Acceder

Renta 4: Gestora y depositario

7 respuestas
Renta 4: Gestora y depositario
3 suscriptores
Renta 4: Gestora y depositario
#1

Renta 4: Gestora y depositario

Buenas
Seguramente estará escrito en alguno de los temas del foro pero no lo encuentro. La pregunta es: por qué Renta 4 es la gestora y a la vez el depositario de los fondos sus fondos propios? Siempre leo que tiene que haber separación entre la gestión y el depositario, y aunque imagino que se trata de alguna excepción que cumplirán, me gustaría saberlo. Gracias

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2

Re: Renta 4: Gestora y depositario

¿estás seguro de que se trata de la misma entidad y mismo CIF?
Creo que serán del mismo.grupo pero no el mismo.

#3

Re: Renta 4: Gestora y depositario

A ver el CIF no llego... quieres decir que con que tengan un CIF distinto ya cumplirían la ley. Te pongo un recorte de un fondo como ejemplo, a ver si tú ves qué puede ser:

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4

Re: Renta 4: Gestora y depositario

Ahora mismo no funciona la página de R4 y no puedo verificarlo, pero creo que en los típicos: Pegasus, Nexus etc. (fondos de R4) pasa lo mismo. gestora: renta 4, depositario: grupo renta 4 SL
...Son fondos archiconocidos y una gestora importantísima, está claro que cumplen la ley, pero me gustaría saber qué excepción condiciona que puedan hacer esto

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5

Re: Renta 4: Gestora y depositario

No es ninguna excepción: es lo mismo que pasa con todo fondo de bancos. El "truco" es que la gestora y la depositaria son legalmente empresas distintas "Renta 4 Gestora" y "Renta 4 Banco" pero que tienen el mismo dueño.

¿Acaso crees que los fondos de la gestora del BBVA (o La Caixa o Bankinter ...) no están depositados en el BBVA (o la Caixa o  Bankinter...)?

#6

Re: Renta 4: Gestora y depositario

Bueno, los de la Caixa cambiaron hace poco de depositario, ahora el depositario de la CECA o Cecabank, no se como se llama el banco de la CECA. Pero lo habitual es como lo cuentas.

#7

Re: Renta 4: Gestora y depositario

Ya ves que el nombre de la gestora y depositario es diferente. Por lo tanto son empresas diferentes.

#8

Re: Renta 4: Gestora y depositario

Gracias, me sonaba que había habido algún cambio con CECA.

Pero lo normal es eso, salvo que la gestora NO pertenezca a un banco, caso en España de Bestinver, Cartesio, Metagestión, ....

Se me hace raro que esto sorprenda en Renta4 y no en por ejemplo BBVA (o Santander, Bankinter, Ibercaja, Bankia o ...)

Guía Básica