Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiebra de depositaria extranjera

6 respuestas
Quiebra de depositaria extranjera
1 suscriptores
Quiebra de depositaria extranjera
#1

Quiebra de depositaria extranjera

He estado buscando este tema por el foro, pero no he encontrado demasiada informacion al respecto.

Lo que me ha quedado claro es que en tal caso tendriamos que lidiar con las leyes de proteccion de inversiones del
pais de la entidad depositaria extranjera.

Como la mayoria de brokers españoles, al parecer excepto BBVA, utilizan cuentas omnibus, tendriamos que demostrar
antes las autoridades del concurso de acreedores o jueces del pais de turno, que tenemos participaciones en dicha
cuenta omnibus.

Si hay un intermediario de por medio, como allfunds, entonces la cosas se podria complicar aun mas.

Me pregunto si ante este hipotetico caso, si allfunds o el broker harian algun tipo de gestion o le tocaria a los clientes
comerse todo este marron.

Me parece que el punto clave aqui, seria tener muy en cuenta la solvencia de las entidades depositarias de nuestros fondos.

#2

Re: Quiebra de depositaria extranjera

...si señor es otro riesgo más a gestionar y ya son demasiados!.
Un saludo.

#3

Re: Quiebra de depositaria extranjera

Bueno,

El problema, en mi caso es que soy pequeñin, con sentimiento de pequeñín, y además me parece que adolecemos de una mala coordinación entre pequeñines y el caso que nos hacen los que mandan.

¿No podríamos coordinarnos, en parte alguno igual lo está, como grupo de pequeños inversores que quiere invertir en fondos de inversión ? Preguntas comunes, negociar con fondos, igual conseguir una parecidoa estrategia y negociar con gestora directamente. Ni se si es posible. Intentar minimizar los riesgos.

En fin, utopía supongo.

#4

Re: Quiebra de depositaria extranjera

Sí, utopía. Para lo que pides ya está la Smart Social SICAV de Unience, porque montar otra SICAV de inversores para "pequeñines" como que no...

#5

Re: Re: Quiebra de depositaria extranjera

Me refiero más al hecho de negociar con los renta4 en bloque, o mejor cin algún renta4 de algún país cuya legislación país nos de más seguridad, yo he parado mis aportaciones mensuales.... no se Que hacer o si abrir cuenta nueva.... degiro parece y esos fondos de Vanguard que no llegan.... Mar de dudas. Reducire hipoteca sunque me sea no rentable fiscalmente.

#6

Re: Re: Quiebra de depositaria extranjera

Negociar con Renta 4 en bloque? Negociar con alguna comercializadora de otro país? Venga Darmalak, que parece que hayas nacido ayer...

#7

Re: Re: Quiebra de depositaria extranjera

Utopía, pero a veces ocurren cosas, el cooperativismo a veces ocurre, y a veces incluso funciona, el que las empresas sepan que se les pueden ir clientes, también a veces hay que recordárselo.

Lo que está pasando con Banco Madrid y todos sus flecos, a tener en cuenta.

Guía Básica