Depende de que FI me hables. Hay dos tipos (no en cuanto a invesión) los PROPIOS de BM” (como pueden ser BM renta fija, BM ibérico acciones etc) y los de TERCEROS (Invesco, Axa, Vontobel etc).
Con los “propios” tu Gestor (sea de quien sea) junto contigo , deberéis pedir TRASPASO (a la nueva gestora, sea quien sea).
Con los de “terceros” tu Gestor (sea de quien sea) junto contigo , deberéis pedir TRASPASO (a la nueva gestora) pero aquí NO VALE cualquiera gestora, SOLAMENTE AQUELLAS QUE TRABAJEN CON ALLFUNDS.BANK, de no ser así hay que solicitar CAMBIO DE COMERCIALIZADOR (tu gestor de dirá si su gestora trabaja o no con Allfunds –BK,R4 si lo hacen-).
Además para MAS COLMO existían 12 Gestoras que no admiten Traspasos” y solo aceptan Cambios, “al día de hoy” alguna ha cambiado de parecer (AFS por ejemplo), pero no hay documento nuevo que determine si estas van cambiando de proceder, solo existe la forma de solicitar traspaso y esperar respuesta de aceptación o rechazo (con causa).
Los traspasos se ejecutan en mas/menos 8 días, el Cambio 2 meses y medio.
Ahora bien si tuvieres algún FI de R4 comercializado por BM y quieres MANTENERLO (porque te guste o te vaya bien) y que lo gestione R4, te harán una “pirula generosa” no es Traspaso (implicaría cambiar de FI –monetario- y volver a recomprar el mismo FI) ni tampoco Cambio de comercializador que llevaría un tiempo muy largo, con esta pirula sería un Cambio con un tiempo medio de 3 días, te lo digo por experiencia personal, pues me quejaba que siendo cliente y teniendo ese problema me penalizasen con tanto tiempo y me dieron “peculiar” solución.
Parece lioso, espero haberte ayudado.