Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Comprar con mal presente y excelente futuro

31 respuestas
Comprar con mal presente y excelente futuro
2 suscriptores
Comprar con mal presente y excelente futuro
Página
2 / 3
#16

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Aver, yo te voy a decir lo que estoy invirtiendo precisamente con la misma filosofía de la que tu hablas:
- Un fondo de renta variable Japón y otro monetario en yenes. Preveo que la bolsa japonesa va tirar para arriba al igual que el yen que parece que ya han despertado de su letargo
Comprar acciones de Arcelor Mittal, a mi modo de ver es una compañía seria, con futuro y que cotiza a precio de ganga.
- Comprar acciones de empresas koreanas o un fondo de renta variable coreano. A efectos del PER estan baratas y es una economía competitiva, y si te gusta la gestión activa muchas se suelen comportar de forma bastante ciclica, es bastante facil predecir cuando meterse y salirse y ganarse en un par de meses el 4-5%. Yo invierto ciclicamente sobre todo en samsung y hyundai motor company
- Me he metido unos ahorrillos a una ETF de renta variable nigeriana. Concretamente al Global X MSCI Nigeria ETF (US37950E4246). Nigeria tiene un presente confuso, pero considero que tiene un gran futuro, puede ser buena apuesta para ir a corto plazo o a muy largo, aunque creo que por el medio se puede pegar un bajón importante.
- No me desprendería de los dolares, incluso seguiría comprando mas, ya sea con un monetario o un ultracorto o ultracorto highyield; y empezaria a pensar seriamente pillar una inversa al Dow Jones
- He invertido en plata, creo que su precio esta mucho mas infravalorado que el del oro, y puede pegarse una buena subida.
- Luego hace unos 5 meses o asi compré acciones de AMD y una inversa al café (JE00B24DK538) que incluyendo el beneficio de la divisa me han dado un beneficio del 50% y 25% respectivamente. Creo que todavía siguen teniendo recorrido pero ya estoy pensando que quizá sea mejor salirme, eso ya cada cual que valore viendo los datos.
- No tendria ningun miedo en diversificarme en divisas, yo ya lo estoy, concretamente en RF NOK, RF SEK, RF cp CAD e incluso RF o monetario AUD, aparte del yen, en mi opinion el euro sigue sobrevaluado sobre esas monedas y ademas esos productos obtienen un interes extra que no obtienes en euros

Creo que la economía es mucho mas cíclica de lo que se opina, porque el componente psicologico influye en los precios y siempre vemos las cosas caras o baratas en relación de estadísticas y datos del pasado; pero a veces identificar el verdadero ciclo es mas que dificil. Mucha gente cree que el euro va a subir respecto al dolar porque hace 1 año estaba a 1'40, yo personalmente creo que se va a poner a 0'90 porque hace 12 años estaba a ese precio, y creo que ese es el verdadero ciclo.

#17

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

hola Mrs. Sippi,

Si que me interesan, los voy siguiendo, y tengo mi teoría personal, pero no dejan de ser elucubraciones...

Creo que el estudio tiene base objetiva y que tienes razón, los años 3 de presidencia son alcistas porque al partido político del presidente le interesa que sea alcista, interesa tener al pueblo contento de cara a las elecciones, esto lo considero una obviedad.

El estudio de los años que terminan en 5 es curioso, no tiene una base científica, pero se va cumpliendo.

Respecto a lo que temo en USA (no sé que pasará, no soy adivino, pero cuadra) es que este año seguirá en lateral y acabará subiendo un poco, no sé un 4-6%, será alcista de cara a los intereses del presidente, a la tradición de los años 5... Y a los intereses de las manos fuertes, que harán saltar los stop-loss de los que se han puesto cortos ahora por lo de haber igualado máximos históricos, también se acabaría de vender todo el papel acumulado por los institucionales...
Una vez sacados del mercado a los bajistas y después de las elecciones, si fuera uno de los que manejan el cotarro de wall street, haría caer los mercados para sacar la pasta los que van largos y comprar barato con el dinero sacado del último empapelamiento...

ya digo, elucubraciones de novato, pero la situación a mi no me parece idónea para entrar, si me equivoco, pues dejo de ganar dinero, pero si acierto me evito una leche.

Saludos !!!

#18

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Yo de momento sigo desde el año pasado con los siguientes
Amundi Index North America +12,04% ( en el año)
Legg Mason CB US Aggressive Growth A EUR +15,48%
Fidelity America E +11,21%

Un experimento de hace poco: Vanguard Megacap Value Index Fund ETF Shares +10,23% (en el año), aunque yo lo tengo ahora en tablas

PD. Yo no mantengo ningún fondo a largo plazo

#19

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Ninguna recomendación. ¡un 168% en un año!.
Voy a empezar a seguirlo
Gracias

#20

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Lo que es super volatil, si vas a entrar, preparate para saber lo que es de verdad la montaña Rusa :D

#21

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Buenas tardes Jinete Nocturno:

Aunque seas novato si que tienes potencial porque te pones a estudiar y leer y mirar todo con lupa y análisis, tienes buen enfoque y he de decir que en mi cartera uno de mis fondos lo has llegado a recomendar tú (después hice estudio previo y análisis pero...). En definitiva yo también soy novato-novato (virtual noviembre, real finales enero) y espero aprender y mejorar mucho aquí y en este mundo que siempre me ha atraido pero que miraba con respeto, como he dicho siempre miré más en bolsa que fondos, pero por motivos de trabajo y poco tiempo me he decidido a dar el salto con fondos para poner a trabajar el dinero de nuevo.

Al respecto de las carteras reales son siempre peores que las virtuales....siempre parten con ventaja los fondos que pruebas llevan más recorrido en tiempo (los compras antes) que en la real que compras el fondo verificado. Pero si que es cierto que mover dinero ficticio no es igual que mover el dinero que cuesta ahorrar o que tienes aparcado y quieres verlo crecer.

Ahora entiendo más tu perspectiva sobre el Agriculture (en un hilo lo comentastes y lo testee, pero no lo vi recomendable en mi caso) pero tal es tu explicación que lo entiendo y comparto como visión y práctica como comentas.

Un saludo y un placer ver como aportas con tus avances y estudios.

#22

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Hola Dpuerto,

Gracias por tu apoyo, intento aprender, si me quedo con mi ignorancia seguro que me irá mal, en cambio si me aplico puedo tener posibilidades; el foro es genial, hay gente majísima que me aclaran todas las dudas, por tontas que sean, eso sí uno mismo tiene que estudiar, pero vaya, lo que comentas: Si sientes atracción por este mundillo, aunque dé respeto (a mí también), pueden las ganas y la voluntad... En eso estamos.

¿qué mirabas de bolsa? a mí por ahora me va muy muy grande, ni me lo planteo...

El Agriculture lo tengo en una situación crítica, tengo que tomar una determinación, lo llevo con un -10%, osea que según mi plan toca cortar pérdidas sacando la mitad y esperar a ver si remonta para recomprar con la mitad que sacada si merece la pena; vale, la teoría está clara, peeeero como se suele decir, la teoría no vale para nada, resulta que el fondo ha perforado su soporte histórico, que alcanzó en diciembre de 2008, junio de 2010 y septiembre de 2014, puede caer hasta 0, vale, muchos stop-loss están saltando acentuando la caída por sobreoferta en el mercado, ahora viene mi duda ¿realmente caerá hasta donde le dé la gana ó es una trampa para hacer saltar los stop-loss de los inversores, echarlos fuera del mercado y las manos fuertes aprovechar la vorágine vendedora para comprar y hacerlo subir? lástima que no pueda ver el volumen en teleboerse...
http://kursdaten.teleboerse.de/teleboerse/kurse_einzelkurs_charts.htn?sektion=&formsent=1&edit=1&i=6581947&chartType=8&aggregation=daily&logScale=0&raster=1&highLow=1&transactionVolumeUnit=1&volumeUnit=1&split=1&payment=1&newsType=1&radio_zeitraum=1&zeit=100000&zeit_von=&zeit_bis=&compareType=percent&benchmark=0&averageType1=linear&average1=38&averageType2=linear&average2=200&i1=100&i2=102&i3=132&i4=0

El RSI marca sobreventa, y poniendo el gráfico a un año, las divergencias en RSI y MACD entre julio y septiembre de 2014 son opuestas...
Ahora estoy en ese punto de ¿que c***nes hago? menos mal que es entrenamiento y que pase lo que pase no será más que anecdótico, eso sí, como clase magistral no tiene precio, cuando pase lo mismo con RV europea (que pasará tarde o temprano), esta sensación no será nueva...

¿tu como planteas las inversiones? ya sabes, value/growth, cortar pérdidas si/no y en qué proporción, RV pura o mixtos y RF...

Saludos, y también es un placer tenerte por estos lares.

#23

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Estas en una situación de ¿y si vendo y después sube?.

Su MM200 desde 2012 está prácticamente todo el tiempo en tendencia descendente, así que prácticamente cualquier operación durante ese periodo a medio/largo plazo apostando a subida va en contra de tendencia (rompe uno de los principios básicos de las inversiones junto a no reconocer los errores).

Estar en ese fondo es tenerlos bien puestos y poco problema con el riesgo. Yo me pondría muy nervioso :)

Sueles hacer unos análisis muy buenos que sigo con interés, y en este caso si te lees con calma tu post tu mismo has hecho una análisis perfecto de la situación y marcas un escenario de salir corriendo y cortar pérdidas. No siempre sale bien la jugada.

Un saludo, es un placer leer tus opiniones

#24

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Recomendarias entrar ahora en este sector? Tengo una cartera pasiva que sigo a rajatabla y mi intención seria jugar un poco (200€) en mercados que aparentemente estan a precio de saldo.

Conoceis algun otro sector a precio de saldo?

Saludos

#25

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Jajaja

Si, así es, la situación en la que estoy es precisamente esa...

No es que los tenga bien puestos, es que la inversión es mínima y la pérdida que conlleva es prácticamente nula, voy perdiendo 30 euros... Hoy no he salido a cenar fuera, me he quedado en casa y con lo que he ahorrado ya recupero XD

Lo que quiero es verme con una situación así, porque me pasará un dia con un fondo donde tenga metido dinero de verdad, y quiero que no me pillen con el culo abierto...

No he tenido en cuenta las SMA's para entrar/mantener, solo que estuviera en mínimos, sobrevendido y el activo fuera estable, este fondo ya me va bien para aprender de mis reacciones, miedos, errores...

Ahora mismo, lo que me pasa por la cabeza es:

Vale, tienes que hacer algo, todo indica salir por patas porque:
- Lleva tendencia bajista desde su propio inicio, máximos decrecientes continuos
- perforado soporte histórico
- no hay indicio ninguno que commodities vayan a empezar a subir de inmediato
- norma básica: mejor perder que perder más, remontar un -10 es posible, un -60 no...
- AT dice que salga ipso facto
- los mercados se pueden mantener abajo muchos años, que haya caido no implica que vaya a subir...

Peeero, igual no porque:
-El activo es un bien de consumo básico, necesario, en principio no puede desaparecer su uso, si baja, pues precisamente está barato y toca comprar, no vender.
- igual han hecho caer a posta el mercado, los productores retienen cereales en silos y contenedores a posta para sacarlos al mercado cuando quieren, así suben y bajan a su antojo la oferta... Puede ser una trampa para hacer saltar stop-loss ¿le dejo el margen del 3%? ¿o del 5%?
- si no miro el VL durante 10 años es probable que la situación sea muy distinta.

De este entreno saco varias conclusiones, para aprender me ayuda mucho, bastante más que tener RV europea que sube como la espuma, donde si cometo un error, lo único que hago es dejar de ganar dinero, pero gano igual...

Las conclusiones son:
- Me reafirmo en invertir solo una pequeña parte del capital de casa, la liquidez es fundamental.
- Me planteaba invertir solo en mercados estables, donde si hay un bajón es una oportunidad de compra, ahora no lo veo tan claro, un bajón igual no es una oportunidad de compra.
- el buy & hold puro puede tener efectos negativos sobre la salud.
- entiendo mejor el sistema de tendencias largas alcistas/bajistas y estar dentro/fuera basandose en SMA's que utilizas, parece mentira pero no es lo mismo estudiarlo o leerlo en el foro que vivirlo, cambia mucho.
- me interesa mucho el volumen de transacciones del mercado, acoplarme al movimiento de las manos fuertes lo veo interesante

En fin, que creo que daré orden de sacar la mitad del fondo, si la bajada es una trampa pues con lo que queda recupero la pérdida que tengo y ya veré si vuelvo a entrar con la mitad retirada para aprovechar la subida.
Si la bajada es para seguir bajando, dentro de una semana doy orden de retirar todo, que el finde que viene me quiero ir a cenar fuera...

Ya sabéis que para mí también es un lujo leeros
Saludos!!!!

#26

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Yo no soy de recomendar, y menos estrategias que no controlo. Yo soy de invertir cuando un fondo está por encima de su media de 200 días, y en mi estategia actual no entraría en estos momentos ni este fondo, ni rusia.

Tal y como te comentaron anteriormente, para una estrategia como la que buscas te podrías servir Rusia, Oro, emergentes latam e incluso el fondo agrícola que se ha comentado. Seguro que hay más sectores o países que han caído mucho y están en tendencia descendente a medio plazo.

Lo que quizá si que puede ser interesante es RV Italiana. Al igual que España no ha subido junto al resto de Europa. La QE le tiene que favorecer y no tiene el lastre en la subida del efecto Podemos. Por ejemplo, el Fidelity Italia está por encima su MM200 y su MM50 cortó hacia arriba a la MM200 hace una semanita (LU0283901063).

No he visto comentar, salvo a Enrique Roca en su momento, la opción de RV Italiana

#27

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Buenas tardes Jinete:

Pues en bolsa siempre he sido más del IBEX, porque por tributación no me veía comprando valores extranjeros a pesar de que cualquier bolsa foránea esté menos manipulada que la patria. Siempre he valorado la opción de Trading, sobretodo siguiendo consejos de Carlos Doblado, y los mios, con diferentes resultados. Pero no he podido mantenerme ya que cada vez dispongo de menos tiempo y he tenido que mirar otras opciones para retomar la senda de la inversión que había dejado.
Soy muy novato en fondos, como dije noviembre cartera de morningstar y a finales de enero comienzo con la mía real mas que nada porque en esos momentos ya me veía tarde entrando con la fortaleza del QE. Creo que estamos en un buen momento y quería estar dentro.
Ahora mismo planteo la operativa siempre desde un análisis, ya que no me veo de momento en un inversor a largo plazo porque prefiero tener la posibilidad de deshacer posición que saber que no puedo hacer nada (ejemplo de los productos típicos de los bancos), como muestra mi entrada en sectores que estando de modas parecían podrían flaquear, pero que para mi tienen desarrollo (Biotecnología, Salud), India, small caps europeas y fondo EEUU. Por lo que comento más en RV, porque es una parte pequeña mi cartera, pero si pudiera ya que creo que puede existir correción entraría con más de la parte de liquidez, no me veo con fondos de RF o de corte de 9% de comisión sobre beneficios porque creo que no es el momento y que puedes sacar más provecho.

Sobre crecimiento o valor, también lo mismo. Entiendo que hay momentos para cada una de ellas, pero que siempre tendrán más recorrido aquellos que son de crecimiento porque tienen un mayor recorrido.

De momento no estoy cortando pérdidas (he llegado a tener un -5% para llegar ahora mismo a un +13%), pero si las tendría creo que llegaría a un 10% máximo para en función de la oportunidad que marque comprar más o compensarlas (pero como digo tengo que valorarlo en su momento ya que operativa al 100% no tengo, la estoy moldeando). De hecho inicialmente miré los Mixtos, pero me volqué a RV, y hace unos días leí que los Mixtos habían soportado peor las bajadas de Octubre del año pasado porque tienen menos cintura...como siempre depende del espacio temporal al que quieras ir y sobretodo como quieras dormir, pero yo meto el matiz del coste-oportunidad (para mi la oportunidad era clara a un coste alto, pero si gano un 5% es lo que me llevo). Por una parte estoy teniendo suerte porque no estoy en pérdidas y los 5 fondos que llevo están en positivo (el último tiene una semana).

En parte todavía me quedan deberes para conformar mi estrategia, pero siempre como mantra análisis y estudio, leer y aprender para sacar conclusiones con las que apoyarse en las decisiones que hagas.

Para mi la idea es como la tuya o de ecologo que analizais y buscais los mejores rendimientos. RV alemana que está golpeando en la resistencia pero tiene catalizador como el euro y la exportación.

Por cierto ¿Dónde realizais los análisis de las medias moviles? os pregunto a ecologo y jinete (he visto que te apoyas con teleboerse.de).

Espero contestar tus preguntas y resolver algunas dudas. Un saludo.

#28

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Hola de nuevo,

Jaja, coincidimos en lo del largo plazo, como decía Usillo, "voy a largo plazo a base de cortos plazos", que palabras tan sabias... Lo de que voy a largo plazo lo dicen como excusa para sentirse mejor los que se han quedado pillados...

Lo de cortar pérdidas ó no depende de cada uno, sobre que activo se esté invertido y el sistema que se tenga pensado, ese sistema que con el tiempo pocos siguen y que en la práctica no vale para nada...

Como yo también soy muy nuevo, carezco de opinión sólida, estoy aprendiendo, preguntando a los que tienen experiencia, y cuanto más aprendo más veo que no sé nada, como decía Rontxi, "trazamos una estrategia para que si nos equivocamos lo hagamos con criterio"...

Por ahora aparte de mirar osciladores y SMA's, la herramienta que más me gusta es el volumen, me parece interesante copiar a las manos fuertes, si es que se ve claro, que no siempre es así.

Yo el AT lo hago principalmente en investing, tienes información continua de los mercados, los futuros, y seleccionando el índice puedes hacer muchos estudios, por ejemplo aquí:
http://es.investing.com/indices/eu-stoxx50
Ves encima del gráfico donde pone "gráfico interactivo" y clica ahí, puedes hacer muchas cosas.

También sigo este para el indice global:
http://www.stoxx.com/indices/index_information.html?symbol=TW1P
Me lo enseñó Pablo_gestión, también puedes hacer AT en el apartado tabla y encima del gráfico en "configuración de la gráfica".

Otra web buena es prorealtime, pero esta no la miro mucho.
Teleboerse es para seguir los fondos, me la enseñó una gatita XD.

Saludos !!!

#29

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Buenas noches Jinete:

Muchas gracias por los enlaces e información... Como siempre rápida y efectiva.

Al final si creemos que lo controlamos podemos perder, yo también tengo esa sensación de que no sé nada porque siempre hay alguien dos pasos por delante, lo importante es que no te hagan tropezar y si pasa poder remediarlo.

Siempre hay que estar en continuo estudio y retesteando lo que pienses, porque el mercado no mantiene el status quo.

Un saludo.

#30

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Teleboerse es perfecto para ver cualquier fondo que quieras y tengan. Yo, los que tengo en cartera y alguno más que sigo los hago directamente en excel y los grafico (lo hago cada cierto tiempo)

Saludos

Guía Básica