Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me tiro al pozo: Primera Cartera de FI

3 respuestas
Me tiro al pozo: Primera Cartera de FI
Me tiro al pozo: Primera Cartera de FI
#1

Me tiro al pozo: Primera Cartera de FI

Buenas a todos,

Después de meses leyendo el foro hoy he decidido la conformación de mi primera cartera de fondo de inversión. Os dejo los datos de la misma para que si queréis podáis opinar.

Perfil Inversor:
Edad: 29 años
Horizonte Temporal: medio-largo plazo (esta cartera viene a sustituir lo que sería un plan de pensiones)
Perfil: Moderado-Flexible (busco volatilidades contenidas dado mi perfil novato, pero sabiendo que puede haber ciertas bajadas dentro de un límite).
Aportación: Inicial 3000€ y Mensuales de 50€-100€. Estas aportaciones irían a mi fondo más defensivo inicialmente para luego hacer balanceos entre el resto de ellos.

Composición Cartera (% Capital):
Renta 4 Pegasus (25%): haría de fondo monedero como indiqué anteriormente.
Pareturn Cartesio Income I (25%): inicialmente iba a subscribir el Nordea-1 Stable Return pero viendo las posibles subidas de tipo y la exposición del 20% de la cartera en el tesoro de USA me ha hecho decantarme por éste.
Renta 4 Wertefinder (20%)
JPM Europe Equity Plus ACC EUR (10%)
Liquidez (20%)

Cualquier comentario será bien recibido

Gracias de antemano,

Un saludo,

Antonio

#2

Re: Me tiro al pozo: Primera Cartera de FI

Practicamente clavada a la que hice ya hace unos meses excepto el JPM. me gusta excepto ese dinero en liquidez ¿que objeto tiene si ya dices que el Pegasus hará de monedero? mételo al Pegasus y si decides algún movimiento traspásalo desde alli.....creo.....que seguro me equivoco.

Un saludo

#3

Re: Me tiro al pozo: Primera Cartera de FI

Yo miraría el Amundi World. Indexado y barato.

Si es para medio-largo plazo, yo empezaría con cierta calma, defensivo, pero en cuanto estés más cómodo en el mundillo metería más RV en la cartera

#4

Re: Me tiro al pozo: Primera Cartera de FI

Mi idea es entrar inicialmente cubriendo todo el porcentaje del Pegasus y Pareturn e ir incrementado posiciones en Wertefinder y JPM hasta llegar al porcentaje que me he propuesto.

No entiendo muy bien porqué Pegasus ha pasado a tener 3 estrellas Morningstar y sin embargo están en todas las recomendaciones de las carteras de Renta4. Aún así creo que para lo que tengo pensado me viene bien, no he encontrado un fondo parecido y que cumpla el rol de fondo monedero dado mi perfil.

Gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica