Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Qué previsiones de mercados y macro maneja para este trimestre?

10 respuestas
¿Qué previsiones de mercados y macro maneja para este trimestre?
¿Qué previsiones de mercados y macro maneja para este trimestre?
#1

¿Qué previsiones de mercados y macro maneja para este trimestre?

¿Cómo evolucionarán la renta variable, la renta rija y los fondos? ¿Qué análisis puede hacer de la situación económica actual a escala mundial? Rosa Duce, economista jefe del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, respondió a sus dudas el 23 de marzo de 2015.

http://www.expansion.com/encuentros/rosa-duce/2015/03/23/index.html

#2

Re: ¿Qué previsiones de mercados y macro maneja para este trimestre?

Gracias por la aportación Empecinado!

Dentro de todo este popurrí de preguntas me ha llamado la atención la referete a la bolsa japonesa. Unas expectativas buenas a corto plazo pero ya a medio la cosa se pone turbia.

Desde tu punto de vista, ¿cómo ves la bolsa japonesa?

Un saludo!

#3

Re: ¿Qué previsiones de mercados y macro maneja para este trimestre?

Gracias, muy interesante leer las respuestas de esta señora.

Ahora solo hace falta que tenga razón.

Sobre todo, a ver si la relación dolar/euro sigue su pronóstico.

Un saludo

#4

Re: ¿Qué previsiones de mercados y macro maneja para este trimestre?

Sobre la relación Dolar/Euro el ING Groep NV tiene una opinión incluso más fuerte que la de la señora Duce:

"ING forecasts the dollar, which rallied 0.6 percent Tuesday to $1.0847 per euro at 1:27 p.m. in New York, will strengthen to parity by mid-year and reach 95 cents by Dec. 31."

Paridad a mediados del año y al final del año el Euro valdrá 95 céntimos de Dolar.....dicen.

Fuente: Bloomberg 07/04/2015

#5

Re: ¿Qué previsiones de mercados y macro maneja para este trimestre?

esto de las casas de análisis es como las religiones, cuestión de tener fe en una.
Bankinter, en su informe publicado ayer para el segundo trimestre, piensa que el dólar no subirá mucho más. Para este año lo sitúa entre 1'05 y 1'10, y para el 2016 entre 1 y 1'10.

Bankinter. Informe de Estrategia Perspectivas 2º trimestre 2015

"Cuando la Fed adopte su primera subida es posible que el USD se aprecie hasta 1,02,
pero nos cuesta mucho ver la paridad. Creemos que el daño causado por la
apreciación del USD a los beneficios empresariales americanos generará un
movimiento de presión notable para frenar ese proceso."

#6

Re: ¿Qué previsiones de mercados y macro maneja para este trimestre?

Otras previsiones más, las de Citi: el mercado va a seguir marcado por la divergencia macroeconómica de la FED estadounidense frente al BCE y al Banco de Japón (BoJ). Estos dos seguirán con sus respectivos QE, manteniéndose la actual tendencia de depreciación de sus monedas, lo que ayudará a los beneficios de las compañías. Por el contrario, la FED podría subir los tipos en unos meses, lo que repercutirá en un mayor fortalecimiento del dólar y enfriará las ganancias de las empresas de EEUU, aunque creen que los temores al posible problema de márgenes son prematuros. En cuanto a los mercados a nivel global, los analistas de Citi opinan que cotizan a niveles razonables: lo hacen a un PER de 18 veces, ligeramente por encima de las 17 veces beneficios que ha sido su media histórica. En este sentido aseguran que la renta variable sigue siendo barata frente a los bonos. Para el conjunto del año esperan que las bolsas mundiales suban un 7% en el ejercicio, aunque algo menos (un 6%) en EEUU, donde son neutrales. –Sobreponderan las bolsas de los mercados en los que está en marcha el QE: Europa y Japón. –En cuanto a sectores sobreponderan el sector cíclico. En general piensan que el actual mercado alcista está maduro, pero no acabado. “En Estados Unidos el fin del QE supuso que los mercados se movieran a la fase 3 del ciclo. Esto implica un periodo en el que las acciones siguen subiendo a pesar de que los spreads del crédito comienzan a mejorar. En la fase 2, las acciones suben y los spreads se reducen”. Creen que en la eurozona el BCE intenta mantener a los mercados en la fase 2. “Los anteriores mercados maduros han durado unos tres años, aunque la anterior experiencia entre 2007 y 2008 fue muy corta.” No esperan que las bolsas entren en la siguiente fase hasta dentro de 12 o 18 meses.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/citi-recomienda-invertir-estas-acciones-270253 Saludos.

#7

Re: ¿Qué previsiones de mercados y macro maneja para este trimestre?

No se si es que me estoy liando pero donde pone

la fase 3 del ciclo. Esto implica un periodo en el que las acciones siguen subiendo a pesar de que los spreads del crédito comienzan a mejorar

no debería poner empeorar? es decir que empiezan a aumentar tal como sale en la gráfica. Seguramente es una tontería pero igual hay alguno más que se lia en este punto

#8

Re: ¿Qué previsiones de mercados y macro maneja para este trimestre?

¿No están hablando aquí solo de los bonos High Yield?

Saludos

#10

Re: ¿Qué previsiones de mercados y macro maneja para este trimestre?

BNY Mellon Investment Management ha hecho una recopilación con los cinco riesgos macro a tener en cuenta en el entorno actual de mercado. Estos son:

  • El riesgo de iliquidez del mercado de renta fija.

La consolidación de intermediarios, la presión regulatoria y las menores existencias de los bancos están mermando la liquidez del mercado de deuda. Pregunte al gestor cómo está gestionando el riesgo de iliquidez en su estrategia de renta fija.

  • La volatilidad de los tipos de cambio.

Se anticipa que las divergencias de crecimiento y de política monetaria elevarán la volatilidad en los mercados de divisas en 2015. Es importante que el gestor le explique cómo está gestionando las exposiciones cambiarias como fuente de riesgo y de alfa potencial.

  • Las transiciones de la política monetaria.

Una vez la Reserva Federal de Estados Unidos ponga fin a su enorme programa de estímulo, cabe esperar mayores niveles de volatilidad en los mercados en caso de errores  potenciales de política monetaria.

  • El riesgo geopolítico.

No pierda de vista los titulares: conflictos como los de Rusia, Ucrania, Irán y otros países y regiones elevan el riesgo de caídas en los mercados.

  • La diferenciación en los mercados emergentes.

En 2015, aplicar un enfoque selectivo en los mercados emergentes cobra importancia ya que los fundamentales y las primas de riesgo de los distintos países alterarán las oportunidades de valor relativo.

 

Un saludo!

#11

Deutsche Bank: perspectivas macroeconómicas y estrategia de inversión para 2016

El banco germano Deutsche Bank ha hecho públicas sus perspectivas macroeconómicas así como su estrategia de inversión para este 2016. En palabras de su econmista jefe del Centro de Inverisones, Rosa Duce:

Durante el año se conseguirá una estabilización del crecimiento a nivel mundial, con cifras incluso más altas que en 2015, pese al nuevo escenario monetario en Estados Unidos y las incertidumbres políticas en Europa

Así, Deutsche Bank estima que la Fed continúe con las subidas de los tipos de interés oficiales durante 2016, que se sucederían hasta tres veces durante el año, aunque de forma moderada y siempre en función de los datos económicos. Duce hace incapié en el hecho de que en EEUU se dan factores como una baja inflación e incluso las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el mes de noviembre, aspectos que podrían limitar las subidas en la segunda parte del año.

En cuanto a España, y la formación de gobierno, Duce quita importancia a las inquietudes que muchos analistas financieros temen. Así. opina lo siguiente:

Incluso en un escenario de nuevas elecciones, no esperamos subidas de la prima de riesgo significativas y, en todo caso, serán temporales, con lo que no se pondrá en peligro la actual recuperación española

Respecto a las recomendaciones de inversión para 2016, el responsable de Renta Variable del Deutsche Bank, Diego Jiménez-Albarracín piensa que el sector financiero va a ser una industria clave en este 2016, tanto en Europa como en EEUU. En el caso de EEUU debido al repunte del crédito hipotecario y personal, además de la fuerte actividad corporativa, mientras que para el caso europeo las medidas del BCE deberían conseguir un impulso del crédito.

Además, otros sectores como el tecnológico, farmacéutico, medios de comunicación, automovilístico o construcción también quieren tener su protagonismo. Por ejemplo, existen en EEUU compañías pertenecientes al sector de "Internet de las Cosas" que tienen mucho atractivo y potencial. También hay que tener en cuenta al sector farmacéutico, inmerso en estrategias de concentración, por lo que puede que algunas compañías aumenten su dividendo.

En el caso europeo, la debilidad del euro podría propiciar un impacto positivo en aquellas empresas que tienen exposición a EEUU, como pueden ser las firmas alemanas de coches. También merecen especial atención según el Deutsche Bank la oleada de nuevos proyectos de infraestructuras a partir de los fondos de la UE, de los que se podrían beneficiar compañías constructoras con exposición en Europa del Este.

Desde Deutsche Bank proponen una cartera modelo que estaría ponderada de la siguiente manera: RV: 41%; RF: 39%; Activos Alternativos: 14%; Activos Monetarios: 6%.

¿Creéis que Deutsche Bank está en lo cierto?

 

#12

Re: Deutsche Bank: perspectivas macroeconómicas y estrategia de inversión para 2016

Para mí DB está "muerto": ha dejado tirados a decenas de miles de clientes en España con cuentas abiertas en Bancorreos y que ahora muchos de ellos (sobre todo los del mundo rural) tendrán su oficina "más cercana" a 50-100 km.

Guía Básica