Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Donde seguís el índice de emergentes?

10 respuestas
¿Donde seguís el índice de emergentes?
¿Donde seguís el índice de emergentes?
#1

¿Donde seguís el índice de emergentes?

No acabo de encontrar una web donde seguir el MSCI emerging markets nr usd; no aparece ni en investing ni en las típicas, la única que he encontrado es esta:

http://www.stoxx.com/indices/index_information.html?symbol=EDEXP

pero no se puede hacer mucho AT...

¿sabéis alguna donde poder seguir el índice?

gracias

#3

Re: ¿Donde seguís el índice de emergentes?

Si si, varias veces Pero no me cuadra el gráfico, rellenando los campos, elijo: emerging markets currency: usd index level: net (también he probado con price y gross) index family: none size: standard o all cap, funciona igual style: none he probado con las pestañas de regional y country, los gráficos que consigo (el world y el world all cap) no se corresponden con el real:

Aparte que no puedo hacer nada de AT, ni una tonta SMA... Igual hago alguna cosa mal...
#4

Re: ¿Donde seguís el índice de emergentes?

Pictet index emerging, que es un fondo índice de bolsas emergentes.

#6

Re: ¿Donde seguís el índice de emergentes?

Es lo que voy usando, hasta ahora es la mejor opción que he encontrado, el pictet indexado en teleborse,(el amundi tiene menos historial), es este:

http://kursdaten.teleboerse.de/teleboerse/kurse_einzelkurs_charts.htn?aggregation=daily&average1=38&average2=200&averageType1=linear&averageType2=linear&benchmark=0&chartType=8&compareType=percent&formsent=1&highLow=1&i=14408817&i1=102&i2=100&i3=0&i4=0&logScale=0&newsType=1&radio_zeitraum=1&raster=1&sektion=&zeit_bis=&zeit_von=&zeit=10000

Como lo suyo es una web con índice, pues pregunto a ver si alguien sabe alguna, es que soy incapaz de encontrarla...

Gracias!!

#7

Re: ¿Donde seguís el índice de emergentes?

No es ese el índice, tiene comportamiento distinto, te dejo el enlace que le he puesto a Bizkaitarra:
http://kursdaten.teleboerse.de/teleboerse/kurse_einzelkurs_charts.htn?aggregation=daily&average1=38&average2=200&averageType1=linear&averageType2=linear&benchmark=0&chartType=8&compareType=percent&formsent=1&highLow=1&i=14408817&i1=102&i2=100&i3=0&i4=0&logScale=0&newsType=1&radio_zeitraum=1&raster=1&sektion=&zeit_bis=&zeit_von=&zeit=10000

son muy distintos, he estado chafardeando en la web a ver si hay otro, pero no lo hay (o yo no se verlo)

De todas formas me quedo con la página, la he guardado en favoritos, siempre va bien tener más sitios donde mirar índices

Gracias!!!

#8

Re: ¿Donde seguís el índice de emergentes?

Bueno, igual tienes razón que no son comparables, pero también tienes que tener en cuenta que están en divisas distintas.

Desde luego, a nosotros nos interesa la evolución del índice en euros, pero igual el análisis técnico (en el cual no termino de creer) debe hacerse en USD por ser (todavía) la divisa predominante a nivel global. Por ejemplo, los expertos que hacen AT con el oro miran los gráficos en USD.

Igual alguien que sepa más del tema puede aportar algo.

Edito: efectivamente es por el efecto divisa. Compara http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$MSEMF con http://kursdaten.teleboerse.de/teleboerse/kurse_einzelkurs_charts.htn?i=181812&time=10000&zeit=600

#9

Re: ¿Donde seguís el índice de emergentes?

Vaaaale,

Ahora lo entiendo todo; pues entiendo que hay un error, que es lo que me ha hecho comerme la cabeza a base de bien...

Si buscas en fondotop el pictet emerging index en dólares LU0188499684, te aparece esta gráfica:

es exactamente igual que la versión del pictet emerging en euros LU0474968020, son calcados !!

En cambio, si ponemos el isin de la versión en dólares en teleborse (amplía la imagen, mira el isin y verás que es el mismo que ponemos en teleborse), aparece más devaluado:
http://kursdaten.teleboerse.de/teleboerse/kurse_einzelkurs_charts.htn?i=181812&time=10000&zeit=600

Cuando busqué en fondotop y miré las 2 versiones y vi que el gráfico era igual, como el índice de referencia es en USD para las 2 versiones, descarté directamente el efecto divisa...

Vaya, que hay un error seguro, mismo fondo con mismo isin en fondotop y teleborse tienen gráficos distintos...

Pues gracias por ayudarme, ahora ya entiendo que pasa...

Respecto al AT, yo tampoco me lo tomo como si fuera la biblia, pero es una ayuda, sobretodo los osciladores y seguidores de tendencia, ya sé que puede estar sobrecomprado y mantenerse así durante bastante tiempo, pero quizás es mejor esperar con la aportación mensual a que esté sobrevendido, no hayan divergencias... Y lo de las SMA, pues también ayuda un poco para entrar cuando CREEMOS que tenemos más probabilidades de que suba, aunque no sea palabra de Dios... Así, si nos equivocamos, tenemos una buena excusa XD

Saludos !!!!

#10

Re: ¿Donde seguís el índice de emergentes?

No hay un error. Si el Pictet en USD lo representas en EUR, te saldrá igualito que el Pictet en EUR (y viceversa). Las gráficas de Morningstar (y, por tanto, las de fondotop), salen "traducidas" en euros por defecto, ya que es lo que nos importa a los españoles.

En fondotop se suelen poder cambiar las gráficas en la parte de bajo, donde pone "Moneda" y cambiarlo a la moneda del fondo. Haz el cambio del Pictet EM Index R-USD a USD y verás como el gráfico cambia totalmente.

#11

Re: ¿Donde seguís el índice de emergentes?

Vaaaale de nuevo,

El error es mío, y doble; no he mirado que esté en la moneda del fondo y no en euros, como el LU0188499684 es en usd y sigue benchmark en usd, he dado por sentado que el gráfico está representado en usd... Error... Está representado en euros porque es la moneda en que contratamos, haciendo luego cambio a usd y si se reembolsa se vuelve a hacer cambio de usd a euros...

Ahora si lo tengo claro, no me cuadraba nada, cuando lo miré descarté la opción, y cuando la contemplo la miro mal...

Gracias !!!!!