Acceder

Fondos garantizados BSCH

7 respuestas
Fondos garantizados BSCH
Fondos garantizados BSCH
#1

Fondos garantizados BSCH

El otro dia le pregunto al director de una sucursal de bsch si conoce o tiene el santander fondos garantizados renta variable en la linea de salida para suscribir... NI IDEA...
alguien conoce de alguno reciente para suscribir?

o alguien sabe de alguno que esté en salida desde hace poco tiempo?

EL OTRO DIA ME CONTACTO UNA PERSONA QUE ME RESPONDIO A MI DEMANDA SOBRE PROGRAMADORES C++ en futuros. alguién está metido en este mundo que me pueda contactar?
gracias

#3

Re: Fondos garantizados BSCH

Enrique, totalmente de acuerdo contigo, hace tiempo que estoy diciendo que los fondos garantizados no garantizan nada. Saludos.

#4

Re: Fondos garantizados BSCH

Hola.
Tuve un fondo garantizado a 5 años referenciado a S&P, y mientras el indice americano subía un 5%, yo veía como mi fondo estaba en perdidas, me dijeron que la garantía había que pagarla, pero lo que no entiendo es perder.
Un saludo

#5

Re: Fondos garantizados BSCH

Hola.
Tuve un fondo garantizado a 5 años referenciado a S&P, y mientras el indice americano subía un 5%, yo veía como mi fondo estaba en perdidas, me dijeron que la garantía había que pagarla, pero lo que no entiendo es perder.
Es decir jamás invertiré en fondos garantizados
Un saludo

#6

Re: Fondos garantizados BSCH

Totalmente de acuerdo con Enrique Roca.

Te aconsejo que si quieres un fondo lo contrates en una comercializadora independiente, Renta 4, Selfbank... la que mas te guste.

#7

Re: Fondos garantizados BSCH

Hace unos dáis estuve en el Santander y me ofrecieron un fondo garantizado al 100%, y otro al 95%. Me extraña mucho eso que comentas, en mi oficina por lo menos siempre te intentan vender sus fondos... aunque hayas ido allí para tratar cualquier otro tema.
Uno era referenciado al ibex35 y el otro a tres accioens: Cocacola, bp y apple? Aunque te lo puedes configurar a tu gusto con las acciones que quieras.

#8

Re: Fondos garantizados BSCH

Hola, antogl1971:
No son muy recomendables, ya que en general, tienen comisiones altas y tienes el capital cautivo durante un tiempo determinado (entre 3 y 5 años), pudiendo perder otras oportunidades más interesantes.
Mejor suscribir un mixto de renta fija o bien, uno de renta fija + otro de renta variable con menor cantidad (por ejemplo 70%RF/30%RV). Para seleccionar y comparar, visita la web de Morningstar.
Si así y todo, insistes en contratar un fondo garantizado, imprescindible que tenga ventanas de liquidez.
Otra opción son los fondos perfilados, que ofrecen las grandes entidades financieras, como Santander, BBVA o CaixaBank (fondos de fondos internacionales, seleccionados, según tu perfil inversor).
Saludos.