefiero ''invertir'' a ''jugar'' a ver si acierto.

Un saludo!

#5

Re: Una realidad: el bono español a 10 años subió a 1.8% y ahí se quedó

Ojo hoy a la RF

El Bund baja más de 150 puntos y ha llegado a bajar 200. Esto junto a la subida del euro ha hecho que esté bajando el Dax mientras suben las bolas en la periferia (parece que hay buenas noticias sobre el acuerdo con Grecia, aunque ya sabes que esto es un culebrón del que no hay que fiarse hasta que esté todo firmado).

Bonos a 10 años portugueses suben al nivel más alto en 6 meses hasta el 2,87%,.
Italianos suben a 2,08% máximos de 2015.
Españoles suben a 2,06% máximos de 2015.

Esto no tiene nada que ver con Grecia ni con correcciones técnicas, es la venta masiva que se reactiva...según Carpatos.

Ahora mismo de lo poco que se salva en Europa a 10 años es precisamente el bono Griego:

http://es.investing.com/rates-bonds/european-government-bonds?maturity_from=180&maturity_to=180

S2

#6

Re: Una realidad: el bono español a 10 años subió a 1.8% y ahí se quedó

No se si puede ser tammbien por el anuncio de subida del IPC de la zona Euro (Se preveia un 0.2% y se anuncio un 0.3%)

Al principio pensaba que seria el tema de Grecia, pero esto lo tenemos todos los dias y hasta en la sopa.... En cambio ayer es cuando subieron bastante todos los bonos y coincide con este anuncio de subida de IPC

http://es.investing.com/economic-calendar/core-cpi-317

#7

Re: Una realidad: el bono español a 10 años subió a 1.8% y ahí se quedó

Según mi ignorancia:

Alguna vez hemos comentado, que los bonos a 10 años se tendrían que regularizar en relación al bono Americano a 10 años, y el cambio Dolar / Euro, y el teórico comienzo de subida de tipos de interés norteamericano.

Más me preocupa la famosa iliquidez del mercado de la renta fija, y la volatilidad que tiene incluso la renta fija de corto plazo.

Lo que sí parece claro, es que si el Dolar se cruza a 1,15 €, deberíamos plantarnos comprar unos dólares, ante la espectativa a 12 meses de paridad dolar - euro.

#8

Re: Una realidad: el bono español a 10 años subió a 1.8% y ahí se quedó

Hablando de máximos de 2015 y del Bund, ayer tras las declaraciones de Draghi el bono alemán a 10 años subió un 25% (17pb), rozando sus máximos anuales.

#9

Re: Una realidad: el bono español a 10 años subió a 1.8% y ahí se quedó

Buenas, habría que aclarar que lo que ha subido es la rentabilidad y no el precio del bono que ha caído últimamente estrepitosamente, son dos puntos contrapuestos, para los tenedores de bonos la subida de rentabilidad es malo y subida de precio es bueno.

#10

Re: Una realidad: el bono español a 10 años subió a 1.8% y ahí se quedó

Efectivamente, yo pase a Fondos Renmta Fija corto plazo, e inmcluso estos están sufriendo también, algunos han perdido los beneficios acumulados del año, también los planes pensiones de Renta Fija a punto de ponerse negativos en lo que van de año.

Solo de momento los fondos con parte de Grecia se salvan. Estabamos avisados. Yo lo que no me esperaba es que los Fondos de Corto Plazo sufrieran tanto.

Es bueno seguir recordandolo.

Otra cosa es cuando toque suelo, la correción, igual es el momento de entrar un poco en Renta Fija medio o largo plazo otra vez.

#12

Re: Una realidad: el bono español a 10 años subió a 1.8% y ahí se quedó

Claro, como seguro ya sabes la inflación es el aumento general y continuado de los precios y este se mide con varios índices, como con el IPC. Ayer Supermario confirmaba el incremento de las previsiones de inflación...el IPC se revisa al alza para este 2015 hasta el 0,3% desde el 0%.

Hoy decía Carpatos;
"La subida de la perspectiva de inflación por parte del Banco Central Europeo es una de las causas que ha generado esta subida de rentabilidad, aunque también dijo que se ceñía al plan del programa cuantitativo. Esto último debería haber frenado la mejora de las rentabilidades, pero la inflación es lo que realmente mata a cualquier inversión en renta fija, por lo que hay obligación de subir los tipos. También, la escalada del euro genera subida de rentabilidades y además, si se consigue un acuerdo en Grecia, habrá una eliminación de incertidumbre que es favorable para el crecimiento, por lo que las expectativas no son favorables precisamente para que haya reducción de tipos incluso con el QE."

S2

#13

Re: Una realidad: el bono español a 10 años subió a 1.8% y ahí se quedó

Estoy totalmente de acuerdo, la volatilidad es buena y la corrección de precios es una oportunidad de entrar de nuevo en renta fija europea (QE hasta Septiembre de 2016) con menos riesgo de perder.

Guía Básica